Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido
Etiquetas Historia

Etiqueta: Historia

Capilla-Norte-San-Miguel-1

200 años de la antigua Capilla de San Miguel en Paraná

El crecimiento del “Barrio del Tambor” fue el incentivo para que en 1822, se levantara el segundo edificio religioso de Paraná. La HISTORIA.
Virgen Medalla Milagrosa de Paraná 2

La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa de Paraná

Bendecida por el Papa San Juan XXIII, la Flota Mariana Cruciforme la trajo a Paraná el 26 de marzo de 1960. Te contamos la historia.
Curato Dolores de Alcaraz

El extinto Curato de Dolores en Alcaraz

El poblado de Alcaraz sirvió como cabecera del alcalde de hermandad del 1° Departamento subalterno del 1° Principal del Paraná. ANOTICIATE.
José Hernández en Paraná

Las andanzas entrerrianas de José Hernández

El escritor y periodista un 8 de junio de 1863 contrajo matrimonio con Carolina G. del Solar en la Catedral de Paraná. BREVE RESEÑA histórica.
Primeros pobladores de Paraná

Los primeros pobladores de la Baxada del Paraná

Esta historia es de todos y es nuestra: sentó las bases de la ciudad que somos, un pueblo rico en su diversidad, producto de varios orígenes.
Padre Alberto Ibañez

Abismado en el nosotros trinitario

Cuando uno lo escuchaba descubría que era en verdad un mistagogo, alguien que compartía el misterio de una Presencia Divina que lo llenaba.
Virgen del Horno de Cal en Bajada Grande

La Virgen del Horno de Cal

Los caminos de Dios: este lugar de trabajo hoy abandonado, un poco deteriorado, es un lugar de oración, de hacer un alto Mariano en el camino.
muerte padre Uriarte

Pbro. Juan Bautista Uriarte

Padre Uriarte: "No, es mi obligación, es mi deber, cumplir con mi apostolado y llevar el consuelo espiritual a quienes lo requieran"
Portada primer sionodo diocesano parana

Primer Sínodo Diocesano de Paraná

Del 7 al 10 de febrero de 1.915 Mons. Bazán y Bustos realizó el primer Sínodo de la Diócesis de Paraná. Un acontecimiento fundamental. Conocelo.
quién fue Fray Mamerto Esquiú

Quién fue Fray Mamerto Esquiú

Tres veces rechazó ser Obispo. Pero obedeció al Papa. Atendía a todos lo más rápido posible, y solo les dedicaba tiempo a los pobres.