Por qué decimos: Padre nuestro

    Qué pedimos en el Padrenuestro y a quién. Esta es una cuestión que debemos profundizar como creyentes católicos.

    El Padrenuestro es la oración que Jesús nos enseñó. La comunidad católica, desde la era apostólica en adelante, siempre la rezó con devoción. Uno de los primeros escritos no bíblicos, la Didajé, enseñaba que se debía rezar tres veces al día. Es tan importante que entra dentro del rito de la celebración de la Cena del Señor (la Misa o la Eucaristía).

    La solemos aprender desde niños y la elevamos con frecuencia al Padre. A veces… de manera mecánica o sin terminar de saborear completamente su contenido. Lo que presentamos es una serie de charlas en las cuales el padre Fabián Castro nos ayuda a introducirnos a la mística del Padrenuestro.

    Concretamente, a redescubrir qué pedimos en el Padrenuestro desde una visión de fe. Hay gente que se pregunta qué efecto tiene el Padre nuestro sobre las glándulas, nuestro cuerpo o en los chakras… eso es superstición. Pavadas de nuestro mundo sin Dios. Nosotros trataremos de meternos en la dinámica divina de la Revelación.

    click-aqui

    Las 7 peticiones del Padre nuestro con imágenes

    Padre Nuestro explicado: 7 peticiones y 4 bendiciones
    Padre Nuestro explicado: 7 peticiones y 4 bendiciones

    El Padrenuestro tiene una estructura que nos ubica en lo que es importante de verdad en nuestra vida. Lo podríamos resumir en esta imagen:

    En la primera charla veremos cuáles son las siete peticiones del Padre nuestro. ¿De dónde viene el Padre Nuestro? De Jesús a través de los evangelios. Por eso desglosaremos cómo las presentan Mateo 6 y Lucas 11. También entenderemos porque en la explicación del Padrenuestro evangélico prefiero hablar de cuatro bendiciones en vez de 7 peticiones. Esto será un simple desglosar la Oración Dominical.

    click-aqui

    Después de esta breve introducción… se viene el Curso sobre el Padre Nuestro.

    Continue...
    ¿Qué pedimos en el Padre nuestro? En el Padre nuestro pedimos Vida Divina Hágase tu Voluntad Danos hoy nuestro pan de cada día Aprender a perdonar No caer en la tentación Líbranos del Malo
    click-aqui
    Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido