Etiquetas Consagrados

Etiqueta: Consagrados

Misa Campamento invierno ACA 2011

¿Para qué sirve un sacerdote?

El sacerdote sirve para eso: para ser sacerdote en los sacramentos. Y es en el ejercicio de su sacerdocio que debe ser valorizado.
Karlic

Cuarenta años de la llegada de Karlic a Paraná

Aquí simplemente hablo de su vida diaria, su trabajo en la curia, su generosidad inmensa y sin medida de darse siempre.
Angelelli

Las enseñanzas de Monseñor Angelelli

Decía a los riojanos, "No vengo a ser servido, sino a servir; a todos, sin distinción alguna de clases sociales o modos de pensar o de creer. Como Jesús."
Asilo y parroquia La Piedad

Historia del Asilo San Antonio en Paraná

Se construyó el asilo, que bordea calle Paraguay, el 2 de diciembre de 1894. Dos años después, empezaron las obras de la capilla San Antonio.
Padre Alberto Ibañez

Abismado en el nosotros trinitario

Cuando uno lo escuchaba descubría que era en verdad un mistagogo, alguien que compartía el misterio de una Presencia Divina que lo llenaba.
Padre Hector Jose Chamaco Rodriguez

El Padre "Chamaco" Rodríguez, una vida que honra el valor de la amistad

Compartimos dos textos que lo describen y nos hacen redescubrir al hombre-sacerdote que ejerció su ministerio por los lares entrerrianos.
clerigo reduccion estado laical

Reducción al estado laical de un cura

La "perdida del estado clerical" significa que el sacerdote no podrá ejercer válidamente su ministerio. No se debe decir "reducción al estado laical".
Laura Fernández

Laura Fernández, una nueva Virgen Consagrada

Una nueva Virgen Consagrada. El llamado al que fue solicitada, ya estaba presente constantemente en una dimensión de su vida: la comunitaria.
Monseñor José Dobler

Mons. Jose Dobler, sociólogo y pastor de los obreros

Un sacerdote empeñado en cumplir con los principios que originaron la creación de los Círculos de Obreros. Propulsor de la enseñanza social católica.
Angelito Riedel

El Padre Ángel Riedel, un servidor bueno y fiel

Un testimonio de valentía y de amor a la vida en la presencia del Señor, por quien amaste, gozaste, sufriste y a quien te ofreciste como simple servidor.