Celebran 30 años de Juan Pablo II en Paraná

325

El 9 de abril de 1987 un santo piso nuestras tierras entrerrianas. Muchos lo vieron bajar del avión… recorrer con el papamóvil entre la muchedumbre reunida… orar frente a la Virgen María en medio de un impresionante silencio de las más de 100.000 personas reunidas… proclamar la Palabra de Dios y dejarles su enseñanza. A muchos les marcó la vida.

Juan Pablo II 30 años

Por eso se está organizando la celebración festiva de los 30 años de su paso entre nosotros. La invitación es a congregarse en el mismo lugar dónde él descendió: el aeropuerto de la ciudad de Paraná.

Un Domingo de Ramos diferente

Como este año coincide el comienzo de la Semana Santa con el aniversario de la llegada del Papa Juan Pablo a la ciudad, se ha decidido unificar estos dos acontecimientos.

Las parroquias San José Obrero y Nuestra Señora del Rosario de Pompeya han propuesto que se realice una gran procesión que incluya la bendición de los ramos de olivo y que termine con la Misa en el predio del Aeropuerto.

En ese fin de semana la Pastoral de Juventud organiza la Segunda Acampada de Jóvenes en el predio de la II Brigada Aérea. Como conclusión de la misma partirán en procesión para unirse al resto de fieles y comenzar juntos la celebración de la Pascua.

El programa del día

La Gran Procesión, presidida por la imagen de San Juan Pablo II partira a las 10 de la mañana de la intersección de las avenidas Zanni y Newbery. En calle Caputo se encontrarán con los jóvenes que vendrán caminando por Newbery desde la Base Aérea. Allí se hará la ceremonia de Bendición de Ramos y se partirá al aeropuerto para celebrar la Misa de la Pasión del Señor a las 10.30 hs.

La organización invita a sumarse a este acontecimiento que tiene que ver con la memoria viva de nuestra vida como Iglesia Local. Iremos ampliando esta noticia a medida que se acerque el acontecimiento.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí