Quitaron vigas al Edículo del Santo Sepulcro

246

Como parte de la restauración del Santo Sepulcro, se ha procedido a quitar las vigas de acero que habían colocado los ingleses en 1947. Se inaugurará la restauración este 22 de marzo.

Ediculo restaurado

El edículo es la pequeña construcción que cubre el punto donde se encuentra la tumba de Jesús. Fue construido en el año 1801. Pero incendios y terremotos fueron debilitando el edificio. Por esto, antes de entregar Tierra Santa, los ingleses decidieron sostenerlo a través de fuertes vigas de acero de Bengala.

Gracias a un acuerdo entre las iglesias greco-ortodoxa, latina, representada por los franciscanos de la Custodia y armenia apostólica y como continuación de las obras iniciadas en mayo de 2016, el edículo ha sido objeto de una restauración estructural de forma que ahora puede sostenerse sin estructura externa, nos informa el sitio web de la Custodia de la Tierra Santa.

En este video de Terra Santa News (en español) se nos cuentan varias novedades de la tierra de Jesús. Desde el minuto 1:45 al 5:55 podemos enterarnos del procedimiento que se ha llevado adelante, así como también podemos ver la tumba de Jesús que fue descubierta por primera vez en 200 años y por tercera vez en toda su historia.

El equipo dirigido por la profesora Moropoulou trajo desde Grecia una máquina de alto rendimiento que permitiera hacer con facilidad y seguridad el procedimiento. La máquina cortó el acero a una velocidad impresionante gracias a un haz de luz. Pero, tal vez debido al número de vigas o a la solidez del acero de Bengala, la máquina no fue capaz de terminar el trabajo. Este se terminó de la forma tradicional: con sierras y usando muchas hojas que se gastaron rápidamente entre las vigas.

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 553 suscriptores.



Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí