El Papa no vendrá a la Argentina

154

Evalúa seriamente hacer un viaje apostólico a Chile y Perú durante el 2018. Así lo informa el portal de la Iglesia de Santiago, Chile.

Francisco Ezzati Ad Limina

Al término de la visita Ad Limina de los obispos de Chile, el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, hizo referencia a lo charlado a los periodistas:

“abordamos el tema de la evangelización, del servicio, de la cercanía a la gente, especialmente de los que más sufren, de la formación de los laicos, del diálogo y del acompañamiento de los sacerdotes. No quedó ningún tema fuera del diálogo. También el tema del abandono de algunos cristianos de la fe, las dificultades de los sacerdotes. Es decir, todos los temas, desde los de carácter cultural, que está enfrentando el país, hasta cómo hay que enfrentar esos temas desde una perspectiva eclesial y de claridad desde el mensaje del Evangelio”.

Preguntado sobre una posible visita del Santo Padre, afirmó:

“el Papa desea visitar Chile, el Papa desea confirmar la fe de la Iglesia de Chile y también rendir un homenaje de cercanía y de atención a todo el pueblo de Chile. Esperamos que eso sea posible el próximo año, en el cual Chile celebra el bicentenario de la independencia y a la Virgen del Carmen. No faltan motivos para que nos quiera visitar y nos quiera alentar en la fe y en la misión de la iglesia”

A Argentina no vendría

Se ha hablado de que una posible visita abarcaría tres países: Uruguay, Argentina y Chile. Haciendo referencia a las actuales intenciones del Papa, el obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández, sostuvo que una visita pastoral de estas características sería muy extensa y que Francisco:

empieza a darse cuenta de que las condiciones para ir, sobre todo a Argentina, todavía no se ven claras. Así que él mismo ha estado empezando a postular una nueva idea, que es armar un viaje Perú-Chile.”

Si esto es así… seguiremos viendo al Papa por la tele los argentinos.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí