No hay en los Evangelios una descripción acerca de cómo era la contextura física de Jesús. Menos de la ropa que usaba de manera cotidiana, aunque si la descripción de lo que tenía durante la pasión. Para acercarnos a este dato curioso tenemos dos recursos.

El primero, nos acercamos a la vestimenta de Jesús a  través de la iconografía antigua y las imágenes que el arte moderno nos presenta.

El problema: son representaciones que tienen que ver con una idea teológica o una visión desde el uso cultural de la vestimenta que tenía (o tiene) el autor. En esta estampita de Jesús hay elementos místicos que son verdaderos en cuanto a lo que significan, pero que no fueron usados por Jesús.

Como se vestía Jesús según las estampitas

La otra es acercarnos a la apariencia de Jesús gracias a las pistas que nos dan los relatos bíblicos y a los usos de la vestimenta que hacían los habitantes de la Galilea en los tiempos que Cristo caminaba por esos lares.

En esta otra imagen, podemos ver algunos elementos que se usaban en la época de Jesús.

Cómo se vestía Jesús según los datos históricos

En este video desarrollo estas cuestiones: ¿son las estampitas una presentación real o mística de sus vestiduras? ¿Qué tipo de calzado usaba? ¿Tenía barba y pelo largo? ¿Cuál era el largo de la túnica de moda en la época de Jesús? ¿Dice algo la Biblia sobre los elementos que se usaban como vestimenta?

Si no querés ver el video completo, entonces puedes ver directamente el contenido que más te interese directamente desde los siguientes enlaces del índice que te comparto:

La razón teológica de la pregunta

Qué ropa NO usaba

Acerca del valor simbólico de las estampitas

Qué calzado usaba

Cómo era su corte de pelo

Cuál era el largo de la túnica

Pistas bíblicas para comprender su vestimenta real

Una aproximación a su vestimenta real

La importancia verdadera para Jesús de la vestimenta

Si no estás de acuerdo, dejá tus comentarios con datos distintos a los que he aportado a esta interesante discusión sobre la moda en tiempos de Jesús.

Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido