Cómo Evangelizar Facebook

147

Evangelizar Facebook es una idea que todos los cristianos deberíamos tener. No es para menos: es impresionante lo que ocurre en un minuto en internet. En ese link dice, entro otras cosas, que 900.000 personas están conectadas cada minuto a esta red social. Por eso no debemos ser indiferentes a este moderno areópago.

Evangelizar Facebook

Ya hemos escrito sobre maneras concretas de cómo Evangelizar Facebook. En esta nota que hablamos de las grandezas y los fraudes de esta red social, en la cual también pusimos algunos tips para que te animes vos también a Evangelizar Facebook. En esta otra están las recomendaciones de los Obispos de Norteamérica para evangelizar desde las redes sociales. También hablamos sobre un pariente y dimos algunos tips para la evangelización desde el Whatsapp.

Ahora te quiero contar lo que yo estoy haciendo… y te pido un favor.

Mi página para Evangelizar Facebook

Esta página de Facebook nació hace varios años con esa idea. Pretendo comunicar la Palabra de Dios en este ámbito de cercanía y encuentro que nos proporciona la internet.

Por eso es que comparto los videos del Evangelio de Hoy, fotos con comentarios de la primera lectura de cada día y… algunas de mis mis vivencias personales en textos y fotos. Es lo que yo hago, humildemente, para Evangelizar Facebook.

Datos para Evangelizar Facebook

Ahora te cuento un secreto del Face: lo que compartís cada día llega a algunas personas, pero no a todos los que tienen amistad con vos o que le han puesto un ME GUSTA a tu página. Si: muy pocos se enterarán de lo que publicás… es más… algunos ¡nunca lo sabrán!

El Face tiene una serie de algoritmos matemáticos para descubrir que es lo que “te gusta” y te muestra noticias y perfiles de amigos relacionados con “tus intereses”. Si deseas conocer una nota (de fácil lectura) sobre este tema, te recomiendo esta.

El problema, a la inversa, lo tenemos los creadores de contenidos que redistribuimos los mismos a través de esta red social. No basta con tener una página en el Face para que “todos” se enteren.

Traduzcamos esto a algunos números para comprenderlo. Si una página tiene 5.000 ME GUSTA… parecen muchos… pero: ¿Qué quieren decir estos números? No pienses que cuando se comparte en ese muro algo… le llegará a todos. No. La administración del Facebook hace que le llegue solamente a un 20% de personas (1.000). Cuando lo compartido es un video lo ve (reproduce)… el 6%.

En palabras más concretas: cuando tengo 5.000 ME GUSTA en la Página, cada video compartido le aparece en su muro a unas 1.000 personas, pero solamente lo reproducen ¡60 personas!

Por eso les agradezco muchísimo a los que comparten los videos del Evangelio de Hoy en sus muros. Porque al hacerlo me están ayudando a que lo vean muchísimas personas más.

Ahora viene el pedido

¿Cómo hay que hacer para que el Facebook muestre los videos a más personas? Se puede de dos maneras.

1.- Pagándole a Facebook una campaña.

Esto lo he hecho algunas veces para probar de que se trata. Y funciona. Pero no tengo dinero para hacerlo de manera regular. Así que lo debo descartar.

2.- Con la ayuda de tus amigos.

Si. Por eso recurro a ustedes, que son mis amigos. No pienses en dinero. No es ese el pedido que te voy a hacer. Es más sencillo… ¡y gratis!!! ¿Cómo? Pues necesito aumentar los ME GUSTA de mi página, así le llega a más personas, más lo ven y más lo comparten… Sencillo ¿no?

¿Cómo me podes ayudar?

Te lo explico detalladamente. Con estas palabras van tres imágenes. Esas fotos te enseñan los botones que tenés que tocar para darme una ayuda.

Antes que nada, la foto de portada y el primer artículo que aparecen en estas fotos son una captura de pantalla del día 26/10/17. Te lo aclaro porque te podés encontrar con otros totalmente distintos.

Pero lo importante son los botones que implican tu ayuda. Esos no cambian. Primero va la foto y luego la explicación de la misma.

Evangelizar Facebook 2
Click en la foto para ir directo a mi página de Facebook

1.- Primero (es decir, antes que nada), ingresás en mí página.  Hacélo en una pestaña nueva así seguís leyendo estas indicaciones. Si todavía no lo has hecho, dale un ME GUSTA (flecha roja de esta foto).

 

Evangelizar Facebook 3
Click en la foto para ir directo a mi página de Facebook

2.- Luego te vas a la barra lateral derecha y encontrarás esta indicación (marcado con rojo): “Invitar a amigos a que indiquen que les gusta la página”. Hacés click ahí y te va abrir una ventana nueva.

 

Evangelizar Facebook 4
Click en la foto para ir directo a mi página de Facebook

3.- Ahora te va a aparecer la lista de tus amigos. Simplemente tenés que hacer clik en el texto “Invitar” (marcado con rojo en la foto). Y listo.

 

Algunas dudas que podés tener

¿Se enojarán mis amigos si los invito?

Tus amigos recibirán la invitación en su sección de noticias, pero pueden aceptarla o ignorarla. Y vos no te vas a enterar de eso. Amigos míos aceptaron la invitación a seguir mi página y otros no. Mi consigna es esta: el no ya lo tengo… así que invito a todos para que algunos digan si.

¿Cuántas invitaciones puedo hacer?

Facebook te permite hacer 250 por día (a veces menos). Así que te pido que te tomes este trabajo varios días hasta completar tu lista de amigos. Lo bueno, pequeño y constante transforma el mundo.

¿Eso es todo?

Si. No han nada más que hacer. Viste, sin dinero y con ganas de compartir con los amigos podemos juntos Evangelizar Facebook.

¡Gracias por el tiempo que me prestaste hasta llegar leyendo hasta aquí! Y, también, gracias por todas las invitaciones que vas a hacer.

¡Juntos podemos Evangelizar Facebook!!!!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí