El 10 de Junio de 2019 la Congregación para la Educación Católica publicó un documento titulado «los creó varón y mujer». Es un texto, pensado para abrir una vía de diálogo sobre la cuestión del “gender” (género) en la educación.

varon mujer creado

El Padre Leandro Bonin ha producido una serie de charlas por Youtube para explicarnos el texto. En la primera hizo presentación la estructura del documento y una lectura comentada de la introducción. En el segundo lo referente al contenido general del capítulo «escuchar».

En este video comenta los subtítulos 2 y 3 del capítulo «Escuchar»: los puntos de encuentro y crítica.

El video sobre los puntos de encuentro y crítica

Algunas citas del texto comentado

«En el contexto de las investigaciones sobre el gender, emergen, todavía, algunos posibles puntos de encuentro para crecer en la mutua comprensión. De hecho, a menudo los proyectos educativos tienen la necesidad, compartida y apreciable, de luchar contra cualquier expresión de injusta discriminación.»

«Un punto de encuentro es la educación de niños y jóvenes a respetar a cada persona en su particular y diferente condición.»

«Otro punto de crecimiento en la comprensión antropológica son los valores de la feminidad que se han destacado en la reflexión del gender.»

«Sin embargo, hay algunos puntos críticos que se presentan en la vida real. Las teorías del gender indican (especialmente las más radicales) un proceso progresivo de desnaturalización o alejamiento de la naturaleza hacia una opción total para la decisión del sujeto emocional.»

Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido
Artículo anteriorRecemos por la protección de los mares
Artículo siguienteSobre cilicios, disciplinas y mortificaciones
Portal de noticias católico. La actualidad religiosa a un clik.