En Argentina cuando nos sopla el viento del sur… trae frío… mucho frío. Por lo general viene acompañado de mal tiempo, lluvias y tormentas. Es todo lo contrario al clima que describía Jesús en la parábola del discernimiento de los signos de los tiempos sobre su terruño galileo (leer Lucas 12,55).

Hoy les quiero contar sobre algo que «el viento del sur argentino», desde la austral Tierra de Fuego, está influyendo sobre nuestro continente digital. Y, como lo anunciaba Jesús, esto sí trae el calor del Espíritu para renovar nuestras vidas.

Ilustración Web Creemos

Conociendo a Pablo Lizardo

Se trata del sitio web Creemos. Una ayuda para encontrar, en un solo sitio y a un solo clik, todo lo que un católico necesita para alimentar su fe. Nació con una premisa muy concreta, su constructor sabe que “Dios me llama para anunciar la buena noticia a través de la tecnología y los nuevos medios.”

Estoy hablando de Pablo Lizardo. Se presenta él mismo, para que conozcan a la persona detrás de los bits:

Yo soy un -ya no tan- joven laico de Río Grande, Tierra del Fuego (Argentina), participo en dos comunidades Movimiento de Cristiandad de Posta (que nació allá en Entre Ríos) y del Movimiento de la Palabra.

Soy diseñador gráfico y programador, un verdadero nerd, que con la cuarentena y mucho tiempo encerrado decidió querer llevar la buena noticia a este «mundo» bastante solitario y -a veces- oscuro de internet.

Hace tiempo vengo haciendo un discernimiento sobre el «qué hacer» con los dones que Dios me dio. Definitivamente sé que no le basta con que los ponga al servicio de mi trabajo. Él me venía pidiendo algo más. Así que nació este proyecto, hace un par de años y que recién pude llevarlo adelante a comienzos de este.

Me hace muy feliz saber que puede llegarle a alguien, que mas gente conozca estos artistas, podcasts y canciones hermosas. Algún día sueño dedicarme full time a esto, aunque por el momento solo puedo dedicarle un ratito por día.

El contenido de Creemos

Y vaya si lo ha logrado. En sus primeros pasos ya tiene mucho, y muy buen material, sobre estas “cosas” que los católicos buscamos para alimentar diariamente nuestra fe: Evangelio del día; Oraciones; una nutrida vida de Santos; Catecismo; Biblia y el Calendario Litúrgico. Le suma a esto una presentación de Movimientos católicos para que los conozcamos en su verdadera identidad.

Pero rompe lo esperado de una web católica y nos da un plus excelente. Nos ayuda a encontrarnos con Artistas e Influencers católicos, de esos que a veces ni sabemos que existen… o no sabemos bien dónde encontrarlos. Pues aquí están a un click.

Y, como si fuera poco, recomienda Podcasts de anunciadores del Evangelio que le hablan al mundo de hoy con su lenguaje. Completa todo el Cancionero con sus correspondientes acordes, un subsidio que los músicos parroquiales agradecerán infinitamente.

Les destaco también una sección muy específica, que tal vez a ustedes no les interese. Pero es muy valiosa. Está destinada a los desarrolladores de sitios web. Ofrece acceso los recursos y contenido de Creemos para que los podamos incluir en las app o sitios católicos.

La frutillita del postre está en el diseño claro y limpio y la ilustración de uno de los mejores dibujantes católicos del momento: Luis Camargo.

Creemos es así una web que te dará mucho gusto conocer… y mucho más gozo volver una y otra vez. Está destinada a ser un punto de referencia para el crecimiento de nuestra espiritualidad. ¡Ya lo es!!!

Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido
Artículo anterior¿Probar informáticamente la existencia de Dios?
Artículo siguienteLa imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa de Paraná
Sacerdote. Párroco. Viejo bloguero que sigue utilizando las redes para evangelizar. En las buenas y en las malas... ¡hincha de River!