Cuando resuenan las jóvenes voces femeninas

402

Seis brujas intervinieron la Catedral de Paraná. Podría haber titulado así ayer un artículo sobre unas mujercitas jóvenes que hicieron una obra de teatro en la escalinata de la Catedral. Un título que daba para ser vendo y conseguir muchas visitas a esta web… ¿no?

Al magno evento lo cubrieron varios medios… a pesar de que eran ellas y tres o cuatro que filmaban… no más. Sí vi el video que subió un medio local y me dio pena. Al final, una de ellas hacía una arenga con las consabidas consignas de izquierda creadas en las oscuras oficinas londinenses.

Y… mientras transcurría el video, podía ver a gente que cruzaba por la vereda sin darle mucho corte… o varias mujeres que entraban a la Catedral a rezar. Veía todo eso mientras me aburría viendo pasar los minutos de un video en el cual el fondo era más interesante que el primer plano. Así que borré lo que tenía escrito… y a otra cosa, que esto no tiene consistencia… salvo aquello de que se presentaban como “nietas de brujas”: ¿Qué dirán sus abuelas de esa denominación? ¿sabrán que sus nietas dijeron que las brujas eran ellas?

Hoy les quiero compartir el testimonio de otra joven, Alexia Moisés, de 21 años. Ella nos abrió, a manera de lamento, lo que acongoja su femenino corazón frente a lo que se vivió ayer por parte de algunas mujeres. Y se los comparto porque es un reflejo de lo que uno pudo percibir en los grupos de guasap, en los comentarios de las redes sociales o de algunas páginas web, incluida esta.

Testimonio de Alexia

“Si te golpea, insulta, si no te respeta, si se burla de vos, si te dice como pensar, como actuar, como comportarte, si quiere obligarte a hacer cosas que no querés, eso es violencia de género”

Mirando el futuro
Contemplando lo creado… siendo.

Me golpean, me insultan, se burlan de mi, de mis creencias, de mi forma de vivir, de lo que elegí libremente, quieren hacerme creer que mis decisiones están mal! Que soy una “sumisa”, que así me quiere la iglesia…

Me golpean cuando golpean a un hermano, que simplemente se para a defender lo que el que cree. Muchos lo van a juzgar y decir “con qué necesidad se para ahí con esa bandera papal y sabe que lo van a cagar a palos, está provocando”, para mi hizo lo que yo no me animo a hacer! Plantarse y decir “Acá no” Porque se sabía que esto podía llegar a pasar! Porque siempre pasa siempre van contra la catedral!

Siempre contra la iglesia!, me golpean cuando golpean o atacan a la iglesia, porque YO soy la iglesia, soy parte de ella, porque así lo elegí LIBREMENTE, se burlan de mi, por creer en Dios, por seguir como modelo de mujer a María, se burlan, insultan y atacan todos los valores en los que me formo, todo aquello a lo que abrazo y me aferro con amor y firmeza, mi religión!

Me dicen que mi forma de pensar es un retroceso para la mujer! Escriben mi casa! Y por eso me escriben a mí!, no me escriben palabras lindas, no, escriben insultos!, cosas real y verdaderamente dolorosas!

Y todo esto me lástima! Esto es violencia de género!, y quien me la ejerce? Un grupo de mujeres que a veces se calza la bandera de “ni una menos”, pero siempre que puede me ataca!

Y además me recrimina no apoyarlas, “Que me ponga la camiseta “Que saque de mis ovarios el rosario” Que la iglesia me quiere sumisa, y el hombre también”…

Y yo que hago?, nada, porque les tengo MIEDO! Miedo de verdad! Me paraliza el solo pensar que pasaría si voy a una de esas marchas a luchar por los derechos de la mujer con un cartel que diga “no al aborto si a la vida”, o “ellos tiene derecho a vivir”, porque derecho sobre nuestro cuerpo tenemos! El problema es que ellas quieren tener derecho sobre su cuerpo y el de los demás…, me aterra pensar lo que me harían ahí!, no voy por miedo! Y es tristísimo tener que callar lo que sentimos y las cosas por las que queremos luchar por miedo! A un grupo de mujeres que NO NOS REPRESENTAN A TODAS!…

Esto ya no es Feminismo, no sé que es!…no sé cuál es su idea! No entiendo su violencia, su agresión, su odio! y para muchas cosas su hipocresía! No la entiendo, veo la televisión y sufro! Sufro cada vez que escucho que hay una marcha de “Mujeres por…”. Porque sé que ahí va a estar ese grupo, se que ahí van a estar de nuevo atacándome, de muchas formas! Y no puedo hacer nada para evitarlo, puedo cambiar de canal, si, pero eso no cambia la realidad! Y aunque cambie de canal sigo pensando!…

Entonces “Si te golpea, insulta, si no te respeta, si se burla de vos, si te dice como pensar, como actuar, como comportarte, eso es violencia de género.” Qué hacemos con esto? Qué defendemos?

Mi dilema

Claro, sencillo: me tengo que preguntar: ¿Qué es lo que me parece más auténtico, más sano? ¿El teatro de “las nietas de las brujas” o los interrogantes de Alexia? Para mí no hay dudas de cuál es más sincero. Y ustedes… ¿Qué les parece?

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí