Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido
Etiquetas Religiosidad popular

Etiqueta: Religiosidad popular

Creer de los sencillos

La fe del Pueblo de Dios

El ser humano es una totalidad y la fe lo “afecta” en su integralidad. Tiene 3 aspectos: creer EN Dios, creerle A Dios y creer HACIA Dios.
Jesus Divina Misericordia

La devoción a Jesús Misericordioso

La devoción 🙏 a Jesús Misericordioso es una fuente de innumerables gracias para la vida personal y comunitaria. 5 aspectos a considerar.
Gauchito Gil

El gauchito Antonio Gil

En la cruz de Antonio Gil el pueblo viene a rezar y, a su modo, clama al cielo por la justicia social y por ese catecismo que no le supimos dar.
Virgen Medalla Milagrosa de Paraná 2

La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa de Paraná

Bendecida por el Papa San Juan XXIII, la Flota Mariana Cruciforme la trajo a Paraná el 26 de marzo de 1960. Te contamos la historia.
Jesús Eucaristía

Vía Panis

Unas simples sugerencias para hacer un "camino del Pan" (Vía panis) meditando con la biblia sobre la Eucaristía regalada por el Señor Jesús.
Virgen del Horno de Cal en Bajada Grande

La Virgen del Horno de Cal

Los caminos de Dios: este lugar de trabajo hoy abandonado, un poco deteriorado, es un lugar de oración, de hacer un alto Mariano en el camino.
Lázaro Blanco

Lázaro Blanco

Despues de una lluvia, la leyenda del "gaucho milagrero" gana los corazones de los lugareños. ¿Qué verdad católica está escondida en esto?
Pan de San Cayetano

La receta del Pan de San Cayetano

¿Está bien hacer este pan de San Cayetano? NO ¿Por qué? Porque es un rito que desata un proceso mágico. TE DECIMOS DE QUE SE TRATA
cementerio difuntos 2 de noviembre

Conmemoración de todos los fieles difuntos

Es una fiesta católica en la cual se reza por todos los muertos el 2 de noviembre. ¿Fundamentación bíblica? AQUÍ. También formas de rezar.
Virgen del dorado

La Virgen del dorado

¿Virgen “dorada” o del “dorado”? Le pregunté al abuelo que me toreaba a ver si yo me animaba a “echarle” una bendición. Y era del dorado, nomás… el popular “Salminus brasiliensis“. Entonces pasó a...