¿Por qué sigo siendo sacerdote?

2569

Lo he pensado mucho y creo que es el momento de hacerles conocer esto que, para algunos será una noticia amarga e inesperada. Pero otros, en cambio, lo verán como la lógica de un hombre que quiere ser en verdad libre. Creo que hoy es el momento propicio en que debo hacerlo. Mi conciencia me lo está pidiendo. Y yo hoy quiero ser fiel a mi conciencia. No puedo seguir luchando contra ella.

Señores y señoras: simplemente quiero decirles que quiero seguir ejerciendo el ministerio del sacerdocio en beneficio del Pueblo de Dios porque creo que Jesús me llamó para eso. Y lo quiero seguir haciendo porque soy libre y a mi libertad quiero serle fiel. No se crean que soy un santo o un tipo de otro mundo. Al contrario, soy un pobre gaucho que va arrastrando el carretón de la vida como puede. No soy para nada perfecto, al contrario. Y quienes me conocen un poquito pueden dar fe de esas imperfecciones… y relatarlas (sobre todo los más cercanos que padecen mi carácter).

Mis excusas para abandonar

Quiero seguir siendo sacerdote, a pesar de varias cosas que me han tirado atrás muchas veces.

Yo también me enamoré alguna vez de una mujer. Pero cuando llegó el momento de elegir entre ella y Jesús (que es a quién le había consagrado mi vida) no dudé. El que no haya dudado no quiere decir que no haya llorado en los rincones con el corazón roto en mil pedazos y una angustia por querer acariciar una piel que no podía ser mía. El tiempo, y sobre todo la distancia, fueron sanando esa parte afectiva de mi corazón. Es que yo no abracé el sacerdocio porque no me gustaran las mujeres o porque no quería formar una familia y tener hijos. Todo eso lo deseaba, pero lo renuncié por un amor más grande al que quería darle mi vida. En el seminario fue muy fácil tomar la decisión. Con cuatro años de sacerdote tuve que volver a tomar esa decisión… y no fue tan fácil. Pero no me arrepiento ni de la primera ni de la segunda decisión… que en definitiva es la misma: abrazar libremente el celibato.

Pero eso no es todo. Les puedo decir que el ministerio puede enfermar corporalmente. Les podría enumerar los ataques de hígado y gastritis que me dejaron los campamentos y convivencias con jóvenes… También les puedo contar que yo tengo diabetes: junto con el descuido de mi obesidad, comenzó a desatarse con el estrés que me produjo tener que pasar un Instituto Secundario, completo, al turno tarde. Y anduve cuatro años “loco” porque no sabía que la tenía. Hoy unas pastillitas me han serenado… pero la vista y los riñones están resentidos. Y si… podemos tener problemas corporales… pero quién no los tiene. Si hoy me estuviera por ordenar y me advirtieran que en mi futuro se vendrían estos achaques corporales, no lo dudaría un instante… volvería a elegir el sacerdocio.

Durante mis años sacerdotales me ha tocado compartir con párrocos y vicarios muy buenos. También de los otros. He tenido que sobrellevar la soledad de una casa (de varias). Las comunidades en las cuales he ejercido como párroco siempre eran de escasos recursos: en algunas tenía muy poco para comer y en otras tenía que olvidarme de comprarme ropa. Pero no me he quejado: cuando hay, hay y cuando no hay, no hay.

He tenido desencuentros con mis Obispos (uno me amenazó con suspenderme ad divinis)… he tenido desencuentros con mis hermanos presbíteros (el mote de “Roña Castro” ya no lo usan… pero la fama queda)… he tenido problemas con laicos en muchas comunidades… Muchos de estos problemas no eran culpa de los otros sino solamente míos (carácter de m.. el tuyo, cura..). Claro que a veces los demás ponían su granito o granote de arena. Pero todo eso no me hizo dudar de mi sacerdocio.

Les tengo que contar más. Muchas veces me enojé con Dios. Porque tenía muchas excusas para abandonar el sacerdocio… pero no podía. Lo del profeta, “me sedujiste Señor, y me dejé seducir”, me daba mucha bronca: ¿a dónde voy a huir si en definitiva vos lo sos todo para mí? Y hay veces en las cuales no puedo ni rezar o tengo que confesarme de manera muy frecuente… pero sigo siendo sacerdote porque toda esta historia comenzó con una certeza: Él puso su mirada sobre mí, me habló, me enamoró… y yo ya no pude ser plenamente libre de decirle que no… como todo enamorado: la libertad está en estar junto al amado.

El motivo de estas líneas

Les tengo que aclarar que esto no va contra ningún hermano sacerdote que ha dejado el ministerio. Para nada. Quien ha tenido que tomar la decisión de quedarse sabe de los dramas de quién ha tomado la decisión de partir. Algunos de entre ellos eran mis amigos. Yo no soy ni quiero ser juez de ninguno de mis hermanos. Tampoco escribo para que ustedes los juzguen.

Este escrito habla de mí. Les quiero contar algo que ni un periodista resentido con la Iglesia ni otro aliado al poder de turno que le tira los morlacos, les contarán. Simplemente les quiero contar que hoy, libremente, sin coacción de mi Obispo, ni del Papa, ni de Doña María, elijo seguir siendo sacerdote. No porque no crea en el amor o la vida clerical me sea fácil y cómoda. Simplemente elijo seguir siendo sacerdote porque me sé elegido por Dios para una tarea en su Iglesia. A esa elección yo, como muchos otros sacerdotes que no salen ni en diarios o televisiones, le quiero ser fiel.

Y como soy un pobre tipo (lo digo de verdad), les pido lo que pide un grande de hoy: recen por mí. Pero también recen por ese cura que está al lado de ustedes, en las parroquias, en las escuelas, en los hospitales o haciendo las compras en el Súper. Ellos también necesitan de su oración. Y, muy de vez en cuando, de alguna palabrita amable o algún gesto cariñoso. Es que somos hombres y no extraterrestres o ángeles. Y porque hombres, más allá de todos nuestros dramas, hay una convicción: hoy también elegimos seguir siendo sacerdotes.

264 Comentarios

  1. Hermoso leer estas lineas, siempre presente en mis oraciones todos los sacerdotes. Abrazo padre

  2. Gracias Fabian, muy bueno esto, gracias por elegir y Elegirlo nuevamente. Mi pobre oración

  3. Que ejemplo Padre Fabian!!! la verdad al leer este texto me acuerdo detodos los momentos vividos, en la parroquia Santa Rafaela, siempre dandonos una palabra justa y sincera. La verdad siempre le digo a Pablo que haber conocido a Jesus como catequista, como integrante del grupo juvenil al cual perteneciamos solo fue obra de Dios y sin duda de vos.
    Gracias a tu compañia hoy tengo una familia hermosa.
    Padre Fabian es un orgullo tener sacerdotes que sigan eligiendo una y mil veces este camino.
    Mucha Fuerzasss y que Dios te siga bendiciendo
    CHULI.

  4. Padre Fabián me hizo llorar con sus palabras tan significativas, profundas, elocuentes. Es usted un verdadero pastor según el corazón de Jesús! Lo quiero mucho, le mando un inmenso cariño, siempre lo sigo a través de lo que escribe! .

  5. Gracias P.Fabian,ya con el comienzo temblaba,pero el final fue mi felicidad,yo desde muy joven vivo orando por mis sacerdotes,es quizas mi mayor debilidad,y desde siempre están en mis oraciones.Mi despertar es primero saludar a Nuestra Madre Maria por mis sacerdotes el Avemaría,Ya son muchos el Señor se los ha llevado,otros el mundo pudo más,a ti gracias por tu sinceridad y vocación,haz puesto en la balanza el mayor peso GRACIAS.Oraciones muy especiales para tí,y tambien mi rosario diarío por los sacerdotes,y dentro de lo que puedo,Misa y Eucaristía(tengo 74 años) antes todos los días pero ahora según mi salud.Gran Abrazo.FIAT.

  6. Hola Padre! Dios lo bendiga! Unidos en oración!!!!!
    Saludos de la Flia Schächtel

  7. Hermosa reflexión padre, gracias por su sinceridad y simplicidad, habrá meditado mucho antes de escribir. Están sucediendo mucha cosas tristes, hay muchos sacerdotes que se retirar por diferente motivos, no los juzgo, Dios los ilumine para seguir un camino de paz en lo que decidan, que no debe ser fácil, rezo por cada hermano sacerdote, entre ellos mi hermano el padre Leonardo Yacob que lo envían a la parroquia de Santa Elena

  8. Realmente tus palabras me hacen reflexionar mucho. Doy Gracias a Dios por tu SI. Rezo por vos y por todos nuestros sacerdotes para que día a día fortalezcan ese elegir a Jesús. Bendiciones

  9. Dios lo bendiga Padre, yo creo que la Vocación es la Voluntad de Dios que está escrita, sellada en el corazón del hombre pero aceptarla suma el compromiso, mucho trabajo y sacrificios que nos cuesta mantener, deseamos hacerla fásil y largar todo; pero somos Libres de optar de decidir mantenernos tibios, enterrar los dones y sentarnos a esperar o aceptar alimentarnos con la Gracia de Dios, que nos bendice abundantemente, nos dan mas energías que las que hemos gastado; nos fortalece y renueva los ambientes donde estamos formando un nuevo mundo. Gracias Fabián por Tu SI!!! por ser atento y compañero, Elías te manda un abrazo. Rezamos por vos y por el SI de todos los Sacerdotes.
    Elías, Ale y Eduardo

  10. FELICITACIONES¡¡¡.- Esta es la refleción y CONFESION de un gran hombre que valientemente y sin rencor enfrenta el destino que eligió.- Pero sobre todo lo hace con total LIBERTAD – DON DE DIOS QUE MUCHOS “HOMBRES” SE APROPIAN – Lo del principìo -FELICITACIONES ¡¡¡ … rezaremos por tí, y por todos los que valientemente luchan en la intimidad CÓMO HOMBRES DE DIOS,. Fuerza y adelante.-Un gran abrazo.-

  11. La verdad Fabian me hiciste emocionar che.. Te mando un gran abrazo amigo.

  12. Muchas gracias por su testimonio padre, edifica mucho a toda la Iglesia. Rezo por vos!

  13. Dios le siga bendiciendo y afianzando cada dia mas en su Ministerio Sacerdotal, amen! Cuente con mis oraciones!

  14. GLORIA AL SEÑOR !! Si .. siempre rezo por todos los sacerdotes , por todos los que cuidadn el rebaño del SEÑOR !!

  15. Siempre pensè que en algun momento nuestro querido Francisco, tendria que permitir que un sacerdote tuviese una esposa, siempre y cuando no perturbe su vocaciòn de sacerdote, por supuesto que le pongan algunas condiciones, como ser no puede ser pàrroco, ni obispo, pero por lo menos vivirà feliz en su sacerdocio en esta vida…..habria que pensarlo……….

  16. Que lindas tus palabras curita sabes que te queremos mucho ,Y estamos esperando tu visita

  17. Gracias Padre por compartir tú testimonio. Rezo por vos y por todos los sacerdotes, la mejor forma de acompañarlos es con nuestra oración.

  18. Hermosas palabras Padre!! =) emociona, es un testimonio que hace mirarnos a nosotros y decir yo también elijo amarlo a Dios aunque muchas veces no entienda las cosas que pasan en mi vida… saludos y lo tengo en mis oraciones!

  19. Padre fabian rezo por ud y por todos los sacerdotes…y se lo que deben pasar…lo entiendo. Pero sin animos de molestarlo creo que no era el momento para escribir esto. Siento y entiendo por lo que debe estar pasando el hermano Mendoza

  20. Son opiniones personales y, como opiniones, las respeto, Juan Carlos. De mi parte, algunas cosas que he escrito sobre el celibato las puedes leer aquí: http://padrefabian.com.ar/el-celibato-sacerdotal/
    Bendiciones y gracias por tu aporte.

  21. Padre que Hermoso, me preocupe poquito con el titulo jiji despues agarre Esperanza otra vez jiji, un abrazo fuerte padre, estan en nuestras oraciones, todos ustedes sacerdotes!, Dios los guarde en Santidad Padre!.. cuide mucho su salud, tambien es importantes cuidarlos y defenderlos,no lo conozco en persona, pero me alegra que me llegan sus correos, https://www.youtube.com/watch?v=k1pY_IugQfY le comparto un video que me gusta mucho padre, en ese link,… =)

  22. Mis oraciones por usted y todos los Sacerdotes valientes y entregados al servicio de Dios y de los demás!! Bravoooo por su desicion!!!!!!! La gracia de Dios lo asiste hoy y siempre!!!!

  23. Que Buena noticia Padre Fabián! La verdad que aunque no se diga mucho, los sacerdotes son los medios para recibir los sacramentos que Dios nos regala! Que sería de nosotros si ya no hubieran más sacerdotes?? Gracias por elegir a Dios por sobre todas las cosas, por sobre todas las otras ofertas… Gracias por trabajar “para Dios”, “con Jesús” y al servicio de la Iglesia! Felicitaciones por tantos años de entrega.

  24. muy bueno el testimonio….cada uno puede acomodarlo a su vida, como ejemplo, en el matrimonio tambien hay veces de querer dejarlo todo, pero hay que seguir..

  25. Muy bueno lo suyo Padre, y muy buena la sinceridad de quienes han abandonado antes de seguir siendo hipócritas. Los escándalos, los malos ejemplos y la decidia de muchos, hacen que otros tantos abandonen la fé. Cuente con la oración, tanto Ud como los demás sacerdotes. A veces la feligresía juzga sin saber. Vivir no es fácil, pero en las manos del Señor, todo encuentra sentido y nos fortalece. Que Dios y la Virgen lo guarden y lo protejan siempre.

  26. Sencillamente PERFECTO!!! Bueno, no me hizo llorar, me hizo pensar y movilizar como todos sus testimonios escritos. Son estas “buenas nuevas” las que se deben publicar, compartir, etiquetar, imprimir, etc. Saludos cordiales!

  27. Fabian, padre Fabian… Gracias por tu servicio … Por tu entrega… Por tus dones que iluminan… Por tu libertad y valentia! Cuando la experiencia es real y profunda, tiene la capacidad de tocar el alma… Muy emocionante tu testimonio de fidelidad y amor. En mis oraciones Curita!

  28. Padre;es bueno,que comparta con nosotros su humanidad.Porque es humano,igual que nosotros.
    Pero tenemos una concepción errada,de que el cura es un ángel o alguien semejante a un ángel,que no sufre que no llora,que no se equivoca,que no se enojaaaaa!!!
    Gracias Dios eterno,por la vida de este gran sacerdote,que guía nuestro caminar por esa senda difícil,llamada santidad.Y que no es fácil para ninguno que quiere llegar ante la presencia de la Trinidad. Ánimo y cariños…En esta cuaresma me comprometo a orar por tu vocación y la de otros sacerdotes.

  29. Ya que aqui arriba dice que deje mi comentario, y que te interesa, voy a hacerlo. En mi opinión, estás haciendo una oda a lo que consideras una renuncia. Pero, en la realidad, un verdadero acto de renuncia, se discierne en lo interior, y se ejercita en lo exterior. Y lo que menos necesita un acto de renuncia, es que sea proclamado, publicado, y , menos que menos, explicado. El ser humano siempre realiza actos de renuncia. Es una ley que indefectiblemente todos cumplimos, cada vez que elejimos algo. Esta publicaciòn que ocasionalmente leì porque aparecio en mi face, realmente no me gusta, y , en mi opinión , es un acto de soberbia.

  30. Siempre rezo por los sacerdotes ,porque se que es muy arduo su camino.Por los que conozco ,los que no conozco y por los que están en peligro o tentación. Dios lo fortalezca Padre y Mamá María sea siempre dulce compañía.

  31. Hermosa reflexión y muy ciertas. Creo que todos los sacerdotes nos identificamos con tu testimonio, al menos me pasa a mi. Siempre es el mimento oportuno para dar testimonio del Amor que sentimos por Dios. Abundantes bendiciones para vos y tu comunidad.

  32. Sé QUE UN SACERDOTE, CURA, PASTOR, Es un ser HUMANO igual que nosotros, con aciertos y debilidades, pero la fe de todos debe estar basada en NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARIA SU SANTISIMA MADRE, por lo que debermos apoyarlo, corregirlos y rezar mucho por ellos para que nos sigan administrando la fe que nos lleva a la VIDA ETERNA.

  33. Alguien dijo: “TE AMO JESÚS, PORQUE ERES JESÚS” Gracias de corazón por renovar la opción… gracias por recordarnos nuestro deber de rezar por los sacerdotes… gracias por recordarnos que son seres mortales pero LIBRES y capaces de hacer opciones libres asumiendo todas las consecuencias..

  34. Qué Genio Padre Fabián!! Las palabras de alguien que vive la felicidad plena del amor de Dios, aún en las dificultades (gloriosas y bellas dificultades) se está en la plena compañía del Señor… Qué hermoso es su amor, Dios lo bendiga siempre.

  35. Me gusta su testimonio Padre espero que mucho lo puedan leer y ver que este camilo que ah elegido es un camilo largo y difícil pero donde realmente Ud. ah encontrado el AMOR la fidelidad el servicio un abrazo y siga anunciando a Jesucristo al que aun no le conoce un abrazo

  36. Siempre con las pslabras justas. !!!!fue mi guía cuando estuvo en feliciano, hasta hoy no he encontrado un sacerdote que me llegue tanto cuando necesito. !!la virgen lo proteja siempre padre. !!!! gracias x seguir x estar ahi dando ese amor incondicional. I9o

  37. Creo, que hay valentía en su escrito, yo como esposa, también quisiera a veces salir corriendo, pero me acuerdo que hice un juramento ante Dios y que los sacramentos mas atacados por el diablo son el sacerdocio y el matrimonio y me detengo.
    Decirlo? si vale, si de repente se sintió la libertad de hacerlo, de eso se trata la libertad. Por qué no decirlo a alguien en privado? bueno y para que están estos medios cuando queremos usarlos?, bien padre, me siento identificada con usted desde mi apostolado. Oración y oración para no caer en las tentaciones que están al alcance de nuestras manos..

  38. Puede que tengas razón Leandro, pero a veces es bueno un testimonio como el del Padre Fabián para quienes no saben del compromiso del sacerdocio y menos del celibato. Como ya dije en mi comentario, vivir no es fácil y todos tenemos experiencias diferentes, tanto los consagrados como los laicos. Creo que no podemos volvernos jueces de nadie, porque nos cuesta muchísimo admitir que también somos juzgados. Recurramos a la misericordia que tanto nos enseña Francisco y admitamos que los testimonios de nuestros hermanos pueden ayudar, o mejor dicho ayudan a otros.

  39. rezo por vos padre fabian y por cada sacerdote del mundo entero,tu sinceridad emociona,fuerza para vos y para todos los que están pasando la aridez espiritual,o la noche oscura como decía madre teresa de Calcuta,pero DIOS, te eligio,los eligio y los moldea a su imagen y semejanza.BENDICIONES DE MAMA MARIA QUE SIEMPRE TE COBIJE EN SUS BRAZOS COMO LO HACE CON JESUS.AVE MARIA PURISIMA SIN PECADO CONCEBIDA.!!!!!!

  40. MS QUE UN TESTIMONIO ,UNA LECCION DE VIDA , ANTE LA DUDA QUE SIEMPRE SE PRESENTA, DE SEGUIR A DIOS O AL MUNDO.HERMOSO

  41. Mis pobres oraciones por vos y por todos los sacerdotes en cada Eucaristía. Dios te bendiga.

  42. Gracias por su testimonio Padre Fabian. Ruego a Dios le mantenga en Su Espiritu y fuerte en Sus Dondes. Yo no lo veo como acto de soberbia, ni como testimonio escrito a destiempo, ya que siempre es momento preciso para dar testimonio de amor a Cristo. Trabajo en el campo de la salud y e aprendido que la salud no es solo fisica, sino que abarca nuestra area emocional y espiritual. En el mundo, habemos muchos enfermos y esta enfermedad no permte que entendamos muchas veces las palabras del projimo. Bendiciones. Si en algo le puedo servir , estoy a sus ordenes.

  43. Gracias Fabián tan didáctico, sincero y frontal como siempre. En laudes esta mi oración diaria por Francisco, por los presbíteros y diaconos. en especial por algunos de ellos entre los que estas incluido.Sigue adelante con Fortaleza para bien de muchos cristianos que como vos dijimos SI a Cristo.Un gran abrazo. Rosario.

  44. Di vuelta la cabeza,y ya no la leía!!!!!!! no quiero mas tristeza ,para mi Iglesia!!! sino alegría,de eso quiero pedir a mi Dios para todos!!!!
    el relativismo esta dando bastante que hablar!!”un cristiano triste,es un pobre cristiano”SSF. Alegría de vivir el gozo del resucitado!!!!! miserias ,las tenemos todos!!!!!!! Una lista de lo mucho que tenemos,es lo ideal,para vivir cada dia.Te felicito y rezo por vos!! ves tus errores y la Mater te ducará ,desde su Santuario .cariños. Tita.

  45. Gracias Fabian por tu abrirte al compartir algo tan intimo. Que gran verdad lo del llamado y lo de la opción de cada día. Cualquiera de las vocaciones requieren de ella y de la confianza en el que nos ha mostrado el camino. Oro por vos y por tantos momentos de soledad humana por los q el tentador se encarga de hacer temblequear cualquier opción, como en el desierto, donde el Padre sabe de nuestra lucha y siempre nos da su mano. Gracias nuevamente por compartir porque es de rescate para vos y para los q recibimos tu corazón.

  46. Padre, yo no te conozco, pero me emocionó mucho tus palabras!!! contá con mis oraciones!!! Dios te Bendiga !!!!! y que Nuestra Madre te acune como hijo elegido cada vez que lo necesites!!!! Marcela Azoge.

  47. Que bueno mostrar la debilidad, y conocerla profundamente. Eso nos hace ver que como laicos no tenemos que ser tan “exigentes” y tener más en mente el estado afectivo de todos dentro de nuestra Iglesia. Con seguridad, tu decisión te trajo la paz que te hacía falta. Ofrezco mi “pobre oración”, como dijo alguien más arriba, por vos y todos los sacerdotes, algunos de los cuales son mis amigos queridos!
    Y no puedo más que felicitarte por la valentía que tenés, ya que como has visto, mucha gente se moleste con tus palabras, porque prefieren que queden en lo privado. Eso mantendría el inmenso esfuerzo interior en vos y algunos que te conocen, pero no nos daría la oportunidad de descubrir que “para quedarse” (tanto en el sacerdocio como en el matrimonio), no contamos de ninguna forma con nuestras fuerzas, sino con la Gracia de Aquel que nos llamó precisamente, a esa tarea en particular! abrazo fraterno!

  48. Padre su testimonio es un regalo de Dios .Siempre rezo por los sacerdotes y contribuyo para su sostén ..Un abrazo a la distancia .

  49. padre, tuve una relación de años con un sacerdota y hasta tuve un hijo con el. Al quedar embarazada dejó de amarme mágicamente. si bien se hace cargo de su hijo, eligió buscar otra diócesis a la que estaba(porque en ella el obispo no lo dejaba ejercer) y hacer vida de sacerdote cuando no está con su hijo.
    qué piensa de esto? le parece lógico? no puede un sacerdote amar y servir a Dios sin celebrar sacramentos y estar en una parroquia?

  50. señor; no es momento para estas palabras, asi como usted se siente libre deje que los de mas lo sean , no condicione ni juzgue!

  51. Me gustó mucho este artículo P. Fabián. Gracias por tu fidelidad a la vocación que libremente has elegido y a la que Dios te llamó.
    Rezamos por vos y todos los sacerdotes.

  52. Gracias Padre por compartir su testimonio ésto me fortalece y me motiva a seguir luchando siempre por mi matrimonio por mi familia por mi trabajo junto con mi esposo al servicio de nuestra Iglesia y como bien dice usted bendigo a Dios por llamarme al sacramento el matrimonio el cual no es fácil así como su Sacerdocio pero se lo digo a mi esposo si volviera a nacer me volvería a casar contigo bien vale la pena que luchemos por nuestro llamado usted al del Sacerdocio y nosotros los casados al del Matrimonio la vida pasa tan rápido y en un abrir y cerrar de ojos estaremos rindiendo cuentas al creador mis oraciones por usted que la Satísima Virgen María lo acompañe siempre Dios lo bendiga y lo sostenga desde la ciudad de las montañas Monterrey, Nuevo León México !!!!!

  53. cuanto uno desconoce de los sacerdotes, a veces pienso como muchos, que ellos están en cada momento que se los necesita, cada urgencia, cada situación extrema y vulnerable, y que deben dar todo de sí sin importar como se encuentran ellos.. (sólo deben acudir en ayuda al prójimo) y nunca vemos que el prójimo puede ser también nuestro sacerdote… debemos mirar con la mirada de Cristo a las personas que han dejado su vida para servir a Dios. Leer estas palabras me ayuda a reflexionar sobre todos los actores que integran cada comunidad. UN FUERTE ABRAZO PADRE FABIAN, QUE SIN CONOCERLO PUEDO DECIRLE QUE USTED TRANSMITE DE SU BOCA LAS PALABRAS DE NUESTRO PAPA FRANCISCO!!

  54. Quizas el P. Fabián tenga razón y tenga que crecer en humildad. Pero que bueno que alguno se anime a decir la verdad, las luchas y tentaciones por las que les toca pasar. Así cuando alguno abandona su ministerio “no lo criticamos tanto” y lo entendemos mas. En todos los estados de vida existen esas luchas y compartirlas ayuda a los hermanos de esto doy fe.
    De lo que no tenemos derecho es de JUZGAR porque eso sólo es atributo de Dios.
    Proclamar el Evangelio con alegría , no es sólo contar cosas lindas que me pasan , porque a otros que les va muy mal eso no les interesa. Debo proclamarlo con mi vida y en mi vida hubo de todo y sigue habiendo, pero sigo luchando por el verdadero AMOR que es JESÚS. Y eso da fuerza al hermano para luchar. Dios nos proteja y nos ayude a vivir en este mundo lleno de tentaciones. “YO OPTÉ POR JESÚS ” Soy casada, fiel y feliz

  55. bendiciones padres usted es un elegido del SEÑOR , que el espiritu santo lo sigas iluminando

  56. Gracias, Hermano Fabian, por casualidad quise ver como andan los blog catolicos, y el Señor dador de todos los bien es, me guardaba estas lineas tuyas, que me han recordado toda mi vida sacerdotal, ya en los finales sigo diciendo siempre que no dejaría la odisea de seguir a Cristo en la vida sacerdotal. Acaso no celebramos la Eucristía, cada día somos sacerdotes que ofrecemos al Padre el ünico Sacrificio aceptable: su Divino Hijo. Es lógico que después Cristo Sumo y Eterno Sacerdote nos ofrezca al Padre como víctima. Gracias hermano por tu testimonio. Enrique

  57. Querido Padre Fabian.,el SEÑOR te llamo para esta vocación, y como a muchos para otras vocaciones, y como en toda misión somos probados en la FE , tu FE es fuerte, firme y clara, Bendito seas por tu sinceridad y mis oraciones están con vos y todos los sacerdotes,

  58. Hermosas palabras!! toda la fuerza del Espíritu Santo para usted! Estará en mis oraciones.

  59. te felicito por tu sinceridad padre, siempre me inspiraste que sos un “sacerdote para siempre” lo cual me lleva a cuidar de la misma manera a mi matrimonio. gracias! y adelante junto al Señor siempre! un abrazo

  60. Padre Fabián sus palabras me reconfortan, ya que en estos últimos días he visto y oído por varios medios de comunicación como se juzga a favor o en contra, pero juicios al fin, sobre la vida sacerdotal y el celibato. Muchos enarbolan la bandera del sacerdocio sin celibato pero no por estar a favor de los sacerdotes sino simplemente para atacar a la Iglesia Católica. Otros en cambio critican la decisión de quien cuelga los hábitos. Lo único que nos queda es orar para que nuestros sacerdotes sean santos y fieles a Cristo y por aquellos que se han equivocado de vocación para que Dios ilumine sus vidas y encuentren su camino en Cristo, nuestro Señor.

  61. Es por lo que estan pasando muchos Sacerdotes hoy dia en el mundo entero,nosotros Como Iglesia universal,en vez de criticar lo mas que debemos hacer es Orar por nuestros presbisteros,en el Apostolado de LA Cruz,cada laico tiene 2 Sacerdotes por los cual ora toros los dias hasta el dia que uno muera,eso es lo que se debe hacer,no criticarlos y enjuiciarlos,solo Dios lo puede hacer,lo vamos a include end las Oraciones P.Fabian,desde Puerto Rico.

  62. NO LO CONOZCO, PERO LO FELICITO, HERMOSO TESTIMONIO, SOY LAICA, TRANAJO EN MI PARROQUIA Y SIEMPRE ME ATRAJO Y ME PREOCUPÓ LA SOLEDAD DEL SACERDOTE AL CERRAR LAS PUERTAS DE LA PARROQUIA, SI BIEN LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO Y AHORA LOS SACERDOTES SALEN Y VISITAN MÁS A LAS FAMILIAS, TIENEN SUS SOL,EDADES QUE SOLO ELLOS SABEN, COMPROMETO POR UD Y POR TODOS UDS MI ORACION IMPERFECTA COMO SIEMPRE DIGO UN ABRAZO EN CRISTO Y MAMA MARIA ADRIANA DE FELICIA SANTA FE
    7

  63. Que el Señor, lo siga bendiciendo y fortaleciendo en su ministerio, nunca mas humano y mas hombre, cuando se reconocen nuestras debilidades, pero el Señor está contigo.Saludos.

  64. PADRE FABIAN- ” Guapísimo Roña “.Realmente , como otros, cuando empecé a leer el comentario me asusté un poco.Pero, es claro, estamos viviendo un mundo cane, en el que se naturaliza todo, sin medir nada ni sopesar sus efectos, sea como sean. Para mí, esta pieza Fabianlítica es un alegato contundente sobre el sentido lato del compromiso, que solamente pueden exponerlo los que están llamados a ser, en el sentido más amplio de la categorización social. Un abrazo .Artemio García Pereyra

  65. Querido Sacerdote,cuanto enseña tu vida a esta laica,quiero que sepas que siempre pido a Dios por los Sacerdotes y desde hoy estarás siempre presente.Que el Espiritu Santo siempre te asista,sentite AMADO POR DIOS,y mimado por la VIRGEN…La Paz

  66. Señor. Fortalece a nuestros sacerdotes, dales los dones necesarios para seguirte y servirte. Danos sacerdotes santos, según tu Corazón. Amén.

  67. Padre yo no le conozco, no se quien es pero le agradezco muchísimo, su escrito me ha ayudado mucho. Yo he sido seminarista por 7 años los cuales fueron los mejores de mi vida pero renuncie a seguir al Señor aún sabiendo en el fondo que su voluntad es que yo sea sacerdote. Su escrito apeló a mi conciencia me invita a ser valiente y entregar mi vida libremente y por a amor a quien es el Amor mismo. Muchas gracias padre Dios le bendiga cuente con mis oraciones.

  68. Padre Fabián, me siento muy emocionada por su testimonio, Dios lo bendiga, lo ilumine y lo proteja siempre, cuente con mis oraciones.

  69. Hola Padre, gracias por su testimonio de vida, la verdad que este articulo debería estar en los diarios para que todos puedan leerlo y reflexionar sobre lo que es la vida consagrada de un sacerdote y con el testimonio de quien lo vive, a lo largo de mi vida he conocido de toda clase de sacerdotes y muchos que dejaron su ministerio también y no los juzgo, solo que no le veo la necesidad de gritarlo a los cuatro vientos, porque en el barco hay muchos fieles sacerdotes todavía que están luchando para no dejar de serlo con todas las tentaciones que hay.
    Dios lo bendiga, rezo por los valiente que día a día le siguen diciendo SI a Jesús ejerciendo su ministerio.

  70. Me encanta ¡¡Felicitaciones Padre!!! eso nos habla de un hombre que encontró su misión de vida, la entiende y esta dispuesto a sufrir por ella.
    Lo acompañan siempre mis oraciones.Cariños

  71. Gracias padre Fabian por sus palabras y darnos a conocer lo que todo sacerdote deja atrás al aceptar a Jesús para servir a los demás, lo admiro y como usted mismo lo dice Me Sedujiste Señor y yo me deje seducir, la vocación sacerdotal es muy perseguida por satanás, porque cuando cae un sacerdote caen miles de miles de feligreses. Así que nuevamente le digo lo admiro y siempre estará en mis humildes oraciones,

  72. Agradezco su sinceridad Padre Fabián, muchas veces nos olvidamos que los sacerdotes son personas necesitadas como cualquier ser humano, oraré por ud. y por TODOS los sacerdotes del mundo , Que Dios los bendiga, y los ilumine para cumplir esta misión escogida por amor al Padre Eterno. Un fraternal saludo y un abrazo.

  73. Orare por usted y por todos los sacerdotes del mundo, me gusta su sinceridad, su humildad, por eso el Señor le ayudará en su caminar, ánimo padre, esos momentos difíciles son las tentaciones del enemigo, no se deje vencer. Bendiciones

  74. pertenesco a un grupo de la RCC,y siempre oramos por los sacerdotes,por todos ;no solo los nuestros,tengo barios amigos Sacerdotes que dejaron de ejercer el Ministerio ;tambien oramos por ellos,por eso quise leer este articulo y le doy gracias a Dios por su Si,tambien tengo otros amigos que tomaron esta decision,y soy muy feliz por eso de uno en particular que esta ejerciendo su ministerio en Ecuador en una lugar muy desfaborable pero esta feliz ya lleba 10 años en ese lugar Gloria a Dios por todos los Si de nuestros hermanos Sacerdotes .Amen

  75. Padre Fabián, gracias por su Testimonio estupendo y claro, me da fuerzas, hoy que estaba pensando pedir licensia en mi comunidad, porque me sentía agotada o enojada con Dios, pero al leer cada una de sus palabras me abrió los ojos del Alma, como reclamarle a Dios algo si todo me lo hace Facil!!!, y querido sacerdote, aunque no lo conozco, pero conocí varios párrocos de distintas parroquias, y se de la tarea que tienen, y yo los siento tan cerca mio, será por las oraciones que le doy a Nuestro Señor, por Ustedes, que me hace sentir esta cercanía, por eso le digo; querido Sacerdote; ahora era el momento propicio, de dar el Testimonio, porque es una respuesta de Dios Por mis oraciones; que Dios en la SANTÍSIMA TRINIDAD LO BENDIGA, y lo Fortazca, y Nuestra Madre Celestial lo acompañe y lo cubra con su Manto.((( no soy una hermana consagrada, pero como madre estoy consagrada a Dios, así me siento desde que conocí, esta Nueva Vida.)))).

  76. padre Fabian quiero decirle que me emocione con sus palabras,ojala pudiera ser una persona fiel a DIOS como ud,y estaremos orando por los sacerdotes y en especial por su persona,que DIOS lo bendiga siempre por esa misión que le encomendó,saludos

  77. Padre Fabian, o simplemente Fabian como te conoci gracias al MJVC. Y agradezco haberte conocido como ese sacerote amigo que supo en su momento decirme la palabra justa que necesitaba en ese momento. FUERZA que todo se puede y como dice una tia DIOSITO SIEMPRE TE TIRA UN PIAL. Adelante que varios somos los que rezamos por vos y por todos esos curitas que se hacen querer y respetar como tu. Dios te bendiga. Amén

  78. Hermoso y conmovedor…elevo una oración por usted padre.
    Mis bendiciones y que pueda dicernir con libertad su opción; un abrazo grande.
    Gloria de Gral. Pico L.P.

  79. Mi estado actual es “alejada de la Iglesia”, aunque conozco a los sacerdotes de mi parroquia incluso me ha tocado trabajar junto a uno de ellos por mi trabajo.
    Los acontecimientos recientes me han causado gran tristeza y me han hecho pensar en qué haríamos si faltaran los sacerdotes, y, a la vez, los absurdos que mil veces nos han explicado: para qué confesarse con un hombre.
    Y ahora, leyendo sus palabras, sin prejuicios, siendo cien por ciento humano, me recordó a todos los sacerdotes que han pasado por mi vida a los que “adopté” como padres, a los que considero mis amigos, al buena onda , y al mala onda…
    La conclusión es que movilizó mi corazón para ser más amable con el que queda y con los que vienen. En fin, son humanos y necesitan del apoyo de todos nosotros.
    Un abrazo, padre. Y 3×3.

  80. Hermoso testimonio , tan claro , tan sincero ,con todos los rasgos de la vida de un hombre totalmente normal , con sus luchas interiores , sus dudas y encrusijadas . en todo tu relato la mano de Dios te sostenia hasta que mantuvieras el equilibrio y te afirmaras en tu estado con una conviccion , El Señor te ha ungido y el sabe lo que hace , que bueno , que bueno este testimonio . y cuanto bien puede hacer dentro y fuera del clero . donde mucho se habla y se jusga y muchas veces sin tener idea de lo que puede el amor de Dios . gracias por tu regalo , gracias por tu entrga y cuentas con nuestras oraciones amen amen amen

  81. Que gran valor y amor hacia dioshay que tener para escribir semejantes palabras, cuanta grandeza hace falta para poder hablar de si mismo,padre: no lo conozco pero quiero expresarle mi admiracion por la fuerza de su fe.

  82. LA VERDAD PADRE QUE ME HICISTE EMOCIONAR , ESTUBISTE CON NOS EN LA ESPERANZA COMO PARROCO AL PRINCIPIO ME CHOCO TU CARACTER, PERO TE QUISIMOS ,SOS MUY SINCERO ,AL PAN, PAN ,

  83. Hermoso testimonio Hno! Estas y estaras en mis oraciones, porque Dios te eligio para que transmitas su Palabra y por medio de este hermoso testimonio, refuerces la Fe de toda la Comunidad que te acompaña! Dios Te Bendiga “Padre Fabian”!

  84. Gracias por tu testimonio Padre Fabian, yo tambien soy sacerdote, llevo 25 años en esto y habia unas cosas que no entendia y tu me las aclaraste, Dios te bendiga.

  85. YO TAMBIEN CON VEINTE AÑOS DE MINISTERIO SEGUIRE ELIGIENDO SER SACERDOTE PARA LA ETERNIDAD. Y SE QUE NECESITO MUCHO LA ORACION DE MUCHOS PARA PODER ALCANZAR LA SALVACION PERO AQUI VOY MIENTRAS ME TOCA DESOCUPAR EL AMARRADERO

  86. Dios y Nuestra Madre Inmaculada te guié en esta Misión tan difícil y hermosa ya estas en mis Oraciones un abrazos Mary

  87. Padre Fabian, ánimo, rezaremos mucho por usted y las vocaciones…Un abrazo hermano.

  88. Desde Córdoba un saludo inmenso y estaremos rezando por ti para que nuestro creador fortalezca tu ministerio y nuestra Madre Maria interceda por ti y que por su gracia maternal haga que se mantengan puras tus manos que diaria mente tocan el sagrado cuerpo eucarístico y preserve tus labios del pecado que fueron lavados con su preciosa Sangre. muchas bendiciones

  89. P. Fabian tenia un amigo sacerdote que siempre callo lo que le sucedía, hasta el extremo de llegar al final de ella y no poder decidir realmente lo que quería como lo hizo usted, hoy comprendo muchas cosas a través de su testimonio que agradezco de todo corazón, solo le pido a Dios que le tome en cuenta su arrepentimiento reflejado en su dolor por la muerte próxima que tendría, pero admiro la valentía de uno y otro sacerdote que luchan internamente por decidir en su vida y callar, HOY MAS QUE NUNCA ORO POR TODOS LOS SACERDOTES QUE TIENEN DIFICULTADES PERSONALES, pero sobre todo para que Dios les de su Espíritu Santo para decidir.

  90. Gracias Padre Fabián. Su testimonio es muy oportuno. Suaviza las posibles heridas de algunos hermanos de nuestra Madre Iglesia. Presente en mis oraciones. Que Dios lo bendiga y le de las gracias que necesite.

  91. ¿Valia la pena tanta lucha por renunciar al amor conyugal, signo del amor de Jesús con su Iglesia, imagen y semejanza de Dios (Gen), a la cercanía del pueblo en palabra y ejemplo de padre de familia, más aún sabiendo que Jesús no ha instituido ningún nuevo sacerdocio?

  92. Grande Padre!!!! Tiene lo que los hombres deben tener y mas todavia!!! Siempre quedo gravado, haciendo el Cursillo de Cristiandad, la oacion del cura…si de los curas como ud!!! Llenos de necesidades, economicas, de falta de afecto de la comunidad…en fin…en mis oraciones Pido al Buen DIOS, por sus errores y virtudes (que tenga en cuenta la condicion humana) y su carta me conmueve un monton…y los “cristianos” somos los primeros en criticarlos, pero nos olvidamos de sus soledades!!!! Una lluvia de BENDICIONEs en su vida y en su Sacerdocio…muy orgullosa con su decision…soy de Formosa y para lo que sea estoy…un beso Padre

  93. Simplemente , la más maravillosa declaración de amor, sin la guía de nuestro Padre, nada seríamos, nadie es perfecto, sólo él, por su amor incondicional y por su entrega es nuestro “TODO”. Gracias Padre Fabián por compartir, lo que siente tu corazón, ojalá sea contagioso.

  94. Hermoso y divertido testimonio Padre. Es así, el amado pone su mirada en uno y nos hace aún más libres y felices, crecemos en el amor, la paz, la caridad y la esperanza.Crecemos en la Fe.
    Yo creí que ser felíz en mi vida era sólo estar con mi esposo, mis hijos y mi trabajo.
    Cuando paso por la prueba del fracaso matrimonial y por gracia de Dios, el amado me llama a formar parte de una familia más grande aun, porque es espiritual, la familia de Jesús, en el caminar por Familia Soledad Myriam. En ella recibo la gracia de la fidelidad al Sacramento del matrimonio, continúo mi alianza con Jesús.
    También pasé por momentos de desconformidades con el Señor, muy humanas, ahora leyendo su testimonio, me parece leer parte de mi historia. Es verdad, todo lo que sufrimos, pero es para fortalecernos y hacernos crecer.
    Hoy soy feliz, verdaderamente feliz, y gozo de una libertad y de una paz que no la da este mundo. Y lo digo después de haber estudiado y recibirme; de trabajar, de haberme casado, de vivir 18 años con mi esposo, de tener hijos. Solo Dios me dio la plenitud, y como diría Santa Teresita del Niño Jesús, aunque seamos como un dedal o un barril, la plenitud es la misma.
    Padre, como laica también necesito de su oración, para poder ser levadura.
    Muchas bendiciones Padre y rezo todos los días por los sacerdotes, para que el Señor les de un corazón fiel y santo, para que los haga alegres servidores en su misión en la madre Iglesia. Que el Espiritu Santo con sus dones de inteligencia y sabiduría lo guíen y protejan en sus desiciones.

  95. Padre, no soy catolico… soy luterano y en mi iglesia los pastores pueden casarse o no y tener hijos o no, es opcional. Por esa razón el tema del celibato me hace un poco de ruido, el Señor Jesús no ordenó el celibato a sus discipulos… ni siquiera lo así hicieron los primeros cristianos… de todas maneras así lo establece la iglesia catolica. Yo le escribo porque me conmovio mucho su testimonio de honestidad, humildad y valentía… orgulloso de elegir en libertad y con plena conviccion esta vida de servicio que lleva adelante, aunque cueste. Su testimonio es un ejemplo de que, a pesar de nuestra pequeñez, bajo la poderosa mano del Señor, fe y voluntad todo puede lograrse. Que Dios lo bendiga mucho padre!! un abrazo fraternal en Cristo Jesús!!

  96. ¡Que Dios lo bendiga! ¡Que lo alegre y lo fortalezca! Como también tengo diabetes, le recuerdo, aunque lo sepa, que es preciso tomar bastante agua, comer alimentos que contengan bastante celulosa, acá en Chile, eso es muy alcanzable, no sé allá; además de un poco de todo, pero hacer el bulto mayor con cosas como lo blanco de la naranja (además de toda la naranja), tallos y hojas. Y moverse bastante, físicamente. Disculpe si es demasiado obvio. Los órganos que se afectan primero son los ojos y los riñones.

  97. Dios te bendiga querido p. Fabián, gracias por tu testimonio, nos da muchas fuerzas para seguir…Fuerte abrazo y bendiciones…..P. Leovigildo

  98. No me gusto, desafurtunado el momento en el que elijio publicar esto, y mas aun aclarar que no es referido a ningun otro colega. De cualquier modo felicidades por su gran vocacion! Que dios lo ilumine siempre 🙂

  99. Bien Fabian por tu testimonio. Juego lo que quieran que esta NOTICIA no aparecerá en los MEDIOS DE COMUNICACION!!!!

  100. POR AHI PASA LA SANTIDAD,LA FIDELIDAD,LA CONVERSION,DE TODOS LOS DIAS…Y UN GRAN SIERVO,SE HACE…CAMINA…CRECE,CON EL RECONOCER,NUESTRAS LIMITACIONES,ASUMIR NUESTRAS DEBILIDADES Y ENTREGARLAS A LOS PIES DEL QUE,NOS MIRO CON MISERICORDIA Y NOS LLAMO A SERVIR AL PUEBLO DE DIOS…GRACIAS A DIOS TENEMOS MUCHOS GRANDES SIERVOS SACERDOTES COMO TU,PADRE…Y YO,COMO OTROS LAICOS COMPROMETIDOS CON EL REINO…DEBEMOS ASUMIR TAMBIEN,CON HONESTIDAD,RESPONSABILIDAD Y PERSEVERANCIA…NUESTRA ORACION POR USTEDES,Y ASI SOSTENER SU PRECIOSA VOCACION…BENDICIONES Y GRACIAS SEÑOR,POR NUESTROS SACERDOTES…AMEN.

  101. Es el Espiritu de Dios que te impulsa a liberarte, pues quien no tuvo pecado tire la primera piedra. Bendiciones

  102. GRACIAS PADRES POR ESTA SINCERIDAD QUE YA NO ES COMUN EN ESTOS DIAS QUE DIOS LE BENDIGA Y PROTEJA

  103. Querido Padre Fabián, qué alegría leer cuanto publica!. Lo recuerdo siempre con afecto y gratitud porque cuando yo estaba en Paraná percibía la vida de seguimiento a Dios “conquistada” día tras día en las circunstancias que le tocaba vivir: encargado de medios de comunicación de la arquidiócesis y párroco de Sta Rafaela… y recuerdo también algún campamento suyo con los jóvenes de esa parroquia en el Centro Mariápolis… Gracias por su testimonio y le aseguro mis oraciones. Ahora estoy en Tucumán. Si viene al próximo Congreso Eucarístico Nacional lo espero por acá!.

  104. Lo felicito padre Fabian, muy buena su reflexión, sabe que esto lo vengo escuchando hace bastante, de labios de un gran hombre y mejor sacerdote, como es el padre ORLANDO MATTIASSI, inclusive en algún momento nos dio una nota dirigida a nuestro papa para ser firmada, tocando este tema y pidiendo ser debatido en el mundo; la verdad que este sacerdote ha sido un visionario de los temas que hoy nos toca reflexionar y tomar sus decisiones, Ojala podamos sentarnos, intercambiar opiniones, al menos para darle una verdadera solución. Es verdad que estamos perdiendo muchos hombres de Dios, y ganamos muchos padres de familias formados en el seminario, cuando en mi humilde opinión pueden convivir perfectamente los dos.
    Lo bendigo padre, lo tendré en mis oraciones.

  105. bienvenida esa sinceridad de corazon PADRE/SACERDOTE CON MAYUSCULAS ¡¡ no lo conozco pero sus palabras,sus pensamientos para mi tienen toda la sabiduria que viene de DIOS le deseo todo lo mejor en su tarea pastoral y no afloje siempre en esta vida hay piedritas que debemos sortear…..muchisima suerte espero respuesta un gran abrazo en JESUS Y MARIA…UNIDOS EN ORACION

  106. Padre, Dios lo bendiga. Estare orando por usted y todos los sacerdotes del mundo entero y gracias por ser los pastores que guian a sus ovejas….gracias

  107. Bien Cura, no te sientas nunca solo, seguro lo sabés hay gente que reza por ustedes los Sacerdotes de Jesucristo, el que elegiste no es el camino fácil pero no estás solo, La Gracia es la fortaleza, a seguir adelante, pido a la Santísima siempre Virgen María que te proteja y guíe y al Señor que te bendiga, Omar.

  108. Con las cuentas claras y la casa en orden pasamos raya y vemos la vida que nos ha tocado vivir con otros ojos. Con los ojos de la fe. Buena y sana autocrítica de un hombre de Dios, pero en definitiva un hombre, simple y sencillo.
    Hermosa vocación el sacerdocio, difícil y hermosa. Qué bueno que puedas seguir a pesar de las sombras que nublan el camino.
    Y termino con una frase de un gran amigo, San Luis Orione, frase que para mí es como un ícono vital en el camino de la fe: Ante cualquier temor, dificultad, dolor o duda… “AVE MARÍA Y ADELANTE”.
    Un abrazo en Cristo Jesús buen pastor desde Uruguay….

  109. P. Fabián que nuestro Señor lo Bendiga y Fortalezca a Ud.y en Ud, a todos los Sacerdotes del mundo. Fuerza!!!! necesitamos de todos Uds. para salvar muchas almas, tantas como estrellas hay en el cielo. Un abrazo en Cristo Jesús.

  110. no lo conozco personalmente pero me conmovió su honestidad, que Dios nos bendiga con muchos sacerdotes honestos aunque tengan mal caracter!

  111. Padre , no lo conozco personalmente, pero agradezco su testimonio, es obra de Dios que usted haya decidido darlo, para ejemplo de muchos. seguiremos rezando por los sacerdotes.Como hermana seglar, me encontre varias veces ante sacerdotes que se planteaban lo mismo que usted, siempre doy gracias, porque el Señor me dió la palabra justa para animarlos en esos duros momentos .Paz y Bien

  112. siempre intuí q los sacerdotes son también hombres con todos sus defectos…- x eso siempre los comprendí…- siempre los miré como personas q “les duele la panza” y necesitan ir al baño…, q tienen sueño, miedos, angustias, q tienen hambre, sed, necesidad de un abrazo, d q “lo invitemos a a comer” en nuestras casas, que le hagamos regalos…- ¿Porq siempre pretender q nos comprendan y nosotros no a ellos…??? No conozco a este sacerdote q nos compartió lo q su corazón siente, pero cre q a todos los sacerdotes les suceden situaciones similares…- Por eso es q rezo x ellos, y los abrazo, y comen en mi casa…- Siento q son tan humanos como yo…- Por eso los quiero….-

  113. Padre Fabián: desconozco que le levó a hacer ese comentario , por un lado dice una Noticia triste y por el otro..”no voy a renunciar a mi Ministerio Sacerdotal”, en realidad lo tomo como un doble mensaje…sabe que no es Ud. el únco que se siente mal..o se ha enfermado??? Yo llegué al Sacramento del matrimonio, no voy a explicar aquí las causas, por las que mi esposo se fue , teniendo 32 años.! sabe lo doloroso y cuesta arriba se me hizo esta situación con 32 años…y 2 hijos… Opté por mis hijos… Y por no dejar de recibir al Señor me quedé sola!!!!! Si…sola ! Porque mis hijos hoy son grandes y tienen su propia vida. eso lo llevo en silencio desde entonces…… No preciso publicarlo porque es mi camino espiritual…y nadie me aplaude por ello. Los sacrdotes han revelado sigilo sacramental, nunca les hice problemas…muchos han dejado…No confío casi en uds. perdoneme no quiero herirlo ni pasar por sobre su Ministerio…pero se jactan de muchas cosas..Pero cuando los he necesitado por cosas graves..ene la flia, ninguno ha venido..
    ud. se siente o ha entido sólo, ud. más que nadie sabe a quien tiene!!! Qué puedo decir yo ?que llevo mi cruz en silencio, sin hacer apología y llevando el martirio al que somete la Iglesia, creyendo que yo iba a realizar algo contra el sacerdote que reveló mi cofesión. Dios y su Madre lo bendigan,,,, Y piense que hay laicos…que llevamos la Cruz en silencio total..
    para ser testimonio ante hjos y nietos…
    rezamos mucho por la santidad de uds…

  114. Me gustaría que el lenguaje sea mas preciso. En la Iglesia universal oriental ( o parte) el órden sagrado no esta atado al estado celibatario como lo esta en la iglesia universal occidental, por lo que ser fiel al sacerdocio no tiene el mismo sentido que lo mencionas. El ordenado recibe caracter por el sacerdocio no por la promesa celibataria. No obstante así estan las reglas en la actualidad y hay que respetarlas, no justificando una doble vida ciertamente. Pero afirmar que ser fiel al sacerdocio es ser fiel al amor a Jesús incondicional, deja un sabor como que todo otro amor no necesariamente debe ser incondicional. Tambien en la vocación matrimonial el amor a jesus debe ser incondicional. El ser eunuco por el reino de los cielos según Jesús (que no todos entienden) y de Pablo como consejo para no dividir los corazones, está dicho por una dedicación exclusiva que no va contra la naturaleza como no lo va lo sobrenatural, sino que dada esa dedicación exclusiva facilita la pósibilidad de engendrar hijos/as de Dios como vida en abundancia. También no estoy de acuerdo en que se diga no sirvo para sacerdote y por eso me caso (identificando sacerdocio con celibato), porque para ello hay que tener vocación específica. En definitiva, hay una armonía en las vocaciones porque todas estan llamadas a enmarcarlas propter regnun coelorum, que como todo carisma se valora en bien del pueblo de Dios.

  115. padre gracias por tu testimonio,asegurarte y me comprometo a rezar por vos ….pedirte que te cuides de la diavetes es una enfermedad silenciosa….Le pido a Maria te cubra con su manto y te colme de bendiciones…..

  116. Gracias Eduardo por querer que mi lenguaje sea más preciso. Pero creo que no entendiste el tema. No hablé del celibato. Hablé de que sigo eligiendo ser sacerdote a pesar de que tengo excusas para dejar de serlo (una de ellas podría ser el celibato… pero hay varias más). Presentar el celibato como el centro de mi vida (o de mis excusas) está lejos de lo planteado. Si querés y te interesa ese tema, en otras parte del blog hablé del celibato y de sus razones a favor y en contra (y si querés discutir este tema, allí podemos hacerlo). Pero aquí no. Creo que es una deformación muy grande discutir el sacerdocio a partir del celibato… simplemente por que no es el eje correcto de lo fundamental de este tema.
    De la misma manera nunca dije que el que no sirve para ser sacerdote se debe casar¿¡!? Tampoco hablé del matrimonio… simplemente porque no soy casado y el artículo habla de mi… como sacerdote.

  117. Qué Dios lo bendiga Padre!! a usted y a todos los sacerdotes… a los que lo pasan fácil y a los que se les hace difícil… a todos los abrazo con fuerza.. Qué hermoso su testimonio, que seguro será el de la mayoría de los sacerdotes, porque son seres humanos. Gracias, Padre!!! Gracias!!

  118. LO FELICITO..X SU SINCERIDAD..ES LO QUE..ASE FALTA..EN NUESTRA RELIGION…QUE DIOS ESTE..SIEMPRE CONTIGO..

  119. Gracias por escribirlo….Rezaremos por usted y por el sacerdote que Dios nos concede para darnos el bendito pan celestial en la eucaristia!!!!
    Ojala este medio sigua siendo usado así….

    Para la mayor Gloria e Dios y el gozo de la MAdre del Cielo!!!!

  120. excelente padre. Oremos: Jesús en mi corazón creo en ti y en tu tierno amor por mi, te quiere bendíceme . Amen

  121. Querido Padre, Hermano, gracias, gracias por SER TAN SINCERO, TAN HUMANO, por ESTAR donde el llamado te ha llevado y gracias por tu SEA como MARIA , que sea en mi aquello que TU quieras, doy gracias a DIOS por tu valentía por abrir tu corazón, como laico te lo agradezco Padre, mis bendiciones y unidos en la oración.

  122. Que lindas palabras, espero que Jesús juzgue tus sentimiento, pero ami meparece estupendo esa sinceridad padre que como tu piense no sólo los sacerdotes sino todos los que creemos en Jesús,padre estaré en oración por todos los sacerdotes y siga adelante con su servicio a Jesús con cristo todo y sin cristo nada

  123. solo dios tiene la potestad para juzgar a sus hijos,no es la ley de los hombres quien deba hacerlo,por eso muy lindas y expresivas palabras padre, todo ser humano esta en el derecho de expresarse-

  124. Gracias Padre Fabián por tu sinceridad, humildad y valentía para comunicar tu intimidad!! Estoy entre aquellos(as) que creyeron en el matrimonio para siempre ( hasta que la muerte nos separe) y sin embargo la vida se encargó de hacernos conocer que estábamos equivocados; después de 28 años todo se derrumbó por que nada es sostenible sobre la base de la mentira y el engaño permanente: como el casamiento y la separación es de dos, acepto mis culpas, por los muchos errores cometidos y sobre todo de querer hacer creer que todo era perfecto……. Creí que el mundo se venía abajo!!!! pero mi pequeña fe y el amor del Señor me sostuvieron y hoy después de casi 30 años me siento la mujer más Feliz de mundo! como enfermera estuve siempre al servicio de mis queridos pacientes; en la Capilla fui catequista, Ministro de la Eucaristía, colaboraba en la limpieza etc. en fin en lo que hacía falta, hoy sigo haciendo la guía, las novenas, vía crucis, visita a enfermos o personas muy ancianas, todo por amor a Jesús que entregó su vida por mí y tantas veces le fallé, le fui infiel….confío en la inconmensurable Misericordia del Señor y sigo mi camino en paz y alegría,
    como Él nos lo pide. He conocido muchos Sacerdotes algunos verdaderos Santos y oro por todos y muy especialmente por los que tuvieron que ver con mi vida espiritual y tantas veces me absolvieron de mis pecados imponiéndome sus santas manos. Que Dios te bendiga Padre y la Santísima Madre de Jesús y Madre nuestra te cubra con su manto. Un abrazo en Jesús y María. Margarita de: (La Pampa)

  125. Disculpe padre, pero parece que lleva su sacerdocio con mucha tristeza. No cree que debería transmitir optimismo y alegría?. Si yo estuviera pensando en hacerme sacerdote, con su testimonio, lo pensaría de nuevo.

  126. Vivir libremente en respuesta a un Dios que me amó, me eligió y me sostiene… ¿te parece triste? A mi no.
    Más allá de ese matiz que encuentras, te comento lo que dice el Codigo de Derecho Canónico con respecto a la formación de los seminaristas:
    “247§2. Se han de dar a conocer a los alumnos las obligaciones y cargas propias de los ministros sagrados, sin ocultarles ninguna de las dificultades que lleva consigo la vida sacerdotal.”
    El mundo como lecho de rosas no existe… para nadie. Lo cual no significa ser triste o negativo. Significa simplemente aceptar la realidad como un don que espera respuesta.

  127. Muy bueno, felicitaciones, ánimo y millones de bendiciones……infinitas bendiciones….

  128. me recuerda una jornada llamada ENTRSEMANAS , para sacerdotes que se llamaba “SOMOS HOMBRES DE CARNE Y HUESO”.

  129. No cabe duda, padre, que EL AMOR ES UNA DECISIÓN al estilo de JESÚS, que vino a libremente y por amor a salvarnos, y no porque lo mereciéramos (si por merecimiento fuera, estaríamos todos – al menos yo y muchos más – en el infierno), sino por puritita decisión libre y personal. Su decisión, padre, de continuar a pesar de todo lo que se presente, me recuerda y me reta a mí (creo que a todos los sacramentos del matrimonio) a perseverar en la decisión que confesé un día frente al altar y de cara a Dios: Amar, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS… Y sobre todo en estas últimas, que es cuando más necesitamos una mano que nos impulse, cuando ni nosotros nos queremos un tantito… Cuando haya porqués y cuando las razones para abandonar sean abrumadoras… Se requiere muchísimo AMOR y DECISIÓN para declarar abiertamente y volver a retomar el compromiso. A nosotros, su pueblo, su comunidad, como su “esposo/esposa” nos corresponde sentirnos retados a corresponder y amar de igual manera, a pesar de todas nuestras imperfecciones y momentos de debilidad y de dudas. Felicidades padre. Gracias por tanto amor y por su compartir tan íntimo. Estará siempre, junto con muchos sacerdotes conocidos y desconocidos, en mis oraciones personales y en las oraciones que como matrimonio hacemos mi esposa y yo.

  130. Gracias, padre, por tan sincera y motivadora reflexión. Como usted lo dice, no es fácil, pero Dios es fiel. Con respecto al celibato (que, usted lo expresa muy bien), sabemos que no es lo único a que deben enfrentarse los consagrados a Dios. Yo cursé la carrera eclesiástica completa, pero no me ordené de sacerdote. Ustedes están siempre en mis oraciones. Siempre he pensado que si (como alegan muchos) hubiesen dejado el celibato a libre opción, yo hubiese elegido, como usted lo ha hecho,
    la entrega absoluta a Dios y al ministerio, no apoyado en la fragilidad humana, sino en la grandeza del Señor. ¡Dios le bendiga!
    Máximo Alberto Rangel. Caracas, Venezuela.

  131. Gracias hermano por tu testimonio que fortalece nuestro ministerio en el Señor. Un abrazo en Cristo.

  132. Muchas gracias Padre por tu testimonio de un hombre que se sabe amado por Dios y llamado a entregar su vida en esta vocación de servicio que como, bien decis lleva implicita un renovar tu “si” a esta llamada, cada dia. Vale la pena seguir a Cristo en la vocacion a la que seamos llamados a vivir. Gracias por compartir esta, tu experiencia de amor. Mi oracion como consagrada, te acompaña.

  133. PADRE QUE BUENOS SENTIMIENTOS HACIA NUESTRO PADRE DEL CIELO. SIN DUDAS, ÉL TE HA ELEGIDO PARA GUIARNOS.
    DIOS PREMIE TU FIDELIDAD Y TE SIGA ACOMPAÑANDO EN TU MISIÓN: DARLO A CONOCER, HUMANIZADO.
    LA FE NOS HACE SEGUIRLO, LA VOLUNTAD NOS HACE CAMINAR CON ÉL, PERO LA VIDA NOS OBLIGA A MANTENERNOS FIRMES.
    Y PARA ACOMPAÑAR A NOSOTROS LOS LAICOS, ESTAN VOS Y TODOS LOS SACERDOTES QUE DIA A DIA, SILENCIOSAMENTE Y NO TAN SILENCIOSOS A VECES, NOS DAN SU EJEMPLO Y SUS PALABRAS DE ALIENTO.
    HOY LLEGÓ A MI ESTA “CONFESIÓN” TUYA Y SABÉS?
    ME PARECIÓ QUE JESÚS ESTABA HABLANDO, QUE NOS ESTÁ DICIENDO: NO ES FACIL… PERO VALE LA PENA!!!!
    DIOS TE BENDIGA,

  134. Yo siempre oro por los consagrados a Dios, digo consagrados pero van desde los seminaristas hasta el papa y las religiosas, pido por sus necesidades sus soledad, enfermedades , vacíos, por los q son acosados por diversos motivos,por los q pasan momentos de crisis, y por los q tienen problemas de vicios. Siempre pido a Dios pq por ser consagrados no quiere decir q están exentos de dificultades . y se q l fuerzas viene de Dios. Y a donde vallamos EL ahí esta, en los momentos de prueba de desierto de sequedad , ahí esta EL , permitiendo todo pq es el momento de dar otro paso en Fe, y así nos lleva dando pasos para q no nos estanquemos.
    Ser sacerdote o religiosa es un acto de amor profundo, renunciar al mundo, y a lo q ofrece, “Me sedujistes y me deje seducir ” todo por amor nada a la fuerza y si es a la fuerza q sea la fuerza de tu amor.

  135. Woooooow, desde Bogotá un humilde cristiano recibe con gratitud sus palabras, definitivamente la vida no es perfecta y gracias a Jesús recibimos estos mensajes de aliento, de sigue adelante, de corregir nuestros errores con humildad para seguir con la frente en alto, pues en nuestra vida cristiana independiente si somos sacerdotes o no, siempre tendremos momentos difíciles y momentos de verdad, pero como dice el dicho que me enseño mi mamá (Dios apreta pero no ahorca).
    Gracias, su mensaje me dio una palmada en la espalda para luchar y no desistir en el amor y la humildad.

    Dios nos bendiga…………..

  136. Palante ,Palante Padre esa es tu meta lo felicito por su sinceridad todo tiene su precio para ser verdad .

  137. No te conozco, pero hay que tener cojones para escribir y bancarse lo que venga. Del Señor brota todo, sólo y sólo y sólo en El tiene sentido absolutamente todo. Gracias por su sinceridad y oremos por nuestros sacerdotes

  138. Gracias padre por esta gran confesión, como no entender todo lo que te ha pasado en este gran camino que tomaste, solo el amor nos mueve así. He estado en grupos de jóvenes, como catequista de todas las edades, de matrimonio y como coordinadora de sector, verás e imaginarás que estuve mucho tiempo al lado de sacerdotes. Siempre guardé lo que veía…y muchas cosas más…como no comprender almas elegidas por DIOS!!!.
    Las personas a veces no entienden toda la BONDAD que hay en ustedes…y podría escribir muchísima cosas,pero las guardo en mi corazón, ahí mi gran admiración por todos los SACERDOTES y mi mayor respeto.
    En MISA, cuando hacemos la oración de los fieles siempre los tengo presente.

  139. Se agradece su honestidad Padre Fabian, nada mejor que la libertad de ser consecuente con nuestras convicciones. La libertad de decidir seguir siendo sacerdote, dejar de serlo, seguir el camino del matrimonio o divorciarse como es mi caso no son fáciles ni significan ser peores o mejores cristianos que el resto. Mis respetos y oración para usted.

  140. Padre entiendo que no es fácil.pero oraré por Ud para que el Espíritu del Señor le de fortaleza y le de salud…..

  141. No me conoces Padre. Rezo por vos. Espero conocerte y darte un abrszo.

  142. Querido Padre tu testimonio nos hace crecer como laicos, sabiendo que luchan día a día por el Amor de los Amores Gracias Dios te Bendiga y Nuestra Madre te proteja siempre. un abrazo

  143. Es una testoimonio claro que usted ama su Sacerdocio mas que nada y me alegra que sea tan sincero y se atreva a decir lo que ha pasado. Gracias por amar su vocacion. Que Dios le bendiga Padre

  144. Padre, inmenso acto de generosidad tiene Usted al compartir una realidad de un hombre privilegiado por Nuestro Señor Jesucristo, El le propuso una vida de entrega, servicio y sacrificio que valiente y amorosamente fue aceptada sin condiciones por Usted, Minúscula y muy primaria la forma en que algunos reciben su catequesis vivencial y dedican tiempo en escribir renglones que reflejan el abismal desconocimiento y la espesa ignorancia que va fuertemente matizada por el atrevimiento y la malicia que de “buena fe” busca degenerar el sentido de su importante y fructificante lección de vida. Padre los CATOLICOS que tratamos de seguir a Nuestro Señor Jesucristo y se que puedo tomar la vocería de una cifra representativa, AGRADECEMOS Y VALORAMOS sus palabras. Que bien Padre que Usted presente esa parte humana y exigente a la vez que va muchas veces en la vida sacerdotal, que bien que no haya tapujos y engaños en su experiencia personal que a la postre TRIUNFA por ser un hombre de Dios y de la Virgen, ministro de nuestro Señor y Rey, hijo predilecto de la Santisima Virgen María Señora y Reina nuestra, todo lo hace un especial ser RESPETABLE y muy Digno. Padre, son mas las oraciones de las ovejas del Buen Pastor las que lo acompañan que las respetables criticas ligeras y obtusas de quienes se presentan como la hierba que busca atacar el buen trigo. Adelante Hombre de Dios que la distinción y el honor de ser y seguir siendo sacerdote, nadie se la va a rapar, Ustedes Sacerdotes, clase aparte por la misericordia, la generosidad y grandeza de Dios, son los guías que nos llevan por el camino a la Patria Celestial, los necesitamos y también como seres humanos que somos, como se hiza Dios en Cristo Rey. Muchas Gracias por su formación en este blog. Dios lo Bendiga ahora y por siempre.

  145. Hola Fabián, primero que nada, quiero agradecerte lo que expones, pues me da la impresión que lo has hecho con sinceridad y, eso, ya es importante.

    Yo fui sacerdote y agradezco a Dios y a la vida por esos años en que lo ejercí, Al día de hoy, ya son muchos los años que no lo ejerzo y también agradezco a Dios y a la vida por todos estos años, pues con el tiempo he aprendido que uno debe aceptar con humildad y alegría los distintos momentos que nos toca vivir y siempre estar abiertos al servicio.

    A veces, en el seminario, cuando nos forman para el sacerdocio, cometen el error de hacernos creer que el ser “elegidos” significa ser “especiales” y no es cierto; todos somos SIMPLES mortales, Y cuando digo “simples” no se trata de una convicción sólo teórica o afectiva, Es que realmente somos solamente “uno más”, Simplemente, hay distintas formas de servir y amar y una de ellas es el sacerdocio ministerial…no hay jerarquías en el amor, porque si lo hay,entonces deja de ser amor. Incluso como Iglesia somos sólo una parte de la vida. Humildad (porque venimos del humus, de la tierra) y amor, nos permiten tener una relación más horizontal con los demás y con nosotros mismos.

    Un abrazo hermano y que el buen Dios te siga acompañando para que, tanto tu vida como tu ministerio sean fértiles.

  146. P. Fabian,fué hermoso leer su redacción , es muy bueno conocer mas a fondo a nuestro Párroco .,así se lo comprende y quiere mucho más ,valorando su entrega TOTAL y de corazón , es muy valiente y tiene la humildad de los grandes. esnoc

  147. Gracias me ayudo mucho tu testimonio Dios te dara todo animo y sabes yo casi no lloro y hoy si gracis

  148. si te hizo pensar luis, me alegro mucho. y no es que no transmita optimismo y alegria, simplemente abrió su corazón para mostrarnos que ellos tambien sufren y tienen problemas y preocupaciones, porque el coludo no descansa, ataca siempre y por el lado que menos lo esperamos. Y si como hombre de fe podes ver la providencia de Dios en cada acto simple de cada día, será que tal vez tenías que leer estas lineas.. y si despues de leer esto, y pensarlo decidieras ser sacerdote, me alegro mucho mas.

  149. PADRE FABIAN HERMOSAS TUS PALABRAS,ME ENCANTO.SOY Ana Sinodal de Parroq.Nstra Sra de Lujan.Bendiciones

  150. desde la orilla de la jubilación, después de celebrar 50 años de ministerio al servicio de los indigenas,también yo elijo ser sacerdote :vale la pena.

  151. Gracias padre .hoy leí otro emotivo testimonio de otro sacerdote que como ud. Se enamoro de Jesús. Rezo por todos uds. Los necesitamos. Solo q no comprendo por q algunas mujeres se empeñan en perseguirlos y acosarlos.es el demonio el que trabaja verdad?

  152. mas claro no puede ser, para mi es un testimonio verdadero, la verdad habla de Dios vivo, cotundente, eficaz…gracias padre fabian

  153. Padre querido, no le conozco soy Beatriz de la Parroquia Santuario de la Medalla Milagrosa y San Agustín en Montevideo. Gracias por su amor y sinceridad, por reconocer su humanidad que muchas veces los parroquianos nos negamos a ver, gracias otra vez por su Ministerio y que Dios lo bendiga abundantemente! Oro por usted y por todos los Sacerdotes.

  154. Fabian !!! gracias de todo corazón, viva Jesús en tu corazón y en el mío siempre!!! un abrazo grande grande.

  155. Gracias Padrecito. Es probable que Ud. no recuerde, pero hace mucho comprometí mi oración para usted, y no lo he olvidado. Como buena hija de Santa Teresa, rezo por todos los sacerdotes, pero tengo una pequeña listita con nombres de algunos en particular dentro de los cuales está el suyo.
    Sin duda, será compensado en tiempo y forma con el ciento por uno, como fue prometido.
    Por lo tanto me despido con palabras muy teresianas: “Dios le pague”.
    Hasta pronto.

  156. soy una más de tus lectoras, mi nombre es Reme, soy religiosa de una congregación pequeña, perdida en el mapa de España, Colombia y Perú, Hermanas de la Doctrina Cristiana. Gracias por compartirnos tu testimonio, pequeño y grande a la vez, es el tuyo, tu experiencia de saberte amado y elegido por Dios, sencillamente eso, y por coherencia, sigues adelante, porque El va delante y también al lado tuyo. Rezo y seguiré rezando por tí y por todos los sacerdotes que quieren seguir respondiendo a una llamada, a una vocación, fascinados, seducidos por Dios.
    Un abrazo, de una hermana en Cristo.
    Dios te bendiga.

  157. desde la primera persona que siguió a Jesús se necesitan testimonios. Gracias Padre!

  158. Padre encontré el artículo pero ya le envié por su correo mi mensaje, llegó?. Pero ahora leyendo algunos de éstos me asombré de lo difíciles que somos los humanos y fáciles a la crítica. Unos se quejan de los curas porque son alejados de sus feligreses o son muy cerrados y cuando hay un cura que muestra con humildad su humanidad y su sacrificio lo critican. Yo aún busco un sacerdote con tiempo de diálogo y charla enriquecedora por eso me gusta cuando Ud relata su vida y sus encuentros. Bendiciones y rezo por Ud.

  159. Gracias Padre … su Testimonio me anima… soy sacerdote estudiante en España

  160. Padre Fabián! Es hermoso leerte, porque tus palabras brotan desde lo profundo. Tu opción: el AMOR. Porque tocas tu pequeñez tocas también a Dios, y tu fuerza brota de tu debilidad. Pienso q todos estamos en camino. La cosa es
    seguir junto al AMADO. Aún en la vivencia del pecado, está EL. Y sigue llamando como la primera vez. Volvemos a caer en la misma y El vuelve a llamar. Empezar otra vez el camino virgen. Sólo así se crece. No se crece en la seguridad, ni en la estabilidad, se crece caminando, aventurándose, sabiendo q el Espíritu sopla sin saber d donde viene ni a donde va. Para algunos el camino es breve, bastan unas pocas caídas para aprender. Para otros y me incluyo: fue necesario tocar fondo para descubrir q el pecado del otro es también mío soy responsable d ti aunque no te conozca y de todos los sacerdotes, sobre todos d los más débiles. Cuando avanza un hermano avanza toda la Iglesia y más aún toda la humanidad. Cuando nos distraemos en el camino sea por su belleza, sea por su dolor q nos sale al encuentro se estaciona toda la humanidad. Pero Dios nunca deja d llamarnos hasta el último día, tiene preparado nuestro lugar en el cielo d su corazón. Lugar q lo encontramos aquí si peregrinamos. El es como el sol: alumbra a todos: no dice a esta plantita no mejor a esta otra…soy ya abuela y camino cada día enamorada. No se puede amar en la piel? Pues bueno, se puede amar de otra forma, en espíritu y verdad. Sacerdotes, laicos todos nos entre tenemos alguna vez…pero la cosa es despedirse a cada instante y optar: me instalo o sigo viviendo la vida? Contigo desde el corazón de Dios, recibe mi cariño y mi amor de hermana e hija de un mismo Padre Amoroso q siempre ESTA.: Alexandra desde Montevideo Uruguay.
    ..

  161. Muchas gracias padre por tu fidelidad, recuerdo unas palabras de la madre Teresa de Calcuta “Dios no me llamo para tener éxito, me llamo para serle fiel” , y tu testimonio me anima a continuar en el ministerio! Saludos desde México!

  162. Si no es párroco ni obispo, no es sacerdote, y las mujeres somos celosas, no vamos a querer compartir a nuestro hombre con el mundo. No aplica sacerdote con esposa.

  163. Padre, Aciprensa la pública y llega a miles de fieles, así no sea tema para amarillistas.

  164. Si bien la renuncia es ley de vida, con los tiempos que corren se necesitan testimonios que nos reclamen y hagan ver que la renuncia no es solo inevitable, sino abrazable como portadora de autentica plenitud.

  165. Gracias por su testimonio P. Fabian. Dios le siga bendiciendo y fortaleciendo en su ministerio. Le pido sus oraciones por aquellos que nos preparamos para el sacerdocio, para que Dios nos de las gracias que necesitamos para vivirlo de la mejor manera.

  166. Buen día Padre Gaucho, muchas bendiciones gracias por sus palabras, oraré por Uds.

  167. Padre Fabián, terminé de leer este mensaje del Señor y luego encontré su testimonio. Muchas bendiciones.

    “Mi Sagrado Corazón los llama a todos a venir en santidad. Apóyense en Mí, y Yo los guiaré a Mi Tabernáculo, en donde los espero día y noche. Yo Me ofrezco a ustedes cada día. Vengan, vengan a recibirme en santidad y en pureza. No Me ofendan, sean puros y santos cuando Me reciban, recójanse y reconozcan Mi Presencia Viva en la Pequeña Hostia blanca. Déjenme sentir su santidad y su pureza. ¡Oh, si tan sólo supieran qué Gracia les estoy ofreciendo!

    ¡Vengan! Agrádenme, meditando sobre Mi Mensaje. Agrádenme y vivan Mi Mensaje. Agrádenme y cambien sus vidas. Feliz el hombre que medita en lo que hoy Yo le estoy ofreciendo y examina su corazón y su alma, pues Yo lo resucitaré. Felices mis sacerdotes, obispos y cardenales, que vienen a Mí, como el publicano, admitiendo su culpa, pues en esos corazones, Mi Palabra echará raíces y prosperará. Entonces, Yo quitaré el velo de sus ojos para que puedan ver y para que comprendan con su corazón que todo lo que necesitan es Amor. Amor y Adoración…” TLIG 01.06.1989

  168. Sí, es verdad, todos sufrimos, pero cuando el sufrimiento verdaderamente se ofrece a Dios y se carga la cruz con amor, como usted dice, aunque lo viva en silencio se vive sin rencor ni amarguras, si no, no es verdadero ofrecimiento, y de esa forma sí que es el mejor testimonio que se puede dar a nuestros seres queridos.
    Cuando en medio de las penas buscamos de corazón a Dios no hay porqué sentirse solos aunque no se tenga a nadie. Él es el Unico capaz de sanar el corazón. Además, Dios sabe por qué permite las cosas. Y no todos los sacerdotes son como el que tristemente la defraudó. Yo voy a rezar también por usted. Que Dios y la Virgen María la bendigan.

  169. Sabe qué padre Fabián, realmente le felicito, por su valor y hombría y su ejemplo, y realmente, como nos dice un padre por acá en Cd. del Carmen, no soy hombre, SOY MUY HOMBRE, ahora entiendo por qué. Realmente tienen esa fuerza que Dios les da en la oración, en las misas. Ánimo y siga adelante, cuente con mi oración y por todos los sacerdotes.

  170. Querido Padre, con el internet se borran las fronteras y su hermoso testimonio nos llega a Ecuador. Muchas gracias por su SI generoso a la voluntad de Dios en Su Vida a imagen de nuestra Madre Santísima. Muchas gracias por su Fidelidad a Dios y a su llamado, que El mismo sea su recompensa, que nunca deje usted de admirarse del Don inmenso que Dios hace a través de usted en la Eucarístía. Dios lo bendiga hoy y siempre. Mis oraciones y las de mi familia para usted y para todos los Sacerdotes de nuestra Amada Iglesia Católica.

  171. Padre, Dios lo bendiga a usted y todos sus hermanos sacerdotes en todo el mundo, que el Espiritu Santo los fortalezca, anime y en general derrame todos sus dones en ustedes para que sigan diciendo “si” a ese llamado de Dios y no se dejen engañar por la felicidad de que aparentemente perdieron. Es bueno que reconozcamos que los Sacerdotes son seres humanos como cualquier otro, que tiene que vivir sus luchas diarias para seguir caminando y estar firme en la fe. De nuevo, Dios le bendiga.

  172. Heeeeeeeeeeeee soy Feliz por que este sacerdote quiso seguir siendo sacerdote!!! heeeeeeeeeeeeeeeeee

  173. Muy bien padre, me parecieron importantes la razones. Gracias por tu ejemplo.

  174. Padre Fabian, yo no lo conozco pero sus palabras hicieron mover mi corazón… que yo pueda tambien elegir siempre a Jesús sea cual sea la vocación a la que este llamada. GRACIAS por lo que ha hecho hoy conmigo <3 Saludos desde Ecuador

  175. Hola Padre, no lo conozco, pero quiero felicitarlo por su valentía como sacerdote, esa carta está llena de mucho amor, sinceridad, y realismo. Quiero darle las gracias, porque aunque no lo he experimentado, el ser sacerdote no es nada fácil, y a pesar de las dificultades que se pasan en el ministerio, es una sacerdote que se mantiene firme y fiel al Amor de Nuestro Señor. Desde ahora hace parte de mis oraciones, y deseo que el Señor lo inunde más y más de su gracia para que sigan brotando de su corazón manantiales de agua viva. Que el Señor le conceda lo que desea su corazón para que continúe en fidelidad al ministerio que se le ha confiado. Bendiciones y un Abrazo grande Padre desde Bogotá- Colombia.

  176. en la iglesia de Xto, todos rezamos por todos, primero por el papa, y también por todos nosotros”Anima Christi, sanctifica me.
    Corpus Christi, salve me.
    Sanguis Christi, inebria me.
    Aqua lateris Christi, lava me.
    Passio Christi, conforta me.
    O bone Iesu, exaudi me.
    Intra tua vulnera absconde me.
    Ne permittas me separari a te.
    Ab hoste maligno defende me.
    In hora mortis meae voca me.
    Et iube me venire ad te,
    ut cum Sanctis tuis laudem te
    in saecula saeculorum.
    Amen.”

  177. Padre Fabian, mis oraciones están con usted y con todos los sacerdotes. Soy una mujer de 60 años que sufre por no poder comulgar. Pero no por eso me he alejado de Dios ni mucho menos de la Iglesia. Cada uno lleva su cruz, unas mas pesadas que otras pero por ahí vamos, además Dios conoce lo más recóndito de nuestros corazones. Adelante, un abrazo desde una pequeña isla del Caribe.

  178. Me intereso mucho su carta padre y le felicito por su elecion de seguir al señor, que en ningun momento dijo que seria facil, toda la vida es un elegir es un uno ir tomando deciciones. soy cesar y soy seminarista y testimonio de padre como usted nos ayudadan mucho a los que nos estamos formando para ser los futuros sacerdote a la luz del unico y sumo sacerdote Jesucristo.

  179. Padre, como dice el c. 247, usted con su vida nos muestra la realidad del sacerdocio, las cosas buenas y la otra cara de la moneda. Dios nos llama para estar con Él en un primer momento y después para llevarlo a los demás. Su carta es inspiradora para jóvenes con miedo “del que pasará” a cruzar la línea y decir Sí, al Señor que nos llama. Con su permiso voy a publicar su carta en mi casa de formación, y espero que a mis compañeros les llegue al corazón sus líneas para darnos radicalmente a Aquél que desde el principio nos ha amado. Andrés García, alumno del Instituto de Teología del Seminario de Monterrey, Nuevo León, México

  180. Estimado Andrés, el texto ya no es mío. Es de quién lo quiera usar. Así dice en el pié del blog. Bendiciones para toda tu comunidad.

  181. Gracias P.Fabian por aceptar la “llamda” de nuestro Dios ySeñor. Felicidades por su Sacerdocio, “tremendo” Ministerio y que ejemplo de vida de un ser humano como nosotros pero Sacerdote, desde hoy estará presente en mis oraciones, siempre oro por todos. Muchas bendiciones. Me ha emocionado su relato y le cuento que un sobrino está siguiendo sus pasos, creo que el próximo año se Ordena y espero en Dios que lo guíe siempre, igual que a ustede. Un abrazo en Cristo.

  182. Estimado Fabián: me interesó muchísimo su artículo y por la franqueza con la que cuenta su propia experiencia. Si bien el artículo echa una mirada hacia atrás respecto a las situaciones que le han hecho cuestionarse su llamado ministerial, la realidad es que a futuro vendrán otras etapas en donde muy probablemente vendrán nuevas luchas. Recuerdo al discípulo al que Jesús le dijo que cuando fuera viejo vendría otro y lo llevaría a donde no quería ir. Eso es parte del llamado también: hacer lo que se debe. Cuando la llama de la pasión pareciera que se apaga, la constancia es lo que queda. Por eso muchos han sacado fuerzas de debilidad.

  183. Gracias Padre por tu testimonio, gracias porque me ayuda en mi proceso vocación para seguir diciendole a Dios, aquí estoy Señor. Soy Seminarista.

  184. Padre Fabián, yo no lo conozco, pero veo que es directo en lo que piensa, yo también creo que el celibato es muy importante en la vida del sacerdote, aunque en otras religiones sea permitido que se unan a una pareja, creo que la decisión de dar toda su energía a Dios, por toda la vida es lo mejor para quien se dedica al servicio de los demás porque solo siendo portar del amor de dios, podemos amar al próximo como Jesús nos amo, y sin medias tintas y con todos los sacrificios. Que Dios lo bendiga por siempre.

  185. Irma, cuando veo un comentario com el tuyo, me duele, porque te estas perdiendo la alegria de recibir al Señor en el sacramteno de la comunion,pero dejaselo a El que en cualquie momento tu problema se resovera, por eso te ofresco mis oraciones.

  186. hola PADRE lo unico que le puedo decir es que DIOS me los bendiga siempre y gracias por amarnos tanto porque si no los tuvieramos a ustedes que seria de nosotros y lo que ustedes hacen es primero por amor a DIOS y segundo por amor al projimo.
    pero como lo dice usted con DIOS nada le faltara y es su primer amor al que nunca debemos ser infieles orare por usted y por todos mis amigos sacerdotes para que el SEÑOR les regale la fuerza y la fortaleza de seguir en este tan duro caminar.Mil bendiciones y que la VIRGENCITA MARIA Y PAPITO DIOS me lo lleven siempre de su manito. Los quiero mucho

  187. Padre Fabian sus palabras llegaron a mi corazon. Por su sinceridad es que Dios le va regalar gracias y dones para poder enfrentar los retos, pruebas y obstaculos en su sacerdocio. La Virgen Maria le protege con su manto, y el Arcangel San Miguel camine adelante con su espada para protejerle del los dardos enemigos. Bendiciones para usted.

  188. Muchísimas gracias Padre Fabián por su compartir y por elegir cada día ser sacerdote!!!
    Que Dios lo colme abundantemente de bendiciones!!! Y que la Virgen Maria guíe siempre sus pasos!!
    Unidos en oración!!!

  189. Entendido Fabián. No es chupar las medias decir que valoro las personas que cuando expresan su opinión lo hacen con toda libertad y autenticidad, porque he tenido otras experiencias con gente de mutuo conocimiento. Gracias. nos vemos.

  190. Felicidades. Siy hermana de un sacerdote misionero tube 2 tios sacerdote . Tengo 20 años apoyando en oficina parroquiales. Y se x lo mucho k pasan. Ánimo y adelante. Ustedes pueden

  191. Hola P. Fabian. Gracias por su carta. Yo fui seminarista, mucho tiempo atras, y todavia siento haber dejado. Tengo una familia con cuatro hijos ya hombres, pero tengo en mi memoria el seminario, que estrano todavia.

  192. gracias por su hermoso testimonio. Dios lo siga bendiciendo y esta en mis oraciones!

  193. Tu comentario,hermano en el sacerdocio, me llena, me impulsa ,me estimula bastante en medio de mis cojeras. Sì, lo de Jeremìas, me impacta mucho : el famoso ” me sedujiste y me dejè seducir “. Frase profètica que siempre debe estar dando la vuelta mi cabeza a lo loco, loco a lo divino. Reza por mì, yo rezarè por tì, y lo voy a hacer ahorita mismo ya que el sagrario està a pocos pies de mi escritorio. Y una cosa màs : recemos, hermano, por todos los sacerdotes que han dejado su ministerio. Son sacerdotes para siempre. Que lo ejerzan entre los suyos desde su corazòn. Un abrazo a la distancia desde la bellìsima ciudad de Quito,la primera en el mundo en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
    P.Raùl Carvajal Estèvez

  194. “Hace más ruido un árbol cayendo que un bosque creciendo” gracias por ser parte de ese bosque! Gracias por defender la Fe y no callar el amor a Dios! Gracias x su lucha. Rezo por los sacerdotes. Gracias Señor!

  195. Nadie conoce más el corazón de un sacerdote (después de Cristo) que otro sacerdote. Gracias hermano por tu sí cada día. Yo ya llevo algunos años diciéndole SÍ cada día, como aquel primer sí de cuando me consagré y me ordené. Fray JavierMora (Pbro)-Venezuela.

  196. Hermoso testimonio padre… No hay duda que tanto el sacramento del orden sacerdotal como el sacramento del matrimonio, demandan una decisión diaria de la disposición a servir (amar). He leído todo su escrito y me ha conmovido… Mis mejores deseos para usted y que Dios y la Virgen le sigan animando en esta hermosa labor de dar la vida por los demás… Saludos desde Lima, Perú.

  197. Animo, el amor lo puede todo, es cierto que como laicos no vemos el lado humano de los sacerdotes y peor aùn no rezamos y ni siquiera les damos una palabra de aliento lo màs facil es criticar, Dios nos perdone por ser tan egoistas. Y que Dios le de fortaleza, un corazon humilde, y viva siempre enamorado como el primer dìa. Abrazos desde Ecuador.

  198. Si puedo ayudarte en algún momento que lo necesites. Contáctame y estoy para ayudar a los demás a través de los caballos, ellos son un espejo de tu estar y te podemos acompañar por Skype a que encuentres una respuesta inmediata a tu necesidad. Y es mejor cuando estas bien, hay más claridad. Soy coach con caballos. Y lo económico nos es problema yo se lo cobro a Dios y es maravillosa su respuesta conmigo cada vez que le cobro.

  199. Soy sacerdote y te doy las gracias… porque ahora puedo decir, con toda libertad, que al igual que tú, Padre, yo también quiero seguir siendo sacerdote.

  200. Querido Padrecito, no te conozco personalmente, gracias por tu testimonio. Muchas veces lo que no se escribe en cuanto a lo que nos pasa en el corazón, se pierde. No me es dado juzgar si está bien o mal que lo hayas escrito, si es soberbia o no, qué se yo lo que hay en tu corazón, en tu mente en tu alma a cada momento… lo que sí se es que me leí todos los comentarios que te hicieron y Dios se vale de estas palabras tuyas para seguir haciendo sus milagros hoy… soy una mujer casada, soy mamá de un niño pequeño, y también en mi si (que también es un sí a Jesús en el alma y la persona de mi esposo) encuentro un montón de vicisitudes, tentaciones de todo tipo, mal carácter y demás cosas para avergonzarse. Pero muy cierto que nos salva la oración, la oración por nuestros sacerdotes, por nuestras familias, y el sacramento de la Reconciliación, si, ni hablar, alguna vez he podido percibir la autoridad amorosa de Jesús a través de la absolución… bueno padre, gracias, estamos juntos en este camino de la Vida, buscando la Voluntad de Dios, que es nuestra mas bella libertad 🙂

  201. Gracias por compartir el trabajo de Dios en vos, P. Fabian. Maravilloso poder decirle SI a pesar de nuestra Nada. Es entonces, sobre nuestra NADA que ÉL resplandece!!!

  202. Padre, ni soberbia, ni una publicación innecesaria.
    Cuando los medios nos bombardean con testimonios en contra de la fe, del celibato, de la iglesia, de la vida.
    Cuando el respetar los dogmas y normas es aburrido y tratar de vivir de acuerdo a nuestra fe, no “vende”
    Un testimonio así no solo es necesario, sino imprescindible.
    De seguro que no tendrá la publicidad que otros tienen, pero llegará a las personas que debe llegar.
    Termino con una experiencia personal, yo soy divorciado y vivo con una segunda pareja. Hace unos días mi hermana no creyente, me dijo que había conversado con un padre Jesuita y le había dicho que yo podía comulgar, cuando le empezaba a conversar sobre mi posición, pasó la otra Católica no practicante y dijo un sonoro y definitivo “si puede”.
    Padre yo tengo el convencimiento de que no puedo, he leido sobre ello en la biblia y estoy seguro de ello, hago comunión espiritual y espero algún día hacer un trámite de anulación, pero yo decido renunciar, no comer mi propia condenación, el amor es renuncia y eso es lo que Ud., nos muestra en su carta, se lo repito MUY NECESARIA.
    Dios lo bendiga.

  203. Hola Padre, es usted un santo; Dios le ama mucho. Lo que dice y comenta me hace querer mas mi Iglesia. Puede imaginarse cuanto bien me hace leerle. Dios le bendiga siempre.

  204. ..mil gracias Padre por escoger a Jesús, el Amor de los Amores!.. el mismo le pagará con muchas bendiciones!.. su valiente y bello testimonio me ha hecho derramar algunas lágrimas.. necesitamos MUCHOS sacerdotes fieles y valientes como usted.
    Un fuerte abrazo en los CC de J y M.

  205. Querido P.Fabian,Dios sabrá por qué y para qué permite todo esto,pero adhiero a tu mensaje sobre todo por no juzgar …y por el aliento que brindas a tantos queridos Sacerdotes…Hace mucho tiempo en uno de esos momentos de la vida en que todo parece derrumbarse y no tenemos consuelo “pareciera” para sanar el alma.,Me acerqué a una Iglesia y me encontré con un Sacerdote al cual le conté lo que me estaba pasando…él sin conocerme…me escuchó, hablo,consoló y de su corazón salieron palabras de Vida Eterna…es decir me hizo SENTIR TAN AMADA POR jESÚS,TAN QUERIDA , que ..salí de ahí agradeciendo tanto a Dios por su Amor y por darnos la Bendicion DE CONTAR CON LA VOCACION Sacerdotal .Tengo un hijo varón y le dije a Dios que si ser sacerdote provocaba tanto alivio al alma de la persona que el sacerdote escuchaba y consolaba…si era su voluntad se lo entregaría para esta gran Misión.Rezo por vos y por todos los Sacerdotes ,Religiosas y por toda la Iglesia.Dios te Bendiga !! Adelate!!

  206. DESDE AHORA TODOS LOS SACERDOTES ESTARAN EN MIS ORACIONES, ES ADMIRABLE SU FE SU ENTREGA A NUESTRO JESUS, GRACIAS PADRE, LE PIDO UNA ORACION MUY ESPECIAL POR MI HIJO MARCELINO GOMEZ LOZANO, DIOS LO BENDIGA.

  207. “La verdad os hará libres”….todo llamado del Creador se resume en
    Isaias:55(10-11)…..cuando se es honesto/sincero en el llamado , nada quedara sin cumplir…aun hay mas en el compromiso del llamado cuando Dios x medio de Isaias:50(4-5)…el celibato tiene una característica q’ abarca todo el quehacer diario de las personas en las distintas tareas de su accionar..; sea en lo cotidiano/profesional/espiritual/laboral/etc….porq’..(?)….por el llamado a ser honestos y sinceros con quien nos es fiel desde la eternidad…..nuestro “Dios y Creado”…en la distancia un abrazo mi hermano sacerdote
    (Luis Bernal / Laico Eclesial)

  208. Buenas tardes desde Inglaterra. Padre con que a una sola persona le ayude su testimonio es muchisimo ya; y a mi me há ayudado. Quiero tambien con la ayuda de Dios ser fiel en mi matrimonio a Nuestro Senor Jesucristo. Porque en estos testimonios yo he encontrado a Dios y lo que El quiere de nosotros. Cada quien interpreta su carta como quiere. Yo no veo nada de soberbia en usted si no humildad y valentia que es lo que se necesita ahora. Fue muy oportuno para q yo lo leyera en este momento. Ya vê somos muchos los que estamos con usted y nos unimos en oracion desde cualquier rinconcito del mundo. BENDICIONES para todos.

  209. Gracias por tus palabras estimado hermano… Mi Oración por Tí y por todos nuestros Hermanos Sacerdotes…

    Soy pastor de pastores en la Dimensión del Clero de Nuestra Diócesis y Provincia,y precisamente en estos días -desde nuestra Asamblea Nacional- he estado pensando en aquellos hermanos nuestros Sacerdotes que no ejercen el Ministerio, porque se han casado.

    Su Sacerdocio nos pertenece, debemos orar por ellos y atenderlos también.

    Tu publicación, que acabo de leer, sea una Oración a Nuestro Señor por ellos.

    Mi Pobre Oración Sacerdotal por Tí …

    Pbro. Gabino Barrón Gutiérrez
    Cd. Victoria, Tamaulipas; México

  210. Gracias padre por su testimonio, que el Señor que lo llamó siga junto a usted permitiéndole ser su testigo apasionado y fiel.

  211. Gracias por tus palabras que son un ejemplo de la fuerza que te da el Espíritu Santo. Seguiremos rezando por vos y todos los sacerdotes.

  212. me encantó leer tus lineas, se ven muy transparentes,pero tu camino es como un suspiro de Dios donde me parece que el por todos los medios te está mandando señales, porque te ama mucho y te quiere ver más feliz……!!!

  213. Padre Fabián: Me hizo llorar y me hizo pensar. Realmente lo admiro y veo que su Fe, su vocación y amor a Dios va más allá de toda tentación. Yo tengo una gran Fe en Dios y en la Virgen. Se que están, siento su presencia, se que me escuchan. Lo que les pido me lo conceden. En mis momentos de angustia, Ellos me escuchan. También se que Dios no me va a pedir más de lo que yo pueda dar. Por momentos siento que me pide demasiado, pero se lo entrego. Es más siento la Voz de Dios dentro de mi y Su presencia. Me pasa varias veces.
    Hace 7 años se me desprendió el alma del cuerpo, y arriba me encuentro con mi padre, mi marido y me yerno, los tres por orden como murieron. Mi marido y mi yerno, me miraban, mi padre me hablaba y yo no le entendía, y le pregunté porque había tardado tanto tiempo en venirme a buscar, (porque hace tiempo que me quiero ir) Mi padre se enojó, se dió media vuelta y se fue. Yo me quedo sola, el cielo estaba muy oscuro y había millones de estrellas. Cuando de repente apareció al fondo una nube muy blanca, enorme, con forma de hombre, y una Voz fuerte como un trueno que me dijo TODAVIA NO. Y me enviaron de vuelta. Yo me largué a llorar porque no sabía donde estaba, no reconocía el dormitorio. Cuando me tranquilicé hablé con dos amigas y me dijeron que tuve un viaje a otra dimensión, le llaman el cordón de plata, si ese cordón se cortaba yo me moría, y que los millones de estrellas que vi, me dijeron que podían ser ángeles. También hablé con dos sacerdotes amigos, como me conocen, me entendieron. Saben de mi Fe y de mi búsqueda. Hace muchos años que estoy en este camino. Yo vivo en Salta y donde hay montañas el contacto con El es más fuerte. Me pasaron muchas cosas en donde siento la presencia de Dios y es muy fuerte. Se que hay otra vida y es maravillosa.
    Padre Fabián, mi familia materna es entrerriana. Mi abuelo fue el Gral. Div. Pedro Pablo Ramírez, el era de La Paz (ER). Mi abuelo era un hombre de mucha Fe, muy creyente y devoto de la Virgen de la Merced. Cuando fue Presidente de la Nación (1943-44), mediante un Decreto la designó a la Virgen de la Merced Generala del Ejército Argentino y le colocó la banda y las insignias del generalato. Fue el único presidente argentino que no cobró sueldo, ni pensión como Presidente de la Nación, (asumió con esa condición) el se retiró con su pensión de Gral. de División.
    Mi abuelo me enseñó a rezar, (nosotros vivíamos con el) y siempre me decía que debía saber aceptar la Voluntad de Dios. Yo creo que la Fe que el tenía me la trasmitió a mi. Me hablaba del perdón, de saber perdonar. ¡Ah! me olvidaba, también me enseñó a fumar, fumábamos juntos….
    Padre Fabián, voy a rezar por Ud. siempre rezo por el Papa Francisco, mis sacerdotes amigos y por todos los sacerdotes, porque estimo que no debe ser fácil ser sacerdote, sobre todo en esta época en donde las tentaciones están a la orden del día, apoyados por todos los medios de comunicación.
    Le pido que rece por mi, por mis hijos y por mi nieto, porque lo necesito.
    Un abrazo muy grande en Jesús y en María. Celina

  214. Que Historia tan linda, conmovedora, que amor tan grande por Dios, tenemos que orar mucho por ellos como dice él. Lo felicito hizo la mejor elección.

  215. Aclaro que esto era una respuesta a alguien que dijo algo así como que una confesión así no es “noticia”, creí que saldría debajo de la opinión aquella…. lo bueno no se vende….pero qué falto está el mundo de cosas así!
    Gracias padre (no lo conozco para nada, solo caí en su carta por casualidad, buscando otra cosa), cuente con mis oraciones y espero las suyas porque yo también soy normal y tengo muchas tentaciones y dificultades.

  216. Gracias por tu testimonio, es válido para todos las vocaciones, en especial la del matrimonio, en el que se encuentran miles de tentaciones, sin embargo uno vuelve a elegir la familia. Un abrazo nuevamente gracias

  217. Leido en ACIprensa, le doy mi mas cordial enhorabuena por su testimonio, padre. Rezaremos por Vd como dice el Sto Padre Francisco y por los sacerdotes de mi alrededor. Ore Vd por mi familia y a buen seguro sera especialmente escuchado.

  218. Querido hermano en el sacerdocio Fabián: Acabo de leer su testimonio de fidelidad a la vocación recibida, y me ha dado una alegría enorme, al tiempo que me ha edificado. Yo también quiero ser muy fiel a este regalo tan grande como inmerecido del sacerdocio que he recibido hace mas de 8 años. Quiero sinceramente agradecerle su testimono, mandarle un gran abrazo y oraciones desde Salta, y también pedirle su bendición!

  219. Esteban, de Viña del Mar , Chile.-
    Padre Fabian ,creo que la mayoria de los que escribieron comprendieron que Ud. actuo de buena fe al dar su testimonio sincero muy humano y de una hermosa FE para vivir el llamado que recibio del Señor ,me cuento entre los muchos a los que sus palabras nos hicieron bien . En una epoca de pocos sacerdotes y muchisima necesidades que atender en esta labor , no me imagino que se pueda atender bien una casa , una esposa hijos
    vida de familia , tiempo para compartir , visitas a la familia , festividades, colegio , acompañar al medico etc , (soy casado ) y ademas misas , confeciones ,visitar enfermos , asilos de ancianos , reuniones de coordinacion parroquiales ,retiros ,y un largo etc. que Ud. sabe mejor que yo. Quien mucho abarca poco aprieta , dice el refran . Y tampoco andar dando disculpas por que no tube tiempo sirve ,Creo que por respeto y amor a quienes servimos el Matrimonio o el Sacerdocio son bellisima ocasion de entrega al 100%.

  220. Bueno padre felicidades por su fuerza de voluntad, pero yo creo q somos seres cambiantes y lo que hoy no deseamos mañana puede que lo queramos, el punto es que si un sacerdote al tiempo se enamora y quiere tener una familia, eso no lo hace menos sacerdote porque Dios nos hizo a todos seres sexuales con el deseo de tener hijos. Pedro era casado y a él Jesús le encargó su iglesia, no a Pablo que no tenia ni esposa ni hijos. Jesús dijo sean como yo, pero eso no quiere decir que fueran celibes, sino humildes y todas esas cualidades que tiene Jesús. Nunca Dios lo ha revelado, esto fué impuesto por un Papa. No hay problemas con los que deseen ser celibes, pero necesitamos sacerdotes casados, que hablen de las familias en propiedad y resulta que todos venimos de una familia y esa es la base de la sociedad, porque el ñastor de un rebaño mo puede tener una ?

  221. Gracias, hermano. En un momento de lucha y dudas como el mío, agradezco tus palabras como una mano amiga que pasa por mi espalda y me reconforta. Gracias de verdad.

  222. Yo tuve un tio sacerdote, el ejercia en la Parroquia Santa Ana, de Mar del Plata. Una vez, de las pocas veces que hemos podido charlar ya que vivo en el norte del país, me dijo solemnemente: “Cuando era joven entré al seminario por tradición, nuestra familia llegada de España favorecía esto. La pase muy mal al principio, pero perseveré y llegué al sacerdocio. Pero hoy, muchos años después, diré que el sacerdocio es una opción tomada, una elección libre, sin ataduras. Porque así como muchos son felices con su esposa, su familia, yo soy feliz con la vida de la Iglesia”
    La vocación parece ser, entonces, “la perseverancia a pesar de los obstáculos y los sufrimientos”. Felicidades, padre, por su valiente testimonio, y como seguramente puede comprobar, no está solo.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí