Horóscopo 2018 gratis

1062

“Los signos del zodíaco son doce: aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario y piscis… ¿cuál es el tuyo?”. Es una de las charlas más frecuentes que muchos católicos tienen. Otros se escandalizan al escuchar esta pregunta. ¿Entonces? Si estás interesado en el Horóscopo Gratis para el 2018 leé el primer artículo. Allí encontrárás lo que las “estrellas” te tienen deparado para este año 2018 (de eso se trata el horóscopo comercial… ¿no?).

Si, además de leer tu horóscopo, quieres echar algo de luz sobre la cuestión, entonces el resto del artículo es pura información para vos. Es para tus necesidades de responder evangelizando sobre el horóscopo a tus amigos y familiares.

Horóscopo Gratis

 

Horóscopo del Padre Fabián

Con todo esto, ahora si les voy a dar mi horóscopo gratis 2018. Hagan click en su signo del zodíaco y encontrarán predicciones que parten de una aventura de recuerdos y libertades desatadas. Luego de cada signo están las fechas (día/mes) a los cuales “pertenece” cada persona por su nacimiento.

01: Horóscopo:  aries 2018 (21/3 – 20/4)

02: Horóscopo:  tauro 2018 (21/4 – 20/5)

03: Horóscopo:  géminis 2018 (21/5 – 20/6)

04: Horóscopo:  cáncer 2018 (21/6 – 20/7)

05: Horóscopo:  leo 2018 (21/7 – 21/8)

06: Horóscopo:  virgo 2018 (22/8 – 22/9)

07: Horóscopo:  libra 2018 (23/9 – 22/10)

08: Horóscopo:  escorpio 2018 (23/10 – 22/11)

09: Horóscopo:  sagitario 2018 (23/11 – 20/12)

10: Horóscopo:  capricornio 2018 (21/12 – 19/1)

11: Horóscopo:  acuario 2018 (20/1 – 18/2)

12: Horóscopo:  piscis 2018 (19/2 – 20/3)

 

¿Sorprendido? Espero que para bien. Puede ser que la “predicción” de este “horóscopo” sea para vos. O para alguien cercano a vos. En este último caso, no dudes en compartírselo en su red favorita: el bien es difusivo.

Si esto no te convence, entonces te recomiendo que hagas click en este enlace para recomenzar.

Si estás de acuerdo con tu predicción, ahora te paso unos datos más. Seguro te pueden interesar para saber más sobre este tema del horóscopo. También versan sobre la diferencia entre astrología y astronomía.

 

 Las constelaciones estelares en la astronomía

Mirar hacia el cielo para maravillarse e inveestigar sobre cómo está organizado es una costumbre típicamente humana. En esta foto, tomada en el Machu Pichu, podemos ver dos bandejas que se suponen (así dicen los guías del lugar) tenían agua y eran para estudiar el movimiento y la posición de las estrellas. Lo cual nos dice que la preocupación por los astros y sus movimientos estelares pertenece a todos los tiempos y lugares a lo largo de la historia humana. Algo de eso hablamos en este artículo sobre el horóscopo que usaban los Incas.

Horóscopo GratisEs así que los sabios observadores del firmamento organizaron las estrellas de acuerdo a las figuras que le sugerían la unión imaginaria entre varias cercanas. En este artículo de la Wikipedia podemos enterarnos de las muchas organizaciones que se hicieron.

Les comparto algunas, para que las conozcamos y sepamos que existen… más allá de las 12 constelaciones del zodíaco (que son las que conocemos por el horóscopo) a las cuales hacíamos referencia más arriba.

Ptolomeo, en su libro “Almagesto”, a las 12 archiconocidas por todos, les sumaba otras 36:

Andromeda (la princesa); Aquila (el águila); Ara (el altar); Argo Navis (la nave Argo); Auriga (el cochero); Bootes (el pastor de bueyes); Canis Major (el perro mayor); Canis Minor (el perro menor); Cassiopeia (la reina); Centaurus (el centauro).

Cepheus (el rey); Cetus (la ballena); Corona Australis (la corona austral o del sur); Corona Borealis (la corona boreal o del norte); Corvus (el cuervo); Cráter (la copa); Cygnus (el cisne); Delphinus (el delfín); Draco (el dragón); Equuleus (el caballo pequeño); Eridanus (el río Erídano).

Hercules (el héroe); Hidra (la serpiente de mar); Lepus (la liebre); Lupus (el lobo); Lyra (la lira); Ophiuchus (el portador de la serpiente); Orión (el cazador); Pegasus (el caballo alado); Perseus (otro héroe); Piscis Austrinus (el pez austral o del sur).

Sagitta (la flecha); Serpens (la serpiente); Triangulum (el triángulo) Ursa Major (la osa mayor) y Ursa Minor (la osa menor).

Por su parte, un abad, astrónomo y matemático francés, Nicolas Louis de Lacaille, a mediados de 1700 “organizó” las estrellas del hemisferio sur. Por eso agrega estas constelaciones:

Antlia (la máquina neumática); Circinus (el compás); Caelum (el buril); Fornax (el horno); Horologium (el reloj); Mensa (la mesa); Microscopium (el microscopio); Norma (la regla); Octans (el octante).

Pictor (la paleta del pintor); Reticulum (la retícula); Sculptor (el taller del escultor); Telescopium (el telescopio); Carina (la quilla); Puppis (la popa); Vela (la vela) y Pyxis (la brújula).

Otras constelaciones para el “horóscopo”

Ahora bién, hay muchas constelaciones más. Incluso muchas otras que cayeron en desuso con el transcurso del tiempo, como lo pueden leer en el artículo de que les citaba más arriba. Por eso, desde el año 1928, la Unión Astronómica Internacional decidió reagrupar oficialmente la esfera celeste en “sólo” 88 constelaciones.

Horóscopo Gratis¿Qué nos dice esto? Pues simplemente que la constelación es un grupo de estrellas que tiene una aparente postura fija en determinado lugar del “cielo”. Aparente, porque nosotros las vemos “cerca” pero entre ellas están a millones de años luz, como nos enseña la ciencia.

Se las “organizó” de esta manera por cuestiones prácticas: para facilitar las actividades agrícolas (ayudando a medir el paso del tiempo) o los viajes (ayudando a ubicarse en determinado lugar de acuerdo a la posición de las estrellas… antes de que existiera la brújula… o el GPS).

 

Las constelaciones estelares en la astrología

No confundamos la astronomía (ciencia) con la astrología que es una pseudo-ciencia (ciencia falsa o superstición) que tiene otros fines. La astrología pretende, observando a las estrellas, desarrollar un sistema de adivinación sobre las actividades históricas de los humanos.

Horóscopo gratisEn nuestros lares el sistema de “predicción” más usado es el horóscopo: basándose en la posición del sol y la luna en determinados signos estelares “se pretende” predecir el futuro. Junto a esto, basándose en la posición de los astros en el momento del nacimiento, también “se pretende” determinar las características de la personalidad del sujeto.

El “se pretende” lo uso porque no es un método científico el que se usa para hacer la “carta astral” y los horóscopos “personalizados”.

Es sobre la astrología como tal y su relación con la Revelación Cristiana que reflexionaremos en lo que sigue a continuación.

 

El horóscopo y el miedo a arriesgarse

Uno de los grandes dramas humanos, de todos los tiempos, es la libertad. Todos queremos ser libres… sin las consecuencias que trae el uso de la libertad. Es que nuestros actos siempre tienen consecuencias: efectos, buenos o malos, debemos esperar que sucedan.

Elegir significa dejar de lado determinadas cosas para conseguir otras. Nos gusta mucho lo que elegimos tener o hacer. Pero nos angustia lo que elegimos no poseer… dejar de lado. Más de una vez quisiéramos poder quedar indeterminados: que todo transcurra sin tener que hacer opciones. Pero esto no es posible.

Entonces solemos acudir a determinados “refuerzos” mágicos que nos alejan de nuestras angustias: elegí algo por culpa del otro… por las circunstancias… porque me olvidaron… porque no tenía opción.

Aquí es donde entra a tallar el horóscopo: no soy yo… es mi carta astral la que me hace ser de terminada manera… fueron las estrellas las que me llevaron a determinada acción en este día… es mi carácter que no puedo dominar porque soy de “aries”…

No lo hacemos de manera consciente… pero nos abandonamos a la aparente omnipresencia y omnipoder de las “fuerzas ciegas” para eliminar el miedo de arriesgarnos, la angustia de la elección. Así dejamos de ser personas: somos casi animales guiados por “fuerzas ciegas” superiores a nosotros, a nuestra inteligencia y voluntad, es decir, a nuestra capacidad espiritual de ser personas.

Horóscopo gratis

Orden del universo y horóscopo

¿Qué nos dice la Revelación cristiana? Sería muy largo de desarrollar, así que quedémonos con algunas ideas sencillas. (Si quieren más, lean esto del Catecismo).

En primer lugar, todo el mundo ha sido creado por la bondad divina y ha sido puesto al servicio del hombre para que lo domine (Pueden leer mis apuntes sobre Génesis 1-3).

Esto incluye a los astros del cielo que no son dioses ni dominan sobre nuestra libertad: son seres inanimados (sin vida) que se rigen por las mismas leyes naturales que el Señor les ha dado. Por eso no tienen “poder” sobre nosotros y nuestras conductas. Mucho menos rigen las actividades futuras.

Hay otra cosa muy importante que no debemos olvidar. El Mismo Señor que creó el universo lo gobierna con su voluntad. El estableció las leyes naturales y, en su Providencia, cuida a los seres humanos. El Salmo 23 habla de esa confianza en la Mano Poderosa:

“El Señor es mi pastor, nada me puede faltar.

El me hace descansar en verdes praderas,
me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas;
me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.

Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal,
porque tú estás conmigo:
tu vara y tu bastón me infunden confianza.

Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos;
unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.

Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida;
y habitaré en la Casa del Señor, por muy largo tiempo.”

Las enseñanzas de Jesús

Y Jesús con firma la presencia amorosa del Padre en nuestras vidas. Citemos, solamente a modo de ejemplo, este trozo del Sermón del Monte (Mt 6,25-34):

“Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido? Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?

¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos.

Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe! No se inquieten entonces, diciendo: «¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?».
Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan.

Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.”

El cristiano es aquel que vive cada día arriesgándose al uso de su libertad con la conciencia de que hay un Padre Providente que lo cuida. Por eso es que no necesita de horóscopos porque sabe que el “horóscopo” de Jesús es el que nos marca ayer hoy y siempre.

 

Un pedido final

Animáte a dejarme un comentario que me viene muy bien. Compartir este artículo en tus redes favoritas es fácil: simplemente hacéle click a los íconos que encontrarás al final de este artículo. Al hacerlo… me harías un favor inmenso (con hacer clik en el nombre de tu red favorita comienza la aventura de compartir y evangelizar juntos).

Si te vas sin hacer nada… gracias igual por visitarme. Espero que lo que he escrito te haya sido de provecho.

Ah… Si todo esto no te convence, entonces te invito a comenzar de nuevo haciendo click en este enlace. De la lectura detallada seguro que encontrarás iluminación interior y un culmen de bendiciones.

Horóscopo Gratis(Nota actualizada el 17/10)

7 Comentarios

  1. Gracias Padre!!! me gusta, aprendo mucho, me ilumina y ayuda a reflexionar. y por sobre todo, confirma lo que siempre creí: solo debemos creer y apoyarnos en nuestro Padre Creador. en Él debe estar puesta toda nuestra confianza.

  2. me pareceio buenisimo y muy ingenioso!!! es la mejor forma de enseñar a no usar ni creer en todas esas cosas que atan la propia libertad!!!! Bendiciones mil!!!! Choni

  3. Padre Fabian, me parecio mucha informacion al principio pero los ultimos parrafos de verdad que lo entendi mejor. Gracias por tomar el tiempo de recopilar tanta informacion y compartirla. Que Dios bendiga su vocasion.

  4. Más clarito… échale agua. Gracias por este nuevo horóscopo, y aunque soy para nada adicta a ellos, siempre me detengo a leer el suyo porque siempre, siempre da en el clavo. Muchos cariños y felices fiestas.
    MariCris de Jesús ocds

  5. Hermoso mensaje en estos tiempos donde todo pasa tan deprisa, preocupados y angustiados por lo que pasara mañana o lo q pensamos q nos falta. Solo Dios basta, lo demás es añadidura! Gracias padre esta reflexión.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí