Vida Plena

Vida Plena

El cristiano es un hombre de dos mundos. Tiene la mirada puesta en la Casa del Padre: abierta la puerta por Jesús nuestra esperanza es habitarla luego de nuestra muerte. Pero no podemos ser ciudadanos del cielo si huimos de la ciudad terrestre. Por eso todo lo que es humano no solamente nos interesa. Estamos llamados a transformar desde el Evangelio todas las realidades terrestres.
La enseñanza de San Juan Pablo II sigue vigente, cuando nos decía que “el hombre en la plena verdad de su existencia, de su ser personal y a la vez de su ser comunitario y social (en el ámbito de la propia familia, en el ámbito de la sociedad y de contextos tan diversos, en el ámbito de la propia nación, o pueblo -y posiblemente sólo aún del clan o tribu-, en el ámbito de toda la humanidad) este hombre es el primer camino que la Iglesia debe recorrer en el cumplimiento de su misión, él es el camino primero y fundamental de la Iglesia, camino trazado por Cristo mismo, vía que inmutablemente conduce a través del misterio de la Encarnación y de la Redención.” (RH 14) Por eso en esta sección tratamos todo lo que tiene que ver con esa Vida Plena que es nuestro anhelo… que es, en definitiva, el deseo de Dios.
Aquí encontrarán una serie de artículos relacionados con esta nuestra vocación ciudadana, noticias de acontecimientos y reflexiones relacionadas con la Doctrina Social de la Iglesia.

Lo último en la web

María en el Nuevo Testamento

Kairós

😲 El misterio de la Anunciación; en la vida oculta de Jesús; su presencia en el ministerio público de Jesús; en la primera comunidad católica.