Ester Palma es una misionera española que predica a Jesús en Corea del sur. Tiene un canal muy interesante que nos puede ayudar a comprender una cultura que está en el polo opuesto de la nuestra (literalmente). Los invito a visitarlo.

Hoy les quiero compartir dos videos sobre las cosas que hay en común y las grandes diferencias que hay entre el budismo y el cristianismo.

¿Porqué hablar del budismo entre nosotros, un continente con identidad católica? Porque de a poco se va haciendo presente en la cultura y en las prácticas cotidianas. Esto de la mano del yoga, de la meditación trascendental y otras prácticas que silenciosamente ingresan. ¿Exagero? Pues lean esta noticia (que no es una excepción) y luego vuelvan.

Para descubrir lo original y propio de nuestra fe los invito a leer este artículo sobre la esencia del cristianismo.

10 cosas en común del budismo y el cristianismo

Siempre es bueno partir de lo que es propio del espíritu humano, más allá de las culturas o religiones. Por eso la hermana pregunta, y ella misma completa, lo que pueden tener (a simple vista) de igual estas perspectivas frente a la vida.

Te puede interesar este otro artículo sobre si es necesario optar entre un gurú o Jesús.

Las grandes diferencias entre el budismo y el cristianismo

En el artículo que cité más arroba te digo que no son lo mismo y te cuento lo propiamente cristiano. La hermana ahora te lo dice desde la misma Corea del Sur.

Nosotros estamos en medio de una cultura que está perdiendo su consistencia propiamente cristiana. Nuestra identidad se va diluyendo y nuestra memoria no puede rescatar lo que nos ha constituido como nación. Por eso es bueno detenerse un poco para darnos cuenta que no todo es lo mismo. Por ejemplo, me impresionó lo que decía el video que te recomendé sobre la opción entre un gurú y Jesús: la capacidad de amar al prójimo (si no lo percibes, date una vuelta por ese artículo)

Unos videos que nos ayudan a profundizar lo que es el budismo y, sobre todo, la gran novedad cristiana. Si te gustó y te sirvió, compartilo en tus redes sociales.

Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido
Artículo anteriorLa Madre Eufrasia es Sierva de Dios
Artículo siguienteEl mes del Sagrado Corazón de Jesús
Sacerdote. Párroco. Viejo bloguero que sigue utilizando las redes para evangelizar. En las buenas y en las malas... ¡hincha de River!