¿Cómo celebrar el día de la mujer?

159

Este 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer. Y se están desplegando una serie de movidas que son muy cubiertas por los medios en general. Cuando nos muestras imagenes de esas reuniones “preparatorias” podemos ver que son, por lo general, pequeños grupos las que se encuentran reunidas. Y está bien que sea así: todos tenemos derecho a manifestar nuestras ideas libremente. A este estado de orden de una sociedad se lo denomina democracia.

Pero… me queda una duda: ¿es la proclamada insisitentemente por estos grupos la única voz válida que representa a la mujer? Creo que no. Creo que hay una mayoría silenciosa de mujeres que opinan de manera totalmente contraria a las consignas coreadas en ese día.

Estaba en esos pensamientos cuando una amiga me hace llegar un audio con un pedido de celebrar el día de la mujer de manera distinta.El problema de los audios del guasap es que sabés quién te lo manda pero es muy difícil saber quién es el que lo gravó, de quién es la voz que aparece. Lo cual es, en cuerta manera, una ventaja: permite centrarnos en el contenido de lo compartido.

Cómo no puedo compartir en esta web audios, entonces le puse una foto, lo convertí en video y lo subí a mi página del Face. Si alguien sabe quién es la autora, me lo dice así le doy los créditos correspondientes. Esto es lo que dice:

Celebrar el día de la mujer

Un audio que circula por whatsapp que me pareció muy pertinente. No sé quien es su autora. Invita a celebrar el día de la mujer sin casarse con ideologías extrañas al sentir del pueblo. Le puse una imagen y lo transformé en video para poder compartirlo desde el Face. Si llega a manos de su autora, que me avise así le doy los créditos correspondientes.

Posted by Padre Fabián on Monday, March 6, 2017

Gabriela, que fue quién me lo envió, se tomó el trabajo de poner por escrito el audio. Este es el texto:

“Como sabemos, el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer.

Lamentablemente ese día veremos a muchos difundir, a través de distintos medios de comunicación y de las redes sociales, mensajes exclusivamente alusivos a la violencia del hombre contra la mujer, de acuerdo a la agenda que está marcando el movimiento feminista. Éste es sin duda un movimiento violento ya que en su accionar despliega conductas delictivas como lo hemos visto en sus manifestaciones anteriores. Por ejemplo, el Encuentro de Mujeres Autoconvocadas en el que bandalizan las ciudades donde lo desarrollan. O recientemente, en el llamado “Tetazo” donde denigran la dignidad de la mujer con consignas tales como “muerte al macho”; “matá a tu novio”; “matá al que te piropea”; “abortá a la familia”; entre otras tantas. Y sin olvidar los recurrentes agravios que realizan a la libertad religiosa.

La propuesta es que ese día difundamos mensajes que hablen de la belleza de la mujer; de la importancia del rol de la mujer en la sociedad; de la dignidad del ser mujer. Y que no transmitamos aquellos mensajes que intenten centrarnos en un falso enfrentamiento violento entre hombres y mujeres.

¡Feliz día a todas las mujeres!”

Lo importante de todo está al final. Y les dejo, a las mujeres lectoras, estos desafíos: ¿cuáles son los mensajes que hablan de la belleza de ser mujer? ¿de qué manera las mujeres que no tienen voz mediática difunden su postura frente al rol femenino?

Dos preguntas que buscan respuestas… ¡de las mujeres! Yo no puedo responderlas porque soy hombre y, encima, cura.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí