Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido
Etiquetas Teología

Etiqueta: Teología

purgatorio

Acerca de la purificación final o purgatorio

Se llama purgatorio la purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. Ver la práctica de la oración por los difuntos en la Biblia.
como se vestía Jesús

Cómo se vestía Jesús

Podemos "imaginar" la ropa de Jesús gracias a los relatos bíblicos y a los usos de la vestimenta de los habitantes de Galilea en su época.
Sagrado Corazón de Jesús

Jesús es el Señor

El Señor podría guiarnos con su Providencia invisible. Pero quiso tomar un rostro humano, para reconciliarnos a través de su muerte en cruz.
fe no es racional

La fe no es racional

La fe es razonable. Podemos acercarnos a ella a través de la razón, para entender el tramado interno de la Revelación. ¿POR QUÉ? Te lo digo.
prueba matemática sobre Dios

¿Probar informáticamente la existencia de Dios?

Creo en Dios porque lo "encontré" presente en mi vida, porque tuve una experiencia de su amor. Esa es la "gran prueba" de su existencia. El resto es comentario...
Rahner y Ratzinger

La Iglesia del futuro

"La Iglesia encontrará de nuevo y con toda la determinación lo que es esencial para ella" y "el cristiano del futuro o será un místico o no será nada".
creo pero no creo

Creo... pero NO CREO

Lo que CREO: en Dios, a Dios y hacia Dios. Es el centro de mi fe... ¿de que se trata? Te lo cuento... y te digo lo que NO CREO. ¡IMPERDIBLE!!

Los hijos de la envidia

Decíamos que la envidia es la amargura que el corazón se produce cuando nos damos cuenta que a otro le va bien. La definición clásica es la tristeza que produce el bien ajeno. Pero...

La envidia amarga la vida y destruye a los cercanos

En la gente hay una percepción muy básica: muchos de los males son producidos por la envidia de otro. Detrás de esto hay una cuestión muy mágica y supersticiosa. Pero no deja de tener...

LO primero de los mandamientos (bis)

Muchas veces nos enredamos en las legislaciones... o cansados de ellas las negamos. Pues a la ley hay que sabe encontrarle su corazón. El viejo Tomás de Aquino habla sobre la diferencia de la Ley...