Desenmascarando el lobby de la ideología de género

490

La perspectiva de género es el “adjetivo mágico” que se usa porque es políticamente correcto hacerlo… pero que a veces no se termina de entender del todo lo que significa. Ni siquiera se sabe si tiene o no fundamento científico o son meras hipótesis de buena voluntad de determinadas personas. Sobre esto último queremos ilustrarlos hoy con dos videos.

Recordando lo que sostenemos

Cuando hablamos como vamos a hablar ahora corremos el riesgo de ser tildados de retrógrados, oscurantistas, fanáticos religiosos o, el más popular en este ámbito, homofóbicos. Pero lo que recordamos no es en contra de nadie sino a favor de la verdad acerca del ser humano. Son citas de cuestiones que ya están impresas en este blog.
Comencemos con una declaración de los Obispos Argentinos del año 2012 sobre la identidad de género. La pueden leer completa aquí. En el texto citado las negrillas son mías:

“Respecto a la ley de Identidad de Género, si bien se ha buscado responder a una realidad que presenta sus reclamos, no se ha tenido en cuenta el significado objetivo del dato biológico como elemento primario en una legislación sobre el tema de identidad sexual. La diversidad sexual no depende sólo de una decisión o construcción cultural, sino que tiene su raíz en un dato de la naturaleza humana que presenta su propio lenguaje y significado. Desconocer el valor y el alcance de este hecho debilita el sentido de la sexualidad que, en su diversidad y complementariedad, debe orientar tanto la vida de las personas como la tarea educativa y legislativa.

La necesaria educación sexual debe estar orientada, desde la infancia, a valorar el sentido y la riqueza de la sexualidad. Consideramos muy grave que la ley permita manipular la identidad sexual de los niños y dañarla de modo, tal vez irreversible e incluso en contra de la voluntad de sus padres.

Estas afirmaciones no significan desconocer la realidad de personas que sufren por estos motivos. La ley, en cuanto ordenamiento de la comunidad, debe tratar todo reclamo en el marco jurídico adecuado y con las garantías que ello implica. Pero, dejar el tema de la identidad sexual a un libre sentir o decisión de la persona, no corresponde a la certeza jurídica que debe ofrecer una legislación a la sociedad. La naturaleza no limita, en este caso, los derechos de la persona, sino que muestra con su lenguaje el sentido de la sexualidad como un principio que debe orientar tanto la educación como el contenido de las leyes de una comunidad.”

Y para los que me van a citar lo de “quién soy yo para juzgar a un homosexual”, les recuerdo que formaba parte del episcopado argentino en ese momento un tal Bergoglio… Así que la cosa no va por la discriminación o no. Va por reconocer la identidad de lo que somos.

En ese sentido, u desde una perspectiva puramente civil, se aclaraba en la provincia de Entre Ríos lo que significa para la ley de educación sexual este tema (texto completo en este link):

“La sexualidad exige un abordaje integral, que comprende a la persona toda y que no se resiente en un aspecto determinado, negando el resto de sus dimensiones. El hecho natural de ser hombre y ser mujer, es determinante en este concepto. La natural distinción entre hombre y mujer, basada en sus particularidades psicológicas y biológicas, es la única que se da, descartando cualquier otra distinción entre ellos.

(…) La teoría del sexo-genero introduce estos dos términos para facilitar la distinción entre los hechos biológicos y psicológicos por una parte y los hechos sociales por otra. Es indiscutible que desde un punto de vista bio-psicológico hay diferencias entre mujeres y varones, las cuales se manifiestan inevitablemente en las relaciones sociales que establecen entre sí, ya que el ser humano es un ser social por naturaleza. Estas diferencias entre mujeres y varones no implican discriminaciones injustas en contra de uno u otro sexo ni la supremacía de uno sobre el otro. En resumidas cuentas la referencia al género se basa en la realidad del hombre y de la mujer.”

Creo que los dos textos son claros. Pero uno puede pensar que no tienen base científicas que los sustenten. ¿Será?

El caso Noruego

La igualdad de género tiene su ranking mundial. Lo podemos ver en la infografía que ilustra la parte superior del artículo, proporcionado por la BBC de Londres. Y esto es lo que dice al respecto un artículo del portal oficial de Noruega en Chile:

“El nuevo informe sobre la brecha de género 2012, publicado por el Foro Económico Mundial (WEF), ubica a los países nórdicos en los primeros puestos, dado que Islandia, Finlandia, Noruega y Suecia han cerrado cerca del 80% de sus brechas de género.”

En este contexto los invito a ver estos dos videos. Son de un documental de la televisión noruega, subtitulados al español. El título es ya de por sí muy sugestivo: “Lavado de cerebro 1″ – La paradoja de la igualdad”.

Este es la segunda parte. Si no vieron la primera no van a entender muy bien de que se trata porque en esta desbarata los argumentos de dos “expertos” noruegos.

Lo bueno de esto es que nos muestra la diferencia entre hacer ciencia y hacer lobby con perspectivas que son solamente hipótesis de trabajo de ciencias sociales. ¿Qué les parece?

2 Comentarios

  1. PADRE faBIAN, NO SE PREOCUPEN, DE LO QUE DIGAN DE UD, LO IMPORTANTE ES QUE PIENSA UD, DE UD, MISMO, EN CUANTO, ALOS DRECHOS,HUMANOS, PARA EL ABORTO, A MI MANERA DE VER PRIMERO, LAS PERONAS ,LUEGO, LOS DRECHOS, LAS AFMILIAS, VAMOS A SER,LAS MAS ATACADAS, PORQUE LO UNICO, QUE LE FALTA, A SATANAS, ES DESTRUIRLA, POR COMPLETO, CON, LOS CASAMIENTOS, ENTRE HOMBRES Y MUJERES. PARA ESO TENEMOS UN ARMA, MUYPODEROSA ,LA ORACION SI ES EN LENGUAS, MEJOR, ESEL UNICO, IDIMO, QUE EL COLUDO, CORNIDO, NO ENTIENDE, PARA ESO ESTAN LOS GRUPOS DE INTERCESION. BENDICIONES. Y QUE HOY DOMINGO, PODAMOS, DECIR “LEVANTE ARGENTINA, ALABA A TU DIOS”(SI TIENE EL DON DE LENGUS, NO LO ESCATIME,”DOLORES FUSTER.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí