El Presidente Fernández ha endurecido las normas de circulación con características que suponen un virtual estado de sitio. En un principio, los alcances del DNU regirían para la zona denominada AMBA, es decir, Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Las autoridades de las distintas provincias juzgarán la aplicación en sus propias jurisdicciones.

El gobernador Bordet, luego de adelantar en conferencia de prensa ayer que las clases presenciales continúan de acuerdo a lo pactado educativamente en febrero, hoy dio a conocer las medidas que rigen para Entre Ríos en esta quincena.

Nos interesa, entre las medidas dictaminadas, las referentes a las actividades en espacios cerrados.

El mandatario provincial ha decretado que se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas en actividades realizadas en espacios cerrados. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando los protocolos vigentes.

Misa de pandemia

Misas y sacramentos en los Templos

De esto se desprende que las celebraciones litúrgicas continuarán en Entre Ríos, con alguna disminución de participantes en los templos de mayor capacidad.

Recordemos que las actividades realizadas dentro de los templos (Misas, bautismos, casamientos…) se podían realizar con un aforo del 30% de la capacidad del recinto. Hoy dicho aforo puede subirse hasta un 50%, pero no podrán ingresar más de 50 personas.

La Iglesia Católica se rige a través de un protocolo que no ha dejado detalle descuidado, el cual informamos en su oportunidad en esta otra nota. Es consciente que no hay que tener miedo al virus sino prevención responsable. Y así, con total responsabilidad, ha venido actuando hasta el momento.

Así que, en resumidas cuentas, las Misas con participación de fieles continúan realizándose de acuerdo al protocolo vigente con un aforo de hasta 50 personas por celebración en el templo. Por lo tanto, cada domingo recemos en comunidad, con barbijo, distanciamiento social y la correspondiente satinización.

Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido
Artículo anteriorSan José del Puerto Viejo y el polémico Padre Francisco de Paula Castañeda
Artículo siguienteCreo… pero NO CREO
Portal de noticias católico. La actualidad religiosa a un clik.