Durante el tiempo de cuaresma, Radio Corazón ofrece un espacio para el camino de los ejercicios Ignacianos. Se trata de una propuesta que se emite de lunes a viernes a las 08:00 y a las 17:00.

Radio Corazon Cuaresma

Qué son los Ejercicios Espirituales

Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio nos invitan a “buscar y hallar la voluntad de Dios”. Son un espacio propicio para escuchar a Dios y la propuesta vocacional para tu vida, -si es que no está aún definido el estado de vida-, o lo que San Ignacio llama “reforma de vida” que es aquel llamado a la conversión que hace sobre los diferentes aspectos de la vida.

Principio y Fundamento:

“Digno eres, Señor Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque creaste el universo. Por tu voluntad fue creado y existió”. Apocalipsis 4, 11

Segunda Semana: Contemplar la Vida del Rey Eternal (1 parte)

“Después de haber aceptado la mirada amorosa de Dios sobre mi realidad personal y ambiental, estoy ya preparado para pedirle que sepa escuchar la llamada de Jesús y sentir la grandeza de su proyecto sobre el Reino. Quisiera que me llamase para estar en lo que él está y trabajar con él y como él. San Ignacio pretende abrir nuestro corazón a los grandes problemas del mundo y de la historia, de forma que nos sintamos llamados a grandes empresas. Para ello provoca la esperanza en la posibilidad de construir un mundo justo y fraterno.»

Material para rezar

En Radio Corazón se encuentra disponible el material para descargar y acompañar este tiempo. Es gratis. En este otro link podrán escuchar la Radio Corazón en vivo.

Fuente: Oficina de Prensa del Arzobispado de Paraná

Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido
Artículo anteriorCuaresma: el tiempo es superior al espacio
Artículo siguienteCuando la ciencia no daba esperanzas… una voluntad creyente
Portal de noticias católico. La actualidad religiosa a un clik.