Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido
Autores Publicado por Celia Godoy

Celia Godoy

47 Artículos 0 Comentarios
Correntina, casada y madre de tres hijos... todos varones. Profesora en Bibliotecología y en Discapacitados Visuales. Soy la encargada del Archivo Arquidiocesano de Paraná. Me encanta la historia e investigar documentos. Y aquí estoy… haciendo las dos cosas que más me gustan.
Virgen del Horno de Cal en Bajada Grande

La Virgen del Horno de Cal

Los caminos de Dios: este lugar de trabajo hoy abandonado, un poco deteriorado, es un lugar de oración, de hacer un alto Mariano en el camino.
muerte padre Uriarte

Pbro. Juan Bautista Uriarte

Padre Uriarte: "No, es mi obligación, es mi deber, cumplir con mi apostolado y llevar el consuelo espiritual a quienes lo requieran"
quién fue Fray Mamerto Esquiú

Quién fue Fray Mamerto Esquiú

Tres veces rechazó ser Obispo. Pero obedeció al Papa. Atendía a todos lo más rápido posible, y solo les dedicaba tiempo a los pobres.
padre Castañeda

San José del Puerto Viejo y el polémico Padre Francisco de Paula Castañeda

El polémico Padre Francisco de Paula Castañeda fue perseguido por los gobiernos de turno. Fundó escuelas y la Capilla de San José en Paraná.
Monseñor José Dobler

Mons. Jose Dobler, sociólogo y pastor de los obreros

Un sacerdote empeñado en cumplir con los principios que originaron la creación de los Círculos de Obreros. Propulsor de la enseñanza social católica.
Virgen del Rosario de Paraná

El paseo de la Virgen antes de llegar a Paraná

En el año de los 290 años de la parroquia de Paraná, los 342 de esta imagen destinada al Rincón en 1678 y algunos más desde su llegada en 1573
Corona Maria del Rosario

La polémica coronación de la Virgen del Rosario de Paraná

Un repaso histórico de los distintos acontecimientos que enmarcaron la coronación de la Virgen del Rosario de Paraná. Documentos exclusivos.
Corazon de oro Padre Mattiassi

Historia del Corazón de Oro de la Virgen María

Cada miembro de la comunidad colaboro de corazón con lo que podía o quería para que María tuviera su Corazón de Oro. Historia y fotos de ese histórico momento.

Fray Mamerto Esquiú vivió en Paraná

Se acaba de aprobar el milagro de la causa de Canonización de Fray Mamerto. Que linda noticia y ahora será el Beato fray Mamerto....
Rosario robado a la Virgen y carta de devolución

Rosario robado a la Virgen de Paraná

Cada tanto cuando recordamos historias de nuestro pasado, hablamos de esta en especial, tan triste pero tan necesaria para que la verdad se conozca. Y como...