Hace un tiempo subí un texto en el cual comentaba lo que decía Silva acerca de su método de control mental. La mayoría de lo escrito eran citas textuales del autor. Concluía con lo que me inspiraban esas citas, por lo cual lo califiqué como un método de autoredención mental. Posteriormente, en otra entrada, puse citas del Catecismo para iluminar a los católicos “inocentes” como es la Redención llevada a cabo por Jesús. En una tercera entrada le aclaré a algunos lectores que lo que decía el texto de la primera no eran suposiciones mías sino lo que decía textualmente Silva.

Hoy ese último post recibió desde España la visita de Oscar, el cual dejó cuatro comentarios. Quiero condensarlos en esta entrada porque me parece que es una muestra concreta, a través de su reflexión, de que el método de control mental Silva y el mensaje de Jesús no son compatibles. Las citas son textuales, sin editar ni siquiera sus errores de ortografía. En la primera dice:

Muy cierto cuánto dices,soy graduado del Método Silva también,así que puedo dar fe de tus palabras puesto que llegué a experimentar eso,para quienes no entienden y se aferran a sus ciegas creencias cuales quiera que sean,sencillamente el método,contribuye a despertar en las personas todas las capacidades que todos tenemos como criaturas hijas de la misma energía creadora.¿Porqué unos no pueden acceder a esas facultades que los mediocres e ignorantes confunden con hechicería a maleficios e incluso ridículamente llegan a llamar Lo sobre natural Sencillamente,porque,están mentalmente BLOQUEADOS,aferrados a sus creencias y,otros por estar encaminados negativamente,es decir,sus pensamientos son obscuros, malévolos,dañinos.Mientras más limpio,sano y noble esté una persona desde el punto de vista mental y espiritual,más rápido y más fácil será su acceso a todo el potencial del cual nos dotó a todos la ENERGÍA creadora.

Puesto que soy mediocre e ignorante, me hace una invitación:

Lo invito a algo mucho mejor. Haga el curso del Método Silva.Si es posible por su forma de pensar que le cueste un poco,pero,con unas cuantas repeticiones le aseguro que,cuando unas cuantas COINCIDENCIAS comiencen a suceder de manera muy seguida,usted comenzará a pensar que hay algo raro.Tengo una amiga la cual hizo el curso mucho tiempo antes que yo,hoy en día,ella sigue renegando del mismo porque según ella no sirve.Bueno ¿Cómo explica ella que a mi si me dio resultados y a millones en el mundo también?Simple,su manera NEGATIVA de pensar,espero que a usted no le pase lo mismo,porque de verdad uno nace de nuevo cuando descubre su POTENCIAL REAL. Vivimos mentalmente a medias,cuando hacemos el curso, comenzamos a USAR el poder que yace en el hemisferio derecho del cerebro donde no hay límites,como ocurre con el izquierdo,donde todo se limita al calculo,la razón,la lógica que tienen también su utilidad,pero que jamás llegará a superar en poder a todo lo maravilloso y positivo que podemos hacer con el derecho.Aprendemos a ARMONIZAR ambos hemisferios,eso es fundamental,ya que el izquierdo,siempre quiere poner en duda lo que está viendo o experimentando el derecho.Haga el curso Fabian,pero,con una mentalidad ABIERTA y le aseguro que logrará saber más acerca de la VERDAD de la cual Jesús hablaba..

Avanza con una respuesta a un comentario que dejó un tal Carlos:

Carlos,una de las primeras cosas que te van a decir cuando te inscribes en el curso,precisamente es que,el método no choca con tus creencias religiosas,el método,está creado para hacer mucho más efectivo e inteligente nuestro uso de el POTENCIAL CEREBRAL del cual disponemos,armonizar los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho.

El mundo en que vivimos y las cosas que hemos creado,han hecho que dejemos atrás y en el olvido el poder que tenemos en el hemisferio derecho del cerebro,puesto que,hasta nuestra forma de estudio nos aferra vivir presos de la lógica,la razón y el calculo.

¿Notas la diferencia entre tus sueños y la forma cómo piensas despierto?Por supuesto cuando duermes vas al hemisferio derecho,donde las cosas más extrañas y raras ocurren sin que la lógica interfiera,claro,como no sabes tener control sobre ese mundo mágico,los sueños pueden parecerte disparatados y sin sentido cuando los analizas cuando estás despierto,pero ¿Qué tal si con las técnicas del Método comienzas a crear los sueños que tú desearías tener para solucionar problemas de cualquier índole?Eso está a tu alcance con el Método Silva.

Te invito a que averigües donde se encuentran en tu país e inicies esta maravillosa senda de cambios positivos en tu vida.

Por último, la consabida aclaración del «status no-religioso» del método:

Les aclaro a todos que el Método Silva no es una secta religiosa o algo por el estilo y,de hecho,no te impide de manera alguna que sigas metido en cualquier religión. El método como tal,sencillamente te enseña a mejorar y a hacer un uso más efectivo de tus cualidades cerebrales,la memoria,la concentración etc.

Ahora bien,lo que sucede con mucho de los que hemos hecho el curso es que por estar menos bloqueados mentalmente,también se nos abren más fácilmente FACULTADES que los BLOQUEADOS llamarían SOBRENATURALES,lo cual no existe. La capacidad de ver el futuro,no es paranormal o sobrenatural,en realidad,todos en este mundo estamos dotados de esas facultades,simplemente porque cada molécula,protón,neutrón etc,están totalmente RELACIONADAS con el todo universal,es decir,la ENERGÍA que desarrolló al sol,por ejemplo,es exactamente la misma que desarrolló cuanto ser viviente, partícula,microbio, bacteria,hoja,luz infrarroja,ultravioleta existe.

Entonces,eso significa que antes de ser una materia somos una manifestación de ENERGÍA pura,perfecta o dicho de otra manera esa energía viaja en un transporte de materia llamada cuerpo,por eso nunca morimos en realidad,solo cambiamos de dimensión,la materia misma inclusive,solo cambia de forma.Como las cosas son así,ahora te será más fácil entender porqué unos tienen más fácil acceso a esas facultades SOBRENATURALES que otros y,eso tiene que ver con lo materialista y cerrado que seas mentalmente o,si eres muy espiritual y mentalmente más puro.

El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga.

Pónganse a pensar ¿Qué quiso decir Jesús con estas palabras si todos tenemos ojos y oídos? Justo allí el que tiene los sentidos desarrollados captará más fácilmente el mensaje que el cerrado..Nuestros sentidos internos,es decir,esa ENERGÍA DIVINA de las que les hablo que se transporta en nuestro cuerpo..

Nos convertimos en Dioses en la medida que aprendemos a hacer que esa ENERGÍA sea la que gobierne nuestros actos y no nuestra MATERIA.. Ojalá y alguien entienda,así estaré cumpliendo con mi misión en este planeta…

Entre nosotros hay un dicho: “no aclare que embarra”. Estos comentarios no hacen más que confirmar aquello que yo decía en la primera entrada de que este es un método de autoredención mental y, por eso, incompatible en sus principios con la doctrina cristiana. Creo que Oscar debería sincerarse y hablar sinceramente a los demás ya que este método, si no es una religión, por lo menos tiene una filosofía religiosa acerca de Dios y del mundo: «Nos convertimos en Dioses en la medida que aprendemos a hacer que esa ENERGÍA sea la que gobierne nuestros actos y no nuestra MATERIA». El que quiera pertenecer a esa escuela de vida que lo haga. Pero que no mienta diciendo que es compatible con el catolicismo. Eso es ser cínico o ignorante. Las pruebas están a la vista, en las mismas palabras de Oscar.

Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido
Artículo anteriorLos «enemigos» en nuestro combate espiritual
Artículo siguienteMons. Maulión, enemigo acérrimo del Partido Justicialista Entrerriano
Sacerdote. Párroco. Viejo bloguero que sigue utilizando las redes para evangelizar. En las buenas y en las malas... ¡hincha de River!