El padre Armándola y los catecúmenos

196

A través de su perfil de Facebook podemos tener noticias del Padre Eduardo Armándola, sacerdote de la Arquidiócesis de Paraná que se encuentra misionando en Costa de Marfil, África. En esta foto… salta a la vista quién es, ¿no?

Armandola catecúmenos

El proceso de formación de los catecúmenos

Para quienes vivimos en países católicos que tienen como costumbre el bautismo de niños hay palabras que nos pueden sonar un tanto raras. Una de estas es “catecúmeno”. ¿De qué se trata? Pues es el proceso de introducción a la fe, de iniciación cristiana, que se hace con adultos. Un proceso que dura varios años y tiene distintos pasos.

El padre Eduardo nos cuenta de que se trata esta imagen.

Sesión Jesús nos libera

Los catecúmenos de 2do año hicieron la sesión de: “Jesús nos libera”, que son 5 días de oración y formación intensa.

El catecumenado dura tres años, con celebraciones de las etapas cada año. Después de un examen de vida, se realiza el llamado definitivo el primer domingo de cuaresma, donde se lo reconoce como candidato al bautismo en las próximas fiestas pascuales. El tercero, cuarto y quinto domingo de cuaresma son las celebraciones de los escrutinios, exorcismos y oraciones que fortalecen al catecúmeno en la preparación inmediata al bautismo. En la Vigilia Pascual reciben el bautismo.

Este año tenemos cuatro catecúmenos que serán bautizados en la Vigilia Pascual. Los encomendamos a las oraciones de ustedes.

Si han notado, en muchas de las misas que participamos durante la cuaresma se ora por los catecúmenos. Hay una oración especial el domingo de pascua, en la cual se ora por los que ya cumplieron el proceso recibiendo el bautismo en la Vigilia Pascual. Así que como Iglesia ya rezamos. Ahora debemos, también, hacerlo de manera personal. Es el pedido de este misionero argentino.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí