Navidad: la conmoción

317

Dios ha creado el mundo. Ha puesto en el las leyes que, en su sabiduría, creyó convenientes para que las cosas sean como sean. Creado todo en un instante o fruto de la lenta evolución de miles de millones de años… no se. Pero el cosmos reclama y manifiesta la mente divina. Y allí está El.Pesebre

En el medio, nosotros, los seres humanos. Chiquititos, imperceptibles en la inmensidad de las estrellas. Pero aquí estamos: todo es para nosotros porque es un regalo del Creador. Un mundo que ni en asomos alcanzamos a entender con nuestras mentes…

Ahora, cosas que nos parecen evidentes, pero no lo son. ¿Dios tenía la “obligación” de relacionarse con los seres humanos? ¿No era suficiente crearnos y mantenerse al margen de todo? El gobierno y la cercanía del Señor (la Providencia) nos parece que es una conclusión lógica de la creación. Pero no lo es: bastan las leyes que ha puesto en la naturaleza para que todo transcurra normalmente. Podía haber creado y luego sentarse a tomar unos mates y ver transcurrir el lento devenir de las cosas…

Y, más aún: ¿tenía alguna obligación de, en Abrahán elegir un pueblo para hacer con el una Alianza? Y, el colmo de los colmos, ¿Qué lo obligaba a que su Hijo Eterno (la segunda persona de la Santísima Trinidad) se hiciera carne en el seno de María, naciera en Belén?

Si esto nos con-mueve, entonces con asombro contemplamos el pesebre. En silencio de adoración, o simplemente con un agradecido ¿por qué esto?

Si esto no nos con-mueve, no nos mueve las estructuras, entonces no tiene ningún motivo celebrar la Navidad. Gastemos con tranquilidad el aguinaldo en “las fiestas de fin de año”.

1 Comentario

  1. Es verdad Padre y pensar que muchos creen que Dios tenía obligación de crearnos y que hoy tiene la obligación de hacerse cargo de todas las paparruchadas que hacemos.
    De verdad ¿cómo se puede celebrar Navidad con la familia, si antes no se celebra en nuestro interior?
    Según la N.E. el mundo termina en el 2012, yo creo que Nuestro Creador nos va a dejar un tiempo mas …jajaja….para ver si sentamos juicio. Un abrazo

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí