Virgen llora sangre en Paraná

2324

En la Parroquia Santa Teresita, este 17 de Mayo ocurrió un hecho “extraordinario”. Mientras estaban orando dos grupos en el Templo Parroquial y en la Capilla del Santísimo la Virgen Dolorosa tuvo lágrimas de sangre.

Para dar luz a su comunidad el Padre Diego Rausch, quién conduce pastoralmente a dicha parroquia, envió esta mañana un audio a través del Whatsapp a sus feligreses, a los miembros de los “movimientos, instituciones parroquiales”.

Virgen llora sangre 2

El llanto de sangre de la Virgen

El Padre Diego nos pone en situación sobre lo sucedido con estas palabras:

“Me comunico con ustedes debido a lo que se está haciendo público de lo que ha sucedido anoche aquí en nuestra Parroquia, un fenómeno extraordinario: la Virgen Dolorosa, que ustedes todos conocen, que está a los pies de la otra imagen de la Virgen, pero del lado de atrás en el templo, lloró sangre anoche, durante el tiempo en que estaba el grupo de oración de la Renovación Carismática y otro grupo rezando en la Capilla del Santísimo.

Es un fenómeno extraordinario como ha pasado otras veces, como pasó en la Parroquia Santo Domingo Savio.

Quiero mandar este audio para confirmar el dato, que está ya subido a los medios y está teniendo su repercusión. Les pido a todos la serenidad, la tranquilidad.”

La Virgen, de la cual hay documentos fotográficos que acompañamos a esta nota, fue reubicada:

“La imagen la colocamos en estos momentos en la Capilla del Santísimo, en la esquina opuesta a donde está la Virgen del Rosario. Está siendo en estos momentos visitada.

Virgen llora sangre

Porque pasa esto

El sacerdote reflexiona sobre el significado profundo del acontecimiento, pero invita a sus feligreses a dar un paso más. Pasar del acontecimiento en sí al significado que tiene para la vida de los fieles:

“Esto no es un hecho extraordinario, algo simplemente para admirarnos sino para preguntarnos qué es lo que nos está pidiendo la Virgen a todos y a nosotros como comunidad puntualmente.”

Para dar luces el pastor ha sentido la moción interior de iluminar este acontecimiento con lo ocurrido en Fátima hace cien años atrás:

“El pedido de la Virgen puntualmente es conversión, conversión del corazón; rezo del Santo Rosario; ayuno y oración. Y que la gente crea con el corazón realmente en Jesús y en María. Creo que así podría sintetizar lo que ha pedido la Virgen, lo mismo que ha pedido la Virgen de Fátima que se cumplió 100 años de su aparición hace unos días (el 13 de mayo).”

Esta pedido de vuelta a la vida evangélica se realiza de manera concreta para quienes están cerca de los sucesos:

“Creo que esto a nosotros, como comunidad, nos tiene que hacer pensar muchísimo. Y pensar sobre todo, personalmente cada uno de nosotros, el cambio o la conversión que tiene que realizar. Volcarnos a la fe, a la oración, a la adoración y saber que Jesús es el centro de nuestra vida y que María siempre nos lleva a Él.”

“Que este signo extraordinario, que es una bendición, una gracia, un regalo (como me dice la gente), pero también un llamado profundo a vivir nuestra fe con mucha seriedad y a seguir caminando juntos.”

Por último invita a que la repercusión mediática no embarulle el sentido espiritual que el acontecimiento tiene:

“Los invito a todos a que podamos unirnos en oración en estos momentos. Ustedes saben que estas cosas generan un montón de movimiento, de los medios, así que tenemos que mantener la serenidad y preguntarnos realmente qué es lo que nos pide María, que creo que es lo más importante.”

La opinión de un exorcista

Por un hecho similar que tuvimos hace un tiempo, realizamos una entrevista virtual con el Padre Fortea. Este sacerdote español es exorcista y Doctor en Teología. Tiene muchos libros escritos, sobre demonios, ángeles y temas eclesiales. También es un escritor de cuentos y novelas.

A la serie de preguntas que le hicimos sobre la posibilidad y el origen del llanto de una imagen de la Virgen, nos respondió lacónicamente de esta manera. Si bien era sobre otro tema, creemos que nos aporta luces para comprender el origen concreto de estas manifestaciones.

+ ¿Es un fenómeno que se puede dar de manera natural? Esta pregunta la tengo que hacer, para plantearte bien el problema, aunque yo se que determinados materiales son de exudar agua, lo mismo que determinadas condiciones meteorológicas o ambientales.

Cuando una imagen exuda, eso no se debe a causas naturales. La filtración de la piedra caliza, por ejemplo, en la base de algunas iglesias españolas es lenta y se evapora enseguida. Sólo se nota una cierta humedad si uno pasa el dedo. Pero tiene que estar en contacto con suelo húmedo.

+ ¿Se pueden dar por fenómenos paranormales? Algunos hablan de proyecciones que las personas hacen y pueden llevar a este tipo de cosas o a el movimiento de objetos.

Las cosas siempre suelen ser lo que parecen. Si una imagen de la Virgen María llora, es la Virgen la que quiere mover a penitencia y dolor de los pecados. Esto nunca lo provoca el poder de la mente.

+ ¿Pueden actuar las potencias angélicas (buenas o malas) para que esto se produzca?

Por posible, lo es. Pero Dios no permite que algo que lleva a penitencia, un signo claro como una imagen que llora, lo haga el demonio. Pues de lo contrario se produciría una total confusión en los fieles.

+ ¿Puede darse la intervención de la Virgen o de algún santo para que esto ocurra?

Sí.

Como pueden ver, a pesar de su brevedad estas son palabras que nos dan luz concreta sobre el posible origen de estos hechos.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí