Inspiración: serie web para conocer a Madre Catalina

220

Madre Catalina… Podemos acercarnos a los santos más actuales a través de fotos color sepia. Entonces… nos parecen gente del pasado que no le dicen nada al mundo de hoy. Y si, encima, nos dicen que fue una “monja”… entonces huímos despavoridos buscando a alguien que se la haya jugado de verdad. Es que… pensamos… que las monjas se encierran en su mundito y no pisan la realidad… ¿no?

Madre Catalina, que será beatificada este 25 de noviembre, rompe ese molde. No el molde de la santidad, sinó el molde mental que nosotros tenemos sobre los santos.

Por eso los invitamos a ver esta serie web sobre su vida, desde la perspectiva de los jóvenes de hoy. Te encontrarás con otra realidad acerca de lo que es la santidad.

1.- Madre Catalina, una mujer diferente

“Julia recuerda especialmente aquella noche en que una pregunta le cambiaría la vida. Estaba segura de que quería algo diferente, lo que no sabía era que una serie de encuentros le marcarían el camino.

Buscando un tema para hacer una monografía para el colegio, descubre a Catalina de María Rodríguez, una mujer que llamó su atención. Junto a León y Sofía emprenderán un camino que los llevará por lugares inimaginables.

Casi sin querer, se habían encontrado con una persona extraordinaria, desconocida y enigmática. Ella era Madre Catalina, una mujer diferente.”

 

2.- La primera vida de Madre Catalina

“Julia, León y Sofía continúan preguntándose quién fue esta mujer tan especial de la que todos hablaban con tanta pasión.

En la segunda entrega de “Inspiración”, los jóvenes descubrirán la primera vida de Catalina y se preguntarán si es posible salirse de lo esperado.

Además, recorrerán las calles experimentando el legado de Catalina, aquel sueño que hoy sigue encendiendo corazones en cada esquina.”

 

3.- Perseguir sueños dorados

“Julia, León y Sofía habían empezado a comprender el espíritu de Catalina.

En el capítulo 3 los chicos se encontrarán con personas muy especiales que los llevarán a conocer la otra vida de Catalina, aquella que nació con una pregunta: Qué es lo que más deseamos en nuestro corazón?

Aquella certeza interior llevará a Catalina a superar todos los obstáculos para ver su sueño dorado hecho realidad.”

 

4.- Una congregación pionera

“Continuando con su investigación Julia, León y Sofía descubrirán que Catalina podía llegar a donde se lo propusiera.

Con la ayuda de Malena y Nacho, los jóvenes conocerán más profundamente la obra de una congregación pionera, las Esclavas del Corazón de Jesús.

Movilizada por su espíritu inquieto, Catalina se convertiría en la madre de una gran familia.”

 

5.- Caminos conjuntos

“En la quinta entrega de “Inspiración”, Julia, León y Sofia deciden emprender un viaje para encontrar la huella de Catalina en la tierra del Santo Cura Brochero.

Una serie de nuevos encuentros, llevarán a los chicos a conocer más de cerca el papel fundamental de Catalina y las Hermanas Esclavas en el proyecto del Cura Gaucho.

Una amistad entrañable hacía de Catalina y Brochero compañeros de un mismo camino.”

 

6: El Milagro

“Casi llegando al final de su investigación, Julia, León y Sofía conocen de cerca la historia del milagro sucedido en Tucumán en 1997.

Cuando creían que habían aprendido todo sobre la vida de Madre Catalina descubren que una aún les quedaba una pregunta por responder.

¿Qué es lo que Catalina deja en el corazón de aquellos que la conocen?”

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.