Festival solidario Festivida 2017

150

El domingo 26 de marzo, por la tarde, se realizará en la Plaza de las Colectividades de Paraná el festival solidario Festivida.

Festivida 2017

Un evento para la familia

Organizado por todos los grupos que conforman la Red de Familias Entrerrianas que trabajan en la localidad de Paraná, tiene un fin solidario. A partir de las 16 horas desfilarán varias bandas musicales de la localidad, entre las que se destacan el Grupo Vive, La Fragua, Luces y Sombras, entre otras. En paralelo los niños tendrán su espacio para juegos y se contará con varios stands con información sobre la realidad actual en el ámbito de la Vida Plena para todos.

Celebrar la vida

Sofía Bertrán, miembro del equipo organizador, nos cuenta que todos los años, con motivo del día del niño por nacer (en la Argentina es el 25 de marzo por un decreto presidencial de la década del 90) un festejo solidario en una plaza. Este año se han mudado a la Plaza de las Colectividades, en la costanera. Afirma que

“es un espacio para que la sociedad entera reconozca los derechos que tienen los niños antes de su nacimiento”.

También se quiere que, festejando la vida, se tenga una

“pata solidaria en el sentido de que tratamos de tener una mirada no aislada del niño sino siempre en relación a su mamá y a la sociedad toda: si la sociedad funciona, las familias van a poder recibir de la mejor manera a ese niño.

Con esta mirada tratamos de ayudar a instituciones que durante todo el año promueven la vida del niño por nacer, de las mamás y de las familias. Trabajamos en conexión con Gravida, la Fundación Neonatológica del Hospital San Roque. Les preguntamos a ellos en que los podemos ayudar y qué les hace falta y pedimos donaciones como leche en polvo, pañales, pañales para bebés prematuros, elementos de higiene para bebés (jabones, toallas, champús), chupetes, mamaderas.

Este año también se piden alimentos no perecederos para Paranin. En el caso de ellos trabajan en contra de la desnutrición en todo tipo de barrios vulnerables, en especial la desnutrición de las mamás embarazadas.”

La dignidad de toda vida

Junto a las bandas en vivo se contará con diversos presentadores que irán compartiendo ciertas reflexiones sobre el cuidar la vida desde el momento de la concepción y el testimonio de diversas instituciones que trabajan durante todo el año en estas cuestiones de distintas maneras. Entre ellas participarán Un Cielo Nuevo, Apostolado Madre Teresa (trabajan con niños y adolescentes del volcadero municipal), la escuela Melvin Jones… entre otras. Al decir de Bertrán están son

instituciones que trabajan por la dignidad de las personas o personas a la que la sociedad tiende a descartar: chicos con síndrome de Down, personas con cáncer, ancianos, gente que está en situación de calle. Esto porque quiere ser el festejo una gran celebración de la vida y queremos subrayar la dignidad que tiene toda persona humana.”

Será una buena ocasión para disfrutar de un día en familia y celebrar todos juntos el don de la vida. Y no se olviden de llevar algún elemento para compartir con los más necesitados. Compartir hace bien y nos ayuda a ganar el cielo.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí