Vale toda vida

141

Vale toda vida es el grito de todo aquel ser humano que ha descubierto la dignidad de la persona, desde su concepción hasta la muerte natural.

Vale toda vida 1

El Domingo de Ramos (coincidente con el día del “Niño por nacer”), los obispos argentinos proponen que todas nuestras procesiones de ramos incluyan el “compromiso por la vida”.

Para eso invitan a que sean levantados carteles con la frase alusiva a este tema junto con los ramos de olivo. Y convertir así, a nivel masivo y nacional nuestra procesión de ramos como signo y compromiso por la vida.

Vale toda vida 2

La frase a utilizar es: Vale toda vida

Este gesto implicará también el acompañamiento de la Iglesia católica a las distintas marchas que se han organizado para el mismo domingo 25 de marzo.

Vale toda vida 3Los afiches, como las imagenes que acompañan este artículo, son varios. Se pueden descargar de buena calidad haciendo click en este link, para que sea más fácil la impresión.

Orar porque Vale toda vida

Se ha sugerido que el gesto sea acompañado por la oración de los fieles. Para esto se ha presentado la posibilidad de utilizar este formulario:

A cada intención respondemos: “Cristo de la Pasión, escucha nuestra oración”

  • Tú que subiste a Jerusalén para sufrir la Pasión y Muerte y al Resucitar entrar en la Gloria, haz que tu Iglesia, guiada por los gestos y palabras del Papa Francisco, sea artífice de la Revolución de la Ternura y constructora de la Cultura del Encuentro y la Reconciliación. Oremos…
  • Tú que viniste a traernos la Paz, haz que todos construyamos en nuestra Argentina la verdadera paz cuidando y velando por la vida de todo hombre desde la concepción hasta su fin natural, defendiendo la justicia para todos y sembrando fraternidad. Oremos…
  • Tú que convertiste el madero de la Cruz en árbol de Vida, haz que todos los hombres cuidemos y respetemos la vida como don de Dios cuidando a los más débiles de nuestra sociedad, especialmente te pedimos hoy que sepamos cuidar a todos los niños por nacer que viven y crecen en el seno de sus mamás. Oremos…
  • Tú que diste tu vida por amor a los toda la humanidad, haz que todos los argentinos sepamos ser canales del bien y la belleza y sepamos descubrir el valor de entregar nuestro servicio y ayuda para cuidar la vida ofreciendo con generosidad lo que Dios nos ha regalado. Oremos…
  • Tú que nos dejaste a la Virgen como Madre, haz que todas aquellas madres que están solas y confundidas ante su embarazo encuentren en Ella el consuelo y la fortaleza, y en nosotros gestos concretos de ayuda para acompañarlas adecuadamente aún en las situaciones más duras. Oremos…
  • Tú que en tu Pasión, Muerte y Resurrección derramas la Misericordia del Padre, haz que todas las personas que sufren en su corazón las heridas de un aborto puedan encontrar y vivir el perdón que Tú nos regalas y encuentren en nuestra Iglesia el abrazo de la Misericordia. Oremos…

 

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí