Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido
Autores Publicado por Fabián Castro

Fabián Castro

471 Artículos 231 COMENTARIOS
Sacerdote diocesano en Paraná. Viejo bloguero que sigue utilizando las redes para evangelizar. En las buenas y en las malas... ¡hincha de River!
Creer de los sencillos

La fe del Pueblo de Dios

El ser humano es una totalidad y la fe lo “afecta” en su integralidad. Tiene 3 aspectos: creer EN Dios, creerle A Dios y creer HACIA Dios.
pregunta

¿Cuál es la verdadera Misión de la Iglesia?

La Iglesia se “engendra a sí misma cada día” gracias a la acción pastoral. En un progresivo crecimiento, guiado por el Espíritu Santo, va descubriendo su identidad.
males pastorales

Catálogo de posibles males en las Instituciones Pastorales

Lo hizo el Papa Francisco refiriéndose a la Curia Vaticana. Nosotros lo podeamos usar para un exámen de conciencia personal y comunitario.
Lengua liturgica

La lengua litúrgica

La desacralización no está en la lengua usada sino en el corazón del hombre. Dios habla todos los idiomas pero prefiere uno: el lenguaje del amor.
Cabra

La tentación NO es pecado

La tentación es la invitación a obrar mal. El pecado es cuando yo sé que hay algo que es malo y yo lo hago. Es consentir en esa obra mala.
descenso a los infiernos

Qué se celebra el Sábado Santo

Confundimos el Sábado Santo con la Vigilia Pascual. Pero NO ES LO MISMO. Celebramos un Misterio de Gloria en el descenso de Jesús a "los infiernos".
Semana Santa 2019

Qué se festeja en Semana Santa

¿Qué es la Semana Santa? ¿Cuál es su significado para los católicos? ¿Que importancia tiene? Un RESUMEN de lo que se celebra cada día.

La lucha entre los ojos y el estómago se resuelve con la memoria

El estómago es la experiencia que nos muestra la realidad. Descubrimos que algo es bueno, verdadero y bello luego de “tragarnos” lo que vemos.
ocaso de la vida

Cruzar el umbral de la esperanza

Cuando caemos en cuenta del tiempo… queremos entonces “durar” mucho. Por eso deseamos “¡Que se dupliquen!” los años que tenemos ahora. ¿NO?

Las paradas del Vía Crucis

El VIA CRUCIS es el camino de la cruz de Jesús. No te olvides: un hombre que es Dios ha muerto… por mis pecados... por vos… porque te ama.