Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido
Etiquetas Liturgia

Etiqueta: Liturgia

Navidad

La Calenda de Navidad

Les comparto este antiguo texto litúrgico que proclama el nacimiento del Niño. Se lo conoce como las Calendas.
Misa roetati caeli

La Misa Rorate Caeli durante el Adviento

Las costumbres de cada pueblo celebra el misterio de Dios-entre-nosotros de maneras que no imaginamos quienes no pertenecemos a esa cultura
Misa de domingo

Santificar(se en) el Domingo

Dejarse fecundar por la acción secreta de la fuerza divina. “Tomar gracia”. Todo un esfuerzo para poner al Señor en el centro.
Corpus Christi 1

Corpus Christi: el Amor de Dios se hace Presencia viva

“Hagan esto en memoria mía”: Jesús tiene la intención de que su Cuerpo crucificado, muerto y resucitado, continúe siendo el alimento de sus discípulos.
Lengua liturgica

La lengua litúrgica

La desacralización no está en la lengua usada sino en el corazón del hombre. Dios habla todos los idiomas pero prefiere uno: el lenguaje del amor.
Examen de conciencia

Examen de conciencia

No pocas veces me pasa que se acerca alguien a confesarse y, cuando le pregunto "¿qué pecados ha cometido?", me dice "ninguno, padre".
lavatorio pies Giotto

El triduo del Cristo muerto, sepultado y resucitado

El Triduo Pascual es el momento más importante del año. Desde el viernes al Domingo celebramos la muerte, sepultura y resurrección. Con la previa de la Santa Cena.
coro de iglesia

La música sagrada

Los textos deben estar de acuerdo con la doctrina católica y tomarse principalmente de la Sagrada Escritura y fuentes litúrgicas
No podemos sin Misa

6 factores para sobrevivir a la pandemia

No podemos vivir los católicos sin estas CUESTIONES FUNDAMENTALES que alimentan nuestra fe. El Cardenal Sarah nos da 6 tips a tener en cuenta.
comunion mano

La Comunión en la mano en tiempo de pandemia

Cuidemos las dos vidas: la tuya y la mía,  la tuya y la del otro Con ocasión de la pandemia, ha surgido nuevamente una polémica en relación al modo de administrar la Comunión, más concretamente...