La transmisión de la fe se puede hacer solo “en dialecto”

103

La fe sólo se puede transmitir en “dialecto”, dijo el Papa Francisco a los padres que bautizaron sus hijos este 7 de enero en la Capilla Sixtina. Así el Papa invita a quienes piden el bautismo para ser sus hijos a compartir lo que creen. Con el propio y sencillo de la fe cotidiana.

Francisco bautismo
Fuente: http://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-01/fiesta-del-bautismo-del-senor–santa-misa-en-la-capilla-sixtina-.html

La transmisión de la fe

“Queridos padres: ustedes llevan al bautismo a sus hijos y este es el primer paso para esa tarea que ustedes tienen, la tarea de la transmisión de la fe.”

“Pero tenemos necesidad del Espíritu Santo para transmitir la fe, solos no podemos.”

“Poder transmitir la fe es una gracia del Espíritu Santo, la posibilidad de transmitirla; y es por eso que ustedes llevan a sus hijos, para que reciban al Espíritu Santo, reciban la Trinidad —el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo— que habitará en sus corazones.”

El dialecto de la fe

“Quisiera decirles solo una cosa, que se refiere a ustedes: la transmisión de la fe se puede hacer solo “en dialecto”, en el dialecto de la familia, en el dialecto de papá y mamá, del abuelo, de la abuela.”

“Después llegarán los catequistas para desarrollar esta primera transmisión con ideas, con explicaciones… Pero no se olviden de esto: se hace “en dialecto” y si falta el dialecto, si en casa no se habla entre los padres en la lengua del amor, la transmisión no es tan fácil, no se podrá hacer.”

“No se olviden. La tarea de ustedes es transmitir la fe pero hacerlo con el dialecto del amor de la casa, de la familia.”

El dialecto de los niños

“También ellos [los niños] tienen su propio “dialecto” ¡que nos sienta bien escuchar! Ahora todos están callados, ¡pero basta que uno dé el tono para que después continúe la orquesta! ¡El dialecto de los niños!”

“Y Jesús nos aconseja ser como ellos, hablar como ellos. Nosotros no debemos olvidar esta lengua de los niños, que hablan como pueden pero es la lengua que gusta tanto a Jesús.”

“Y en sus oraciones sean simples como ellos, digan a Jesús lo que hay en su corazón como lo dicen ellos. Hoy lo dirán con el llanto, sí, como hacen los niños.”

“El dialecto de los padres que es el amor por transmitir la fe, y el dialecto de los niños que debe ser acogido por los padres para crecer en la fe.”

“Continuaremos ahora la ceremonia; y si ellos comienzan con el concierto es porque no están cómodos o tienen demasiado calor o no se sienten a gusto o tienen hambre… Si tienen hambre, amamántenlos, sin miedo, denles de comer, porque también este es un lenguaje de amor.”

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.