¿Quiénes somos?

Para decirnos católicos… debemos partir siempre de lo esencial, de lo que le da sentido a toda nuestra vida. ¡Somos creyentes de Jesús resucitado!!!

Jesús, el Señor, es la Palabra creadora (Jn 1,1-3) y liberadora (Lc 19,10) de toda la humanidad. Por eso, para sus discípulos, nada de lo humano le es indiferente y nada se libra de su poder transformador.

Creemos que Él es El Camino, La Verdad y La Vida (Jn 14,6. Desde esta motivación, queremos “llevar la Buena Nueva a todos los ambientes de la humanidad y, con su influjo, transformar desde dentro, renovar a la misma humanidad” (EN 18).

Catolicus catolicosSomos un grupo de católicos que ponen sus dones y carismas al servicio de la evangelización. Esto es a través del moderno areópago de la comunicación. Para eso utilizamos las tecnologías de la información y la comunicación a fin de proponer el mensaje cristiano, de manera inculturada, al hombre de hoy.

Especialmente queremos compartir con aquellos hermanos creyentes que necesitan alimentarse de una fe pensada frente a tantos vientos culturales (Ef 4,12-15).

¿Qué somos los católicos?

Una comunidad de católicos medita el Evangelio, escucha al Papa, lee los documentos del Magisterio. Reflexiona sobre la Liturgia, la Evangelización, la Catequesis, la Vida Espiritual, la Biblia y todo lo que sea fruto de la Teología.

Una comunidad de católicos tiene también Memoria de su vida.

Una comunidad de católicos se interesa para que la Vida Plena sea una realidad y por eso nos interesan muchas cosas. El movimiento ProVida, la Familia y la promoción de la Mujer. Los Consagrados y la Educación. La Salud y la Ecología. La vida de la Sociedad, la Economía y la Política.

Una comunidad de católicos quiere expresarse a través de muchas maneras. La Arquitectura. Las obras de Arte. Los Libros, la Música, los Videos. La Tecnología y todo lo que viene de los Medios de Comunicación.

Por eso una de católicos tiene un Portal Católico de Noticias en el cual, también, pueda encontrar todas las noticias de la Iglesia Local, la Iglesia Latinoaméricana y la Iglesia Católica de todo el orbe.

Esto pretende ser Catolicus.

Desde esta inquietud nace este espacio digital a fin de que permita el acceso a noticias eclesiales de primera mano. También opiniones sobre la realidad que, en su sustrato, sean acordes a la fe cristiana.

Lo aquí producido está dirigido a miembros de pertenencia plena a la Iglesia Católica y que tienen participación ministerial o sacramental en la misma. Pero como internet no tiene fronteras, nos sentimos felices de hacer, desde aquí, nuestro aporte a la Iglesia universal.