Portal católico de noticias

146

Portal católico de noticias

La vida de la Iglesia Católica es muy rica y variada. Y donde hay vida… hay hechos, hay acontecimientos… ¡hay noticias! En realidad… estrictamente sólo hay noticias cuando los hechos son contados por alguien. Y esta es la intención de este sitio web: contar las noticias de los católicos a fin de que la comunidad católica se entere de primera mano las cosas que ocurren.

Portal catolico de noticias

La realidad de la web nos dice que ya hay muchos sitios católicos que se dedican a esta noble tarea de comunicar las noticias provenientes de la fe, de las comunidades de creyentes. Entonces… ¿Para qué otro sitio más? ¿Vale la pena el esfuerzo? ¿No sería más productivo simplemente compartir en las redes sociales lo que otros portales católicos ya escriben? Sí y no.

Sí. Creemos que ya hay mucha noticia eclesial contada y pretendemos, también, darle amplificación a través de este sitio y nuestros espacios propios en las redes sociales. Esto lo hacemos porque creemos en la Iglesia como comunión de los santos. Y nuestro nombre, Católicus, hace referencia a la universalidad de una experiencia, tanto en la historia como en el tiempo.

No. Somos conscientes de que hay espacios de la realidad católica que no son producto de las noticias en la mayoría de los medios web existentes: lo generado por nuestra Iglesia Local. Se le atribuye a Tolstoi la frase “pinta tu aldea y pintarás el mundo“. Pues, queremos pintar el mundo pintando la realidad de los católicos que viven en Paraná… Entre Ríos… Argentina. Serán simples pincelazos que mostrarán, en noticias, los hechos que los católicos vivimos en nuestra vida cotidiana. Ni más… ni menos. Por eso nos embarcamos en esta aventura.

Un Portal

Tal vez la pretensión nos vuelva a quedar grande… Nuestra intención es ser puerta ( = portal) de entrada a una multitud de personas y emprendimientos comunicacionales que ya se están llevando a cabo. Católicus quiere ser ese portal “universal” a través del cual ingresemos a la rica vida de Iglesia. Por eso nuestra política es la del trabajo en red: potenciar a otros… potenciarnos mutuamente.

Un portal que no sea sólo de noticias. Todo lo que tiene que ver con la reflexión de nuestra Comunidad; con lo que se hace para que haya más Vida Plena; con la Memoria de nuestros antepasados; con el Arte y la Tecnología que están al servicio de la transmisión de la fe o los valores cristianos… para todo esto nuestro sitio quiere ser un Portal Católico.

De noticias católicas

Los hechos concisos, acordes a la vida agitada y el tiempo de lectura que tenemos hoy en día. Corto, pero sin perder precisión u ocultar hechos importantes. Noticias católicas que queremos presentarles en tres secciones distintas:

Locales

En el marco estricto de nuestra Iglesia Local: la Arquidiócesis de Paraná. Pero con la intención de, en la medida de nuestras posibilidades, ir reflejando lo acontecido en la Región Pastoral Litoral y en la Conferencia Episcopal Argentina.

Latinoamericanas

Porque Latinoamérica es nuestra Patria Grande: lo que nos da identidad de creyentes en el contexto universal. Desde el guadalupano México hasta la austral Tierra del Fuego… hechos y noticias de un hoy que sigue siendo rico en matices y experiencias pastorales.

Católicas

En el sentido del término católico: universal. Noticias de Norteamérica, Europa, África y Asia. Noticias de una Iglesia que es una en la diversidad de culturas y territorios… porque eso somos.

Tu opinión nos interesa, pero no podemos publicarla aquí. Participá comentando en nuestro Facebook: >>>HACÉ CLICK AQUÍ<<<

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí