Cómo es vivir con el Síndrome de Down

85

Este 21 de marzo se celebra el día mundial del Síndrome de Down. Antes que nada, tenemos que darnos cuenta de que se está hablando de personas humanas que tienen una alteración genética. Pero dicha alteración no los hace ni más ni menos humanos. Simplemente son distintos: con la originalidad personal que tiene cada uno de los que están leyendo esta nota.

Down España ha realizado este video para que los podamos conocer. A ellos, a sus padres y familiares. Le ha puesto como nombre “Auténticos”. Y explican así la denominación:

“Esta campaña pretende reflejar precisamente eso, la autenticidad de las personas con síndrome de Down, su naturalidad y espontaneidad. El auténtico es el que no tiene imitación, el genuino, el que se muestra tal y como es, sin artificios.”

Quieren llegar al millón de visualizaciones del video. Difundiendo este artículo entre tus contactos de las redes sociales los puedes ayudar a cumplir esa meta. Pero, más allá de ese propósito numérico particular, también puedes ayudar muchísimo a que se valore la dignidad de la vida humana… ¡de toda vida!!!

Islandia aborta el Síndrome de Down

La cadena CBS realizó un informe, el año pasado. en el cual señalaba que Islandia se había propuesto hacer desaparecer el Síndrome de Down de su territorio. Y está a punto de lograrlo.

En una nota del diario Perfil, aparece el testimonio de la Islandesa Helga Olafsdottir. Ella es la encargada de ofrecer su ayuda a las madres en el Hospital Landspitali. Esta mujer pone de manifiesto que el método para lograr el propósito de cero Síndrome de Down es el de aconsejar el aborto a las madres que descubren que su hijo lo padecen:

“No vemos el aborto como un asesinato. Lo vemos como algo a lo que debemos poner fin. Terminamos con una posible vida que podría tener una gran complicación… previniendo el sufrimiento del niño y de la familia. Y creo que es más visto como un derecho que como un asesinato. La vida no es blanca y negro, la vida es gris”.

Escuchar esto loego de ver el video anterior… nos hace comprender que vivimos en un mundo cada vez más inhumano.

Sindrome de Down 1

Cuando se abre la puerta al aborto…

En la Argentina se comienza a discutir sobre la legalización o la despenalización del aborto. Las feministas lo promueven desde la perspectiva de que la mujer es dueña de su cuerpo. Y esto es verdad… más bien… ¡media verdad!!!

El aborto pone en juego dos vidas: la de la madre y la de su hijo concebido. La mujer podría decidir sobre su cuerpo si estuviera engripada o con cáncer.

Pero el niño concebido ¡no es una enfermedad! Es un “cuerpo extraño” al cuerpo de la mujer. Alguien distinto, al que se le tiene que respetar el primero de los derechos humanos: el derecho a la vida.

¿Una persona con Síndrome de Down no es digna? ¿Merece ser exterminada cuando nos enteramos de su existencia? Pensemos en estas preguntas para, desde nuestra respuesta sincera, tomar postura a favor o en contra del aborto. Este es un tema en el cual se juega con la vida… ¡con dos vidas!!!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí