La película “Corpus Christi”

2325

Somos muy ingenuos frente a los correos electrónicos o mensajes en nuestro muro del Face. Solemos creerlos de primera. Y nos indignamos. Y protestamos. Y…

Pero… mejor les digo exactamente de que estoy hablando.

 

El email

Esta es una de las tantas avalanchas de correos electrónicos que he recibido alguna vez:

La película “ Corpus Christi ” se va a exhibir entre Junio y Agosto.

Esta película tan aberrante está programada para estrenarse en América este año, y muestra a Jesús y sus discípulos ¡como homosexuales!. Ya ha sido presentada en teatros, como obra teatral, por algún tiempo. Se titula “Corpus Christi ” en latín, lo que en español significa “El Cuerpo de Cristo”.

Se trata de una repugnante burla de Nuestro Señor. Pero nosotros podemos hacer una diferencia. Por eso te estoy enviando este e-mail a ti. Si reexpides este mensaje a tus contactos, quizás podamos evitar que esta película se exhiba en América, o aún en Africa . O quizás podamos reducir el número de personas que la puedan ver.

Defendamos aquello en que creemos y detengamos esta burla de Jesucristo, Nuestro Salvador. ¿Cómo nos vemos como Cristianos? A pesar del riesgo de molestarte, te estoy enviando este mensaje pues creo que lo apreciarás. Por favor, ayúdanos a evitar tales ofensas contra Nuestro Señor.

Te tomará menos de 2 minutos reexpedir este e-mail a tus parientes y amigos. Mándalo en Cco: ( Para no mandar direcciones).

Mira, vale la pena intentarlo. Aparentemente, algunas regiones de Europa ya han prohibido esta película. Todo lo que se necesita es mucha oración y una “avalancha” de e-mails.

Recuerda, Jesús dijo: “Si alguno se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a su favor delante de mi Padre celestial y si alguno me niega delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre “. (Mateo 10, 32-33)

Este mismo texto lo he recibido también a través de mensajes del Whatsapp… así que sigue circulando de distintas maneras todavía.

¿Le hago caso?

Lo más cómico de todo es que hace ya varios años que estoy recibiendo este correo. Parece que la cadena de emails (y las oraciones, por supuesto) hacen efecto porque no termina nunca de estrenarse este film. Pero la realidad es otra. Este correo, como muchísimos otros sobre virus estrafalarios, es lo que se denomina un “hoax“. En criollo: un correo basura sobre algo inexistente.

Este tipo de correo puede tener dos tipos de intenciones. O divertirse llenando de porquerías la red y asustando o enojando a la gente. O (lo más probable) crear cadenas de emails que acumulen cuentas electrónicas para luego ser recopiladas y vendidas. Con la primera versión, terminamos afectados sentimentalmente nosotros. Con la segunda, contribuimos a la difusión de los famosos spams (que también terminan enojándonos cuando los recibimos en demasía).

¿Cómo saber si lo que recibimos es verdadero o un “hoax” (u otra porquería por el estilo)? Fácil. Para nuestra ayuda viene el todopoderoso Google  (en la red… por supuesto… no caigamos en herejías… Todopoderoso solo hay Uno que es Trinidad).

¿Cómo hacer para detectar uh hoax con google?

Tomemos el título del correo (en este caso: La película “ Corpus Christi ”) y hagámos una búsqueda en google. Allí encontraremos referencias sobre el escrito. Por ejemplo, la búsqueda me puede dar como resultado esta página (entre otras muchas).

Una correcta  pastoral electrónica

Y, ya que estamos, recordemos que la evangelización del cristiano (la dichosa Iglesia en salida de Francisco) no pasa por el reenvío indignado de correos electrónicos. Va por otro lado: la conversión a Dios (mínimo la Misa y la comunión todos los domingos) y la solidaridad con los hermanos desde una vivencia concreta y cotidiana de los diez mandamientos. Así que menos escándalos por emails que hablan de cosas que no existen. Lo real pasa por otro lado… muy a mi lado.

 

22 Comentarios

  1. que bueno es q aclares a muuuuuuuuuuuuuucha gente que por no reenviar un mail no vas a parar al infierno, y que nada que intimide de esas maneras puede provenir del altisimo. ojala mucha gente lea esta nota (la tuya) y no reenvie mas esas porquerias

  2. Tenes razón Padre, yo me preguntaba , si hace tres años recibi este correo de que se estrenaria la película ….y ahora otra vez ..qué pasa? Por supuesto que no la reenvié porque no creo en el poder de estos pedidos por internet, quizas me equivoque …pero bueno.
    La justicia de Dios es lo que triunfará

  3. siguen circulando estos correos y la gente indignada y molesta, la primera vez que lo recibí lo reenvíe, pero me informaron que no era cierto, solo basura.

  4. Buen dìa Padre: Eso mismo hice, buscar en la web antes de difundir algo que desconozco (yo soy`mèdico y a mì me llegan muchos correos sobre cosas de la salud que no son ciertas, aunque muchas sì y son informativas). No me atrevì a difundir nada hasta no estar segura. Agradezco su comentario y visitarè màs continuamente su sitio.

    Un abrazo.

    Dios LBM

  5. Gracias , tiene razon nos llenamos de tanta basura cibernetica, gracias por compartir

  6. Gracias. El sistema para detectar un bulo o Hoax es ese.

    Dios le bendiga.

    Un abrazo,

    Jesús de Andrés

  7. Grs Padre, me fue de mucha utilidad su información , para no reenviar , chatarra cibernética. He decidido seguirlo tmb por otros medios. Bendiciones

  8. GRACIAS PADRE LO RECIBI HOY Y LO PRIMERO QUE HICE FUE ENTRAR A GOOGLE Y BUSCAR Y QUE BIEN ENCONTRE SU PAGINA Y
    LO QUE HICE FUE RESPONDERLE AL QUE LO ENVIO QUE DEJARA DE CREER EN ESA BASURA QUE LA VERDAD ESTABA AL LADO DE EL TODOS LOS DIAS DIOS TODOPODEROSO QUE NUNCA NOS ABANDONA GRACIAS PADRE POR TAN VALIOSA INFORMACION
    LO SEGUIRE EN ADELANTE BENDICIONES

  9. Porque originariamente fue redactada en el año 2010. Pero como es un tema actual, la corregí, le cambié algunos links que ya no existían y la volví a republicar en la fecha que ahora tiene.

  10. Cuando tu fe esta bien simentada no hace falta hacer publicidad a nada y puedes ver lo que sea pero cuando tienes fe corta y vana todo te da miedo. Aliento a que engrandezcqn su fe en vez de hacer propagandas tontas y querer tener a todos ahora si como borregos, si fue o no homosexual el legado que dejo es lo importante d3jen d3 hechar mas estiercol a m3ntes de mierda.

  11. Estimado Padre: Soy periodista cinematografico y la pelicula Corpus Christi que se estaria por estrenar no es sobre la obra de McNally sino sobre un sobrevbiviente de la guerra de Irak. Hasta el momento si hay muchas trataivas de filmar la pelicula pero ninguna productora quiere saber nada. Incluso la obra de teatro (que se estreno en 1999) solo duro 4 semanas en cartel en Londres y se represneta algunas veces en circuitos teatrales alterbativos del Reino Unido.
    Si llegara a haber alguna novedad o se realizara el film se lo hago saber. ya que ademas de cirtico,. soy catequista y se todo esto como se maneja.
    Por el momento noh habria de que preocuparse. Por lo menos por el momento

  12. yo pienso que esto no esta correcto lo que estan haciendo porque lo que salga en esa pelicula no es verdad y lo que hicieron esa pelicula ojala que Dios se conpadezca de ellos Dios no es jugarreta de nadie Dios es amor pero tambien es juego consumodor

  13. Yo sí reenvíe esta noticia, porque alguna vez escuché como un avance de lo que se venía, y pensé que simplemente llegó. Es cierto que hoy circulan Muchas mentiras, pero prefiero ser un despertador, que sumarme al silencio de muchos. No digo con ésto que no hay que ser precavidos. Agradezco infinitamente el artículo padre Fabián.

  14. aqui dejo el link de la supuesta pelicula https://www.youtube.com/watch?v=GB6NxHoIcd8

  15. Buenas tardes padre, tengo inquietud porque buscando en google efectivamente si encontré una película que corresponde con el nombre y características a continuación dejo el link de la critica que le hicieron a esta película del año 2012 (Corpus Christi: Playing with Redemption) http://www.imdb.com/title/tt1697891/

  16. La verdad no habia recibido ese mensaje y lo reenviey me disgustó mucho maxime por los jóvenes que hoy en dia son los mas debiles en la fe pero gracias padre por su aclaración.

  17. https://en.m.wikipedia.org/wiki/Corpus_Christi_(play)
    Es una obra de teatro y existe. Y es blasfema.

  18. Exacto. Al final dice: “For many years, rumors of a film of the play had circulated as an urban legend, calling for e-mail petitions to stop the film.”. Sobre esto último trata este artículo.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí