El derecho a vivir

384

Cuando se plantea el tema del aborto, lo que cuesta es hacer entender el derecho que una persona tiene a nacer.

A través de una noticia de Aciprensa nos enteramos de algo que no cabría en la cabeza de cualquiera que tenga dos dedos de frente. Resulta que la Asociación Inglesa de Medicina Perinatal estableció que se ofrece asistencia médica sólo a los niños que nazcan luego de las 22 semanas de gestación. El duro cumplimiento de esta ley lo padeció la inglesa Sarah Capewell porque tuvo a su bebé a las 21 semanas y 5 días. Por ese motivo ningún medico le hizo la atención post-parto al bebé. Este murió a las dos horas en los brazos de su mamá, que clamaba por la ayuda. Para más datos lean en la noticia de Aciprensa.

En un post anterior recordamos que el origen de todo derecho humano está en el derecho a la vida. Hay muchas discusiones en nuestro país sobre el tema. Lo que muchos ignoran (voluntaria o involuntariamente) es que hay un tratado internacional (el Pacto de San José de Costa Rica) que tiene rango constitucional para los argentinos. Por eso, este delito impune en Inglaterra sería penado entre nosotros. Les copio los artículos que tienen que ver con este tema:

Artículo 4. Derecho a la Vida
1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.
2. En los países que no han abolido la pena de muerte, ésta sólo podrá imponerse por los delitos más graves, en cumplimiento de sentencia ejecutoriada de tribunal competente y de conformidad con una ley que establezca tal pena, dictada con anterioridad a la comisión del delito. Tampoco se extenderá su aplicación a delitos a los cuales no se la aplique actualmente.
3. No se restablecerá la pena de muerte en los Estados que la han abolido.
4. En ningún caso se puede aplicar la pena de muerte por delitos políticos ni comunes conexos con los políticos.
5. No se impondrá la pena de muerte a personas que, EN EL MOMENTO DE LA COMISIÓN DEL DELITO, tuvieren menos de dieciocho años de edad o más de setenta, ni se le aplicará a las mujeres en estado de gravidez.
6. Toda persona condenada a muerte tiene derecho a solicitar la amnistía, el indulto o la conmutación de la pena, los cuales podrán ser concedidos en todos los casos. No se puede aplicar la pena de muerte mientras la solicitud esté pendiente de decisión ante autoridad competente.

Artículo 19. Derechos del Niño
Todo niño tiene derecho a las medidas de protección que su condición de menor requieren por parte de su familia, de la sociedad y del Estado.

Artículo 24. Igualdad ante la Ley
Todas las personas son iguales ante la ley. En consecuencia, tienen derecho, sin discriminación, a igual protección de la ley.

Resulta que se dice (por parte de los grupos pro-abortistas o las pseudas católicas por el derecho a decidir) que el niño no-nacido no tiene derechos hasta que nazca. Que, en ese caso primaría un pseudoderecho de la mujer a su cuerpo. Pero, en esta noticia podemos comprobar que cuando hay intereses de negocios medicinales nadie (nacido o no nacido) tendría plenos derechos: siempre habría algún punto de ley o reglamento que avalen conductas que, para personas en su sano juicio, son homicidas. En este contexto, los cristianos no podemos dejar de clamar por vida digna y plena para todos.

1 Comentario

  1. Es un ángel, ya esta en brazos de Nuestro Padre.Para enterarnos de estas atrocidades no es necesario irnos a otro país, alrededor nuestro suceden cosas peores. Gracias Padre por dar a conocer estas cosas.

  2. Cuando prima el signo $ por el Reinado Capitalista, por sobre el Derecho, estamos en presencia del peor de los Totalitarismos, el del Interes economico.
    Actua solapadamente, creando ideologias y teorias seudo racionalistas, basadas en toda clase de engaños y falacias.
    En este orden de cosas, la persona es un numero o una cosa, vale por lo que consume, por lo que produce y por lo que puede entregar.
    Lo monstruoso es que las personas de Leyes, quienes deben defender la esencia del Derecho, se mnantienen a respetable distancia, porque el sistema tambien los amordazó con sus delicias.
    Hoy vale mas el sistema sanitario capitalista que la vida de los concebidos aun no nacido…
    Nuestra tarea como crisitanos es defender la vida, en nuestr hogar, entre nuestros parientes y amigos… Abogar por la vida que late en los vientres de todas las familias que conocemos…
    Acompañar y alentar a todas las mujeres que tienen la dicha de madres.
    Pedir ayuda por ellas… Acompañarlas..

  3. Debemos esforzarnos más por llevar la Buena Nueva a los que no la conocen, porque si la conocieran, no pasarían cosas como las que narra Aciprensa…

    Es triste saber que esas cosas pasan y nosotros sin hacer lo que hemos sido llamados a hacer…

    Gracias padre, por mantenernos informados, deseo que Dios nuestro Señor lo bendiga y lo mantenga fiel en su misión, que el Espíritu Santo lo guíe y que María Santísima ruegue por usted y por todos nosotros.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí