Francisco condena la ideología de género

425

Citando una charla con Benedicto, dice que esta es “la época del pecado contra Dios creador”. Y lo hace en referencia a la colonización que países poderosos están haciendo con nuestros niños latinoamericanos a través de los libros de texto que financian. Concretamente… a través de la ideología de género

Francisco
(c) www.facebook.com/algopersonal104.1

La oportunidad de sus palabras

En el marco de la reciente Jornada Mundial de la Juventud ocurrió un acontecimiento eclesial al que no se le dio demasiada difusión. Fue el encuentro del Papa con todos los obispos de Polonia. En esa reunión se le hicieron cuatro preguntas a las cuales Francisco respondió sin libreto y de manera llana… como nos tiene acostumbrados.

El texto de lo hablado recién fue divulgado por la Santa Sede ayer 2 de Agosto. Supongo que la demora es a causa de la desgrabación del mismo. Lo pueden leer completo en el sitio Vaticano en italiano, polaco o portugués.

El Santo Padre, decíamos, se expresó luego de las preguntas de cuatro obispos. Muy interesantes los planteos episcopales ya que tienen que ver con la realidad profunda de lo que nos pasa hoy… a ellos europeos y a nosotros latinoamericanos.

Mons. Marek Jedraszewski, arzobispo de Lodz, le preguntó por la cultura contemporánea ateo-liberal. Luego Mons. Slawoj Leszek Glodz, arzobispo de Danzig/Gdansk, quien lo inquirió sobre el tema del año, la misericordia.

Mons. Leszek Leszkiewicz, obispo auxiliar de Tarnow, puso sobre el tapete algo que a nuestra Arquidiócesis paranaense le está demandando dos años de discernimiento sinodal: la evangelización parroquial.

Finalizó Mons. Krzysztof Zadarko, obispo auxiliar de Koszalin-Kolobrzeg, quien le planteó el candente tema (en Europa) de los refugiados.

La colonización ideológica

Como parte de la respuesta a esta última pregunta, es que hace una definición que no es nueva en él… pero que casi nunca ningún medio difunde. Esta serían sus palabras (las negrillas son mías).

“Me gustaría concluir con un aspecto concreto, porque detrás de él se ocultan ideologías. En Europa, en América, en América Latina, en África, en algunos países de Asia hay una verdadera colonización ideológica. Y una de estas –lo digo claramente con nombre y apellido– ¡es la ideología del género!

Hoy a los niños (¡a los niños!), en la escuela se les enseña esto: que el sexo cada uno lo puede elegir. ¿Y por qué les enseñan esto? Porque los libros de texto los imponen las personas e instituciones que te dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy poderosos. Esto es terrible.

Conversando con el Papa Benedicto, que está bien y tiene un pensamiento claro, me decía: “Santidad, esta es la época del pecado contra Dios creador”. ¡Qué inteligente es! Dios ha creado al hombre y la mujer. Dios ha creado el mundo así, así, así…y nosotros estamos haciendo lo contrario.”

Como diríamos por estos lares: “más clarito echále agua”. Así que me eximo de hacerles comentarios al respecto.

Simplemente quería recordar lo que compartí hace mucho sobre la conceptualización del término género. Aunque ese prólogo ya quedó perimido por oscurantista y reemplazado por ideas más progresistas…

El gnosticismo

No nos debe sorprender que las grandes potencias o los pequeños grupos ideologizados locales estén detrás de estas cosas tan distantes del sentir de nuestro pueblo latinoamericano. Lo que si nes debe mover a la reflexión es porque permitimos que esto ocurra y no se nos mueve un pelo (permanecemos “impolutos” frente a este avance).

Creo que en el fondo está lo que Francisco, en la misma charla, utilizaba para describir nuestro mundo. En su respuesta a Mons. Marek Jedraszewski, que le planteara que hay una gran pelea entre la fe en Dios, por un lado, y por el otro un pensamiento y formas de vida como si Dios no existiera, Franciso le dijo:

“Es verdad, la descristianización, la secularización del mundo moderno, es fuerte. Es muy fuerte. Hay quien dice: sí, es fuerte, pero se ven fenómenos de religiosidad, como despertase el sentimiento religioso. Y esto también puede ser un peligro. Creo que en este mundo tan secularizado tenemos también otro peligro, el de la espiritualización gnóstica. Esta secularización nos da la posibilidad de hacer crecer una vida espiritual un poco gnóstica. Recordemos que fue la primera herejía en la Iglesia: el apóstol San Juan fustiga a los gnósticos (¡y con qué energía!), donde existe una espiritualidad subjetiva, sin Cristo. En mi opinión, el problema más grave de esta secularización es la descristianización: apartar a Cristo, apartar al Hijo. Yo rezo, yo siento… y nada más. Esto es gnosticismo.”

Y, luego de hacer una referencia tangencial a otra herejía que está de moda (pelagianismo) continúa explicando el porqué el gnosticismo hace mucho mal:

“Encontrar a Dios sin Cristo: un Dios sin Cristo, un pueblo sin Iglesia. ¿Por qué? Porque la Iglesia es la madre, la que te da la vida, y Cristo es el hermano mayor, el Hijo del Padre,  que te remite al Padre, que te revela el nombre del Padre. Una Iglesia huérfana: el gnosticismo actual, justo porque es una descristianización, sin Cristo, nos lleva a una Iglesia, o mejor dicho, a unos cristianos, a un pueblo huérfano”.

Interesante… ¿no? Cuando me guío por lo que “siento” en mi oración personal y nada más… termino creyendo en cualquier cosa… aceptando cualquier cosa. Y es allí donde los poderes concentrados y los grupúsculos ideologizados aprovechan. En otras palabras, frente a la ideología del género el Papa Francisco nos invita a volver a encontrarnos con el Rostro verdadero de Cristo, con la intención del padre Creador… volver a Dios. ¿Qué te parece esto?

3 Comentarios

  1. “…la demora es a causa de la desgravación del mismo..” desgrabación va con “b” be larga saludos!
    muy buenos tus artículos/videos!

  2. no pude cambiar la imagen : ) por esta de carita feliz : ) saludos!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí