Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido
Autores Publicado por Celia Godoy

Celia Godoy

66 Artículos 0 COMENTARIOS
Correntina, casada y madre de tres hijos... todos varones. Profesora en Bibliotecología y en Discapacitados Visuales. Fui la encargada del Archivo Arquidiocesano de Paraná. Me encanta la historia e investigar documentos. Y aquí estoy… haciendo las dos cosas que más me gustan.
Fiesta de la coronación

Cómo fue el robo de la corona de la Virgen de Itatí

El misterio se acrecentó ya que el sacristán, que descubrió su ausencia, sólo dijo que entró a la Iglesia y encontró a la Virgen sin su corona
Lugar de la casa de ejercicios espirituales en Paraná

La ignota Casa de Ejercicios de San Ignacio de Paraná

No se sabe el lugar exacto donde estuvo la casa de ejercicios. Era contiguo a la capilla: ¿en el actual terreno de la Catedral o a los lados?

Historia de El Carmen de Racedo

Miles de personas pasaron por sus muros en retiros espirituales y convivencias católicas. Te contamos su historia casi centenaria.
Plano caserio Parana 1730

Porqué la Virgen del Rosario es fundadora de Paraná

El Cabildo Eclesiástico resuelve crear por decreto del 23 de octubre de 1730 la parroquia de la otra banda del río Paraná. Historia real.
Corona Maria del Rosario

La polémica coronación de la Virgen del Rosario de Paraná

Un repaso histórico de los distintos acontecimientos que enmarcaron la coronación de la Virgen del Rosario de Paraná. Documentos exclusivos.
Recuerdo-de-la-Consagracion-de-la-Arquidiocesis-a-Maria

La consagración al Inmaculado Corazón de Nuestra Señora del Rosario de Paraná

El 1 de octubre de 1944 Guilland consagra la arquidiócesis y la Provincia de Entre Ríos al Inmaculado Corazón de nuestra Señora del Rosario
Horno de cal en la barranca del Paraná 2

El misterioso ¿horno de cal? de los “Padres” de San Lorenzo

Investigamos una construcción en la zona de la balsa de Paraná: se dijo 1° que era la entrada a un túnel y después que era un horno de cal.
Conscripto Bernardi

Conscripto Bernardi: servir hasta dar la vida

Un héroe entrerriano, bautizado en la zona de San Gustavo. Recordado por su valor y coraje por salvar a otros en desmedro de su propia vida
Primeras casas del Obispo de Paraná

Dónde residieron los primeros Obispos de Paraná

La actual residencia episcopal, lugar de vivienda y oficinas de los Obispos, es la cuarta. Te contamos dónde estuvieron las 3 anteriores.
Centro Mariápolis el Salvador

La Quinta del Seminario de Paraná – Centro Mariápolis El Salvador

Historia del predio que fue lugar de verano del Seminario de Paraná. Luego Centro Mariápolis. Ahora hogar de sacerdotes ancianos.