Lo bueno del placer sexual

407

¿Qué dirían los psicólogos al respecto? ¿Y el resto de los mortales? Unas pistas para pensar este tema que nunca pasa de moda.

naranjas

 

Un video de Lucía Garijo

Me encantó porque, con un toque de humor, propone cosas muy interesantes. Esta es la reseña que elabora ella misma:

“Somos la cultura postmoderna. Cultura de la prisa, de lo inmediato, ya, aquí, ahora. Solo hay que echar un ojo a la publicidad para comprender que el motor de nuestras acciones son pasiones más que razones. Sentimientos. En definitiva, placer. Y en medio de todo esto, nos enamoramos. Y el amor, esto tan propio del hombre, tan atemporal y universal se ve teñido de las circunstancias. Amamos con un amor de la prisa, de lo inmediato, ya, aquí, ahora, cuyo fundamento es el placer. “Estamos juntos porque estamos a gusto” “me gusta estar con él” “me hace sentir bien” “siento placer”… pero si el placer se termina… ¿se termina el amor? ¿o el amor es otra cosa? ¿cual es el lugar del placer? ¿acaso es malo desearlo?”

Y este es el video.

Interesante, ¿no?

La educación sexual

El Papa Francisco, en Amoris Laeticia (280), decía:

“Es difícil pensar la educación sexual en una época en que la sexualidad tiende a banalizarse y a empobrecerse. Solo podría entenderse en el marco de una educación para el amor, para la entrega mutua”.

Por eso la Pontificia Comisión para la Familia pensó un muy buen proyecto de educación afectivo-sexual. Lo pueden ver desde este link.

Allí hay abundante material tanto para el educador como para el joven. Y una reseña de películas que nos pueden ayudar a discernir este tema. No les comento nada más… porque lo deben descubrir ustedes mismos.

Espero que estos dos materiales les sean de utilidad. ¿Valen la pena?

1 Comentario

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí