La Red Mundial de Oración del Papa (conocida por muchos como Apostolado de la Oración) tiene el desafío evangelizador de colaborar en la difusión de las intenciones mensuales del Santo Padre Francisco.

Para eso, mes a mes, Francisco nos propone un tema de reflexión y oración.  Los grandes desafíos de la humanidad y su iluminación desde la Revelación de Jesucristo le dan la tónica a este pedido de oración.

Somos invitados a sumarnos mes a mes y acompañar al Papa Francisco en sus pedidos de oración. El Video del Papa es una iniciativa global que nos deja su palabra e imágenes que nos ayudan a elevar nuestro corazón al Señor.

El Video del Papa de este mes

Dice la Biblia que el que encuentra un amigo encuentra un tesoro. Me gustaría proponer a todos ir más allá de los grupos de amigos y construir la amistad social tan necesaria para la buena convivencia.

Reencontrarnos especialmente con los más pobres y vulnerables. Los que están en las periferias. Alejarnos de los populismos que explotan la angustia del pueblo sin dar soluciones proponiendo una mística que no resuelve nada.

Huir de la enemistad social que solo destruye y salir de la ‘polarización’. Y esto no siempre es fácil, especialmente hoy cuando una parte de la política, la sociedad y los medios se empeñan en crear enemigos para derrotarlos en un juego de poder.

El diálogo es el camino para mirar la realidad de una manera nueva, para vivir con pasión los desafíos de la construcción del bien común. Recemos para que, en situaciones sociales, económicas, políticas, conflictivas seamos arquitectos de diálogo, arquitectos de amistad, valientes y apasionados, hombres y mujeres que siempre tiendan la mano y que no queden espacios de enemistad y de guerra.

Recuerda: no basta con verlo y decir: “¡Qué bueno que está!”. Es para rezar… es para que vos y tus cercanos recen por esta intención pontificia.

Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí