La pandemia fue una oportunidad para la creatividad pastoral en la Iglesia Católica. Florecieron muchas actividades evangelizadoras digitales. Algunas se dejaron a un lado cuando la “normalidad” cedió el terreno a la “presencialidad”. Pero otras se fortalecieron ya que significaron una respuesta exitosa a situaciones existenciales que planteaban necesidades espirituales.

Durante el periodo más difícil de la pandemia, AMENapps sirvió como esperanza para miles de personas en medio de cuarentenas y confinamientos y estima haber ayudado en sus aplicaciones móviles a más de 100 mil personas en todo el mundo, la mayoría de ellas hispanohablantes. ¿De qué se trata este servicio virtual?

Una presencia a un click

Acompañar a las personas, creyentes o no, que se encuentran con angustia, miedo o solas es vital y es nuestro deber como Iglesia en salida. Saber que hay un padre al otro lado, al alcance de un click, que te puede escuchar, aconsejar, dar una palabra de aliento, es providencial.

Así nace la primera plataforma tecnológica en el mundo para contactar a sacerdotes y religiosos de vida consagrada. AMEN tiene una  página web y una aplicación móvil disponible tanto en Android como en iOS. Con esta disponibilidad se transformó en una verdadera bendición para quienes desean recibir consejería y ayuda espiritual.

Durante el periodo más difícil de la pandemia este sitio sirvió como esperanza para miles de personas en confinamiento por la cuarentena. Los creadores estiman que, desde su aplicación, ayudaron a más de cienmil personas.

Actualmente AMEN reúne a más de 1200 sacerdotes y religiosos disponibles para ayudar, orientar, consolar, orar, dar apoyo espiritual, una palabra de aliento, de esperanza, disipar miedos y angustias, y ayudar en procesos de conversión espiritual. Este apostolado se encuentra disponible en 5 idiomas: Español, Inglés, Portugués, Francés e Italiano.

AMENapp es una iniciativa familiar de laicos comprometidos. Creció gracias al apoyo de muchos amigos, entre ellos Franciscanos, Diocesanos, Marianistas, Benedictinos, Paulistas, Misionarios, las Hermanitas de San Pedro Claver y las Hermanitas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora.

Además del acceso a la consejería, la aplicación posee el servicio de geolocalización de la Iglesia católica más cercana a tu domicilio. Y subsidios con mensajes para cada día, el santoral y oraciones.

amenapps

Un AMÉN a tus necesidades

Personas con dudas, temores, en vacaciones, inmigrantes, cristianos perseguidos, discapacitados o con dificultad de movilizarse, enfermos y en hospitales, personas tímidas o simplemente que no tienen cerca una parroquia o una congregación religiosa ya cuentan con el clérigo 24 horas al día, 7 días a la semana.

Son más de 150 mil las personas que han descargado AMENapps y la Fundación estima haber provocado más de 300 mil encuentros con el Señor.

Las personas pueden buscar en AMENapp ayuda espiritual, consejos, expresarse, desahogarse, pedir oración, aclarar dudas, manifestar su vocación religiosa... Y esto simplemente desde su trabajo o lugar de vacaciones. Si lo desean en forma anónima y con geolocalización desde la app.

Desde la página, se les recuerda que los servicios brindados no reemplazan el Sacramento de la Confesión que tiene un carácter especial e irremplazable de encuentro personal con el sacerdote. AMEN anima a todos sus Usuarios a unirse, a participar activamente y a involucrarse en los Sacramentos en cada una de sus parroquias y comunidades católicas.

AMEN promueve un estilo nuevo de apostolado y evangelización. Pretende acercar a la Iglesia Católica a quienes buscan respuestas en el mundo digital o se encuentran en países con condiciones difíciles o de exclusión por su condición religiosa. La Ciberiglesia a un click con la Palabra que trae consuelo y esperanza. Te la recomendamos. Visitá su página web o descargá la aplicación a tu celular en Android o en iOS.

Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido