Juan Pablo II, el santo que pisó mi tierra

723

Conocer su vida me marcó definitivamente. El estudiante de comunicación social ayudó al encargado de la prensa de la Arquidiócesis a elaborar material para el diario y la radio. Por eso en sus manos cayó un librito que contaba la vida del ilustre visitante. Desde ese momento, el personaje dejó de ser un mero nombre para ser un testigo de la fe, de Cristo resucitado y su presencia en medio de nosotros. Y mi fe comenzó a gestar definitivamente una decisión de vida.

Había dejado trabajo y estudios para ingresar al Seminario. En ese momento estaba allí, a menos de cien metros… Más de cien mil personas nos habíamos congregado en el aeropuerto de Paraná. Todo era algarabía alrededor. En eso el locutor dice que el Papa rezaría a Nuestra Señora del Rosario de Paraná: un silencio impresionante cubrió el lugar. Al fondo del predio se escuchaban unos niños jugar y algún perro ladrar. Pero todos oramos con el Papa que oraba a los pies de María. Nunca más escuché a una multitud hacer un silencio tan sacro (y he estado en muchas y variadas manifestaciones multitudinarias).

JuanPablo II

La canción oficial de la venida del Papa a la Argentina fue compuesta por un músico de Paraná: Juan Pablo Carrivali. Después, por esas cosas que tiene el centralismo porteño (también en lo eclesial), se suplantó por otra de un sacerdote de Buenos Aires, compositor que había muerto en el tiempo de la preparación del evento. Pero los entrerrianos se revelaron y usamos como himno el nuestro. Por lo menos aquí. Javier Carrivali subió a Youtube la canción de su hermano con fotos de la venida del Papa a esta ciudad. Es este:

Cuando les cuento a los jóvenes sobre la venida del Papa a estos lares me escuchan extrañados, porque ellos o nacieron en esos días o todavía estaban en camino a ser. De mis lectores locales, esos que la vivieron de jóvenes o adultos… ¿alguno nos cuenta algo que le haya impactado de la venida de este santo a nuestra tierra?

1 Comentario

  1. Si Padre , yo ya tenia los 40 creo, mis hijas adolescentes participaron del evento de los jovenes, fueron a BsAs ese domingo de ramos. Mi experiencia fue muy emocionante, yo estaba en la multitud pero no tan lejos, saque muchas fotos, muy lindas. Pero lo que puedo decir es que lo mas emotivo para mi fue cuando pasaba en el papamovil , me ponia piel de gallina y sentia que quien pasaba era el mismo Jesus. Despues decia, como no se iba a dar cuenta la gente cuando pasaba Jesus , si el Papa nos hacia erizar. Fue una experiencia maravillosa, como dije para mi era el mismo Jesus que nos visitaba.Y a los jovenes les marco una nueva forma de ser iglesia.
    ***Hoy puedo decir que hicimos cadena para pedir por su intercesion a la Trinidad por la vida de Bautista y de verdad que ademas de la vida esta sacando a los medicos de sus parametros de siempre, no pueden creer lo que ven , asi que quizas en un tiempo podamos dar testimonio de un milagro. Gloria a Dios!!!!!!!!

  2. Si!! fue emocionante verlo. Yo tuve la Bendición del Señor de verlo de cerca y no tengo palabras para explicar mis sentimientos de ese momento. Lo que si puedo decir es que jamás vi un rostro que expresara tanta paz. Yo me imagino que así debe haber sido Jesús.

  3. Yo estuve presente también cuando llego el papa a Paraná, me acuerdo que tenia 7 años y mi casa quedaba como a 3 kilómetros del aeropuerto, fuimos con mi papa caminando y de a ratos a cococho. jaja . Mucha gente iba y había fotos del papa por todos lados. En la escuela habíamos hecho cuanta actividad se les ocurriera sobre la vida de Juan Pablo II, hasta en las clases de matemática. Uno a esa edad no se imagina o no tiene noción de lo importante que era para todos la visita de un papa. Creo que Juan Pablo II llegó a todos los corazones de la gente del mundo entero. Lo más maravilloso de todos fue que nuestro grupo scout, fuera creado con su nombre, muchos años antes de que muriera. Por lo general le dan siempre mas importancia cuando mueren. Es una bendición tenerlo como referente en estos días que estamos festejando nuestros primeros 10 años.

  4. ¡¡¡que hermoso, Padre, me hizo acordar cuando vino a San Miguel de Tucumán, y oró a los pies de nuestra Madre, Nuestra Señora de la Merced, la misma imagen a la que Belgrano le entregó el bastón de mando luego del triunfo de la batalla de Tucumán. Conformábamos un gentío entusiasta y emocionado, que caminó varios kilómetros para verlo porque no dejaban pasar los autos, soportando un enorme y húmedo calor. Pero felices de recibir sus bendiciones.

  5. Padre Fabian, qué buen testimonio! En mi caso después de haberme preparado tanto, no me dejaron asistir… El 10 de marzo había nacido mi hijo Francisco (qepd) y ese día hacía mucho frío! lo vimos por TV. José mi esposo sí fue, con la Pquia. (Ntra Señora de Luján) teníamos un stand y atendían a los peregrinos. Vino tan emocionado que no podía contar, no hallaba palabras para describir tanta Santidad derramada sobre ellos. La misma que sentimos cuando lo fuimos a recibir a Luján! Ya es SANTO, nuestro Beato!!!!

  6. Padre Fabián cuántos recuerdos me despierta este video! Yo tenía 9 años cuando este Santo pisó nuestro suelo. Recuerdo que mi mamá viajó junto a otras mujeres de Hasenkamp y nos quedamos con mis hermanos en casa de un vecino mirando por canal 13 de Santa Fe la transmisión del evento. Banderas blancas y amarillas con el rostro de Juan Pablo, canciones que cantamos día y noche: “Gracias Juan Pablo, bienvenido a nuestro hogar, Dios te bendiga mensajero de la Paz, toda la Patria renacerá, Argentina, Argentina, junto a tí siempre estará!”. Jamás voy a olvidar la alegría de mi mamá y el amor que nos transmitió hacia él. Lo adopté de abuelo!! Y nuestros vecinos hasenkampenses, Beto y Silvia Poh que le entregaron un mate de obsequio (están en una de las fotos que se ven en el video) y con mis nueve años yo pensaba: ¿Y porque no le dieron el mate mi mamá y mi papá así tenemos una foto? Que hermosa bendición para este matrimonio! “UN DULCE CRISTO, CAMINA, ‘SALGAN A VERLO PASAR! UN DULCE CRISTO EN MI TIERRA, VIEJAS SANDALIAS DE PAZ”.-

  7. Yo me acuerdo estar participando en esos momentos en un grupo misionero con el cual armábamos rosarios blancos y amarillos que luego regalamos y fueron bendecidos por el papa. Ya en Paraná llegamos tempranito con una delegación de la Parroquia y todavía me parece ver a una mamá que mientras esperaba al Santo Padre estaba paradita junto al alambrado perimetral esperando a ver si veía a su hijo recién ingresado al Seminario. Fue una suma de emociones. Hermoso. Inolvidable.

  8. Padre! Recuerdo que un día hablando sobre Juan Pablo II con mis papas, me contaron que fuimos los tres (porque mis hermanos no habian nacido, y mi hermana venía en camino). Tengo algunas fotos y una de ellas en la que el papa pasó muy cerquita de donde estábamos!! Yo apenas tenía 6 meses! Me re emociono cuando veo la foto!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí