Método de Control Mental Silva

461

San Pablo, en la carta a los Efesios, nos invita a vivir desde el conocimiento del Hijo de Dios, al estado del hombre perfecto, a la plena madurez de Cristo. Cuando esto ocurra, entonces no seremos como niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce al error (4,13-14). Una recomendación que permanece actual, entre el maremagnum de opiniones y enseñanzas torcidas que nos rodean.

Juan ha dejado dos comentarios. Uno en una entrada titulada El método de autoredención mental:

No es por nada pero un enrosque el articulo sin sentido. Es eficas el metodo Silva! desde mi punto de vista el mayor poder esta en la mente. Leyo bien el libro?

La respuesta es: sí. Leí bien el libro. ¿Te diste cuenta que está escrito el artículo citando textualmente citas? Nadie me dijo lo que debía poner. El único que me “dictó” fue Silva. Creo haber sido fiel a lo que propone como filosofía de vida.

En el otro artículo sobre el tema, El método de control mental Silva, también dejó un comentario:

Realmente no entiendo, las intenciones del libro son buenas. Y aclara varias veces que solo para hacer el bien sirve. No le veo nada negativo a eso. Soy cristiano y sinceramente no influyo para mal en mi religion o creencias, es mas me dio ideas de como lograr superar situaciones de pecado y asi poder estar en mejor comunion con Dios… Y puedo asegurar que no veo la sustitucion de Dios por la criatura. Ademas si el objeto, intencion y circunstancia es bueno, no creo que Dios se oponga a su uso. Realmente me pregunto si leiste el libro.???

La prueba de que leí el libro es que, tomándolo nuevamente entre mis manos, te copio sus palabras finales:

Cuando estamos en el nivel alfa, somos capaces de ir hacia adelante y hacia atrás en el tiempo. Eso se llama ser eterno. Somos capaces de proyectar nuestra inteligencia infinitamente. Podemos cambiar condiciones anormales o no deseadas, somos omnipotentes.

Eternos, infinitos, omniscientes, omnipotentes. Sí, nos parecemos a nuestro Creador. Somos divinos.

Reclama tu divinidad. Sigue tu guía. Toma decisiones y actúa.

Tienes un apoyo invisible.

El otro lado y este lado están del mismo lado.

O soy muy corto de entendedera o esto es la versión actual del “serán como dioses” bíblico (Gn 3,5). Mi pregunta, Juan, es: ¿vos leíste bien ese libro del cual asegurás que Dios no tiene problemas en que lo usemos?

1 Comentario

  1. es mi humilde opinión que, la etiqueta está bien puesta:

    "estupideces"

    😉

  2. Padre, con todo respeto, déjese de esoterismos… y como muy bien Ud. dice de: ESTUPIDECES.
    Hay una frase que la aprendí en mi familia, especialmente cuando hemos salido a la costa, a pescar, a pasar un rato al aire libre y hemos tenido que improvisar alguna comida, cocinar. Mi papá suele decir, si no está muy limpio lo que vamos a comer: "no importa, EL FUEGO MATA TODO"; es decir, el fuego mata gérmenes, bacterias, en fin, pasteuriza, si así lo prefiere decir.
    Y el AMOR es como el FUEGO: MATA TODO LO MALO. Donde hay amor, allí está Dios, allí el amor mata el pecado, allí no hay mal…
    Saludos…

  3. Estudie concentracion en la India durante muchos años y logre algo que nunca crei que se pudiera realizar, yo viajo mentalmente y salgo de mi cuerpo y mi espiritu puede ir a cualquier sitio y veo personas y cuando las llamo y les digo como estaban sus abitaciones o como se visto tal dia que era lo que estaba comiendo el dia tal, no se imaginan como pude saberlo y por mas que les explico piensan que alguien me llamo para decirme o darme los datos.

  4. Me alegro que puedas hacer eso, estimado anónimo. ¿Te animás a decirme lo que hice esta noche, de 21 a 22 hs: dónde estoy y con quienes? Hoy es viernes 21 de agosto. Supongo que podrás leer esto con tiempo y conectarte a esa hora con mi entorno. Para más datos, estaré en Las Magnolias 253 de la ciudad de Paraná (Argentina). Después de que te conectes desde la concentración, entonces te podés conectar al blog y contarnos lo que viste. Espero con ansias tu doble conección.

  5. Si preguntas que hiciste la noche del jueves de 20 a 22…a que adivino, estuviste mirando por la tele al mejor equipo argentino (para mí al menos) pero… hoy …ya no se. Un abrazo, que andes bien

  6. Jaja. Seguramente me conocés, estimado anónimo. Pero el otro anónimo dice que puede viajar en el especio sin moverse de su lugar. Solo lo desafío a que, sin conocerme personalmente, viaje y me lo cuente… ¿lo hará? Tatatatannn…

  7. Huy… que paso ? no hay nada , no hubo respuesta…a lo mejor fue porque no le dijiste que vivías en Paraná,…seguro que te busco en otro lado, en fin la próxima vez dale mas datos. Un abrazo.

  8. ¿No existe la posibilidad de una flexibilización de este metodo para que encuadre en la cosmovisión cristiana?, obviamente que no en su totalidad, no podemos pensarnos como criauturas y a la vez divinas… pero si somos "animales racionales", es decir tenemos como diferencia específica la razón, ¿por qué es negativo el echo de fomentar y enriquecer la práctica de la memoria y/o concentración?.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí