Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido
Autores Publicado por Celia Godoy

Celia Godoy

Celia
55 Artículos 0 COMENTARIOS
Correntina, casada y madre de tres hijos... todos varones. Profesora en Bibliotecología y en Discapacitados Visuales. Soy la encargada del Archivo Arquidiocesano de Paraná. Me encanta la historia e investigar documentos. Y aquí estoy… haciendo las dos cosas que más me gustan.
San Miguel y pila bautismal

Jesuíticas Pila Bautismal y San Miguel en la Capilla Norte

Como fue difícil encontrar este dato del lugar y fecha de la Pila jesuítica, me pareció bueno que sea más conocido. Más datos de San Miguel.
Asilo y parroquia La Piedad

Historia del Asilo San Antonio en Paraná

Se construyó el asilo, que bordea calle Paraguay, el 2 de diciembre de 1894. Dos años después, empezaron las obras de la capilla San Antonio.
Paraná en la actualidad

La donación de María Francisca Arias Cabrera y Saavedra de Larramendi

El 26 de septiembre de 1778 donó a la Parroquia de la Baxada del Paraná, una amplia extensión de tierra para que sobre ella se erigiera Paraná
Carta Francisco Arias Montiel

Porqué la ciudad de Paraná se llama así

Como si fuera una señora mayor que se saca la edad, los paranaenses se olvidan de sus primeros años como ciudad, su origen e identidad.
Capilla-Norte-San-Miguel-1

200 años de la antigua Capilla de San Miguel en Paraná

El crecimiento del “Barrio del Tambor” fue el incentivo para que en 1822, se levantara el segundo edificio religioso de Paraná. La HISTORIA.
Curato Dolores de Alcaraz

El extinto Curato de Dolores en Alcaraz

El poblado de Alcaraz sirvió como cabecera del alcalde de hermandad del 1° Departamento subalterno del 1° Principal del Paraná. ANOTICIATE.
José Hernández en Paraná

Las andanzas entrerrianas de José Hernández

El escritor y periodista un 8 de junio de 1863 contrajo matrimonio con Carolina G. del Solar en la Catedral de Paraná. BREVE RESEÑA histórica.
Primeros pobladores de Paraná

Los primeros pobladores de la Baxada del Paraná

Esta historia es de todos y es nuestra: sentó las bases de la ciudad que somos, un pueblo rico en su diversidad, producto de varios orígenes.
Virgen del Horno de Cal en Bajada Grande

La Virgen del Horno de Cal

Los caminos de Dios: este lugar de trabajo hoy abandonado, un poco deteriorado, es un lugar de oración, de hacer un alto Mariano en el camino.
muerte padre Uriarte

Pbro. Juan Bautista Uriarte

Padre Uriarte: "No, es mi obligación, es mi deber, cumplir con mi apostolado y llevar el consuelo espiritual a quienes lo requieran"