Los Ejercicios Espirituales en cuaresma por Radio Corazón

106

Durante el tiempo de cuaresma, Radio Corazón ofrece un espacio para el camino de los ejercicios Ignacianos. Se trata de una propuesta que se emite de lunes a viernes a las 08:00 y a las 17:00.

Radio Corazon Cuaresma

Qué son los Ejercicios Espirituales

Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio nos invitan a “buscar y hallar la voluntad de Dios”. Son un espacio propicio para escuchar a Dios y la propuesta vocacional para tu vida, -si es que no está aún definido el estado de vida-, o lo que San Ignacio llama “reforma de vida” que es aquel llamado a la conversión que hace sobre los diferentes aspectos de la vida.

Principio y Fundamento:

“Digno eres, Señor Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque creaste el universo. Por tu voluntad fue creado y existió”. Apocalipsis 4, 11

Segunda Semana: Contemplar la Vida del Rey Eternal (1 parte)

“Después de haber aceptado la mirada amorosa de Dios sobre mi realidad personal y ambiental, estoy ya preparado para pedirle que sepa escuchar la llamada de Jesús y sentir la grandeza de su proyecto sobre el Reino. Quisiera que me llamase para estar en lo que él está y trabajar con él y como él. San Ignacio pretende abrir nuestro corazón a los grandes problemas del mundo y de la historia, de forma que nos sintamos llamados a grandes empresas. Para ello provoca la esperanza en la posibilidad de construir un mundo justo y fraterno.”

Material para rezar

En Radio Corazón se encuentra disponible el material para descargar y acompañar este tiempo. Es gratis. En este otro link podrán escuchar la Radio Corazón en vivo.

Fuente: Oficina de Prensa del Arzobispado de Paraná

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.