Este fin de semana los católicos celebramos la fiesta del Cuerpo y la Sangre del Señor, Corpus Christi. Ha sido en el marco de la pandemia que ha impuesto la cuarentena. Tres perlitas que nos ayudan a dimensionar que fue, a pesar de todo el obligado encierro, un día de gracia.

El Padre Emanuel del Castillo en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz
El Padre Emanuel del Castillo en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz

En la Catedral… el Arzobispo solo pero muy acompañado

La ciudad de Paraná centralizó la celebración el día sábado, como es costumbre. La novedad fue que el Arzobispo lo hizo acompañado por un puñadito de sacerdotes y algunos laicos que ayudaron a la celebración.

Como siempre, acompañaron la celebración dos medios de comunicación: Radio Corazón y el Canal Once.

La otra novedad, un muy buen fruto de la pandemia, fue la transmisión propia a través de internet. Desde el canal de Youtube del Arzobispado y en simultáneo por su página de Facebook y una red de muchísimas páginas de parroquias, capillas y sacerdotes. Algo inédito en nuestra Iglesia Local. Incluso esta red virtual permitió a los fieles poder seguir la celebración en los momentos en los cuales la señal de canal se cortaba.

Al final, en una emotiva ceremonia, Mons. Juan Alberto Puiggari salió en procesión al atrio de la Catedral. Desde allí  la Gracia a la ciudad con el Santísimo Sacramento del Altar. Con Jesús Eucaristía cada punto cardinal fue bendecido en particular.

Procesión de Corpus con caravanas

Varias parroquias, de la ciudad de Paraná y del interior de la Arquidiócesis, realizaron la procesión a manera de caravana con el Santísimo expuesto.

Este es uno de los videos que compartió la parroquia Santa Lucía. Allí vemos el paso festivo de Jesús y la actitud de adoración de los transeúntes.

Cómo hace muchos años en Galilea, como los últimos mil años con la procesión de Corpus… Jesús sigue caminando entre nosotros… desparramando Gracia.

El Padre Walter Fattor en Viale
El Padre Walter Fattor en Viale

El saludo celestial de la Virgen

Otra parroquia que realizó la caravana fue la de la localidad de Oro Verde. Con un gesto providencial muy significativo. Así lo cuentan en su página de Facebook.

Virgen María saluda a Jesús Eucaristía
Virgen María saluda a Jesús Eucaristía

Oro Verde: Un Rosario de globos celestes y blancos descendió mientras se realizaba el recorrido de “Corpus Christi”

Este domingo se celebró la fiesta del Cuerpo y la Sangre en la cual, año tras año, la hostia consagrada abandona el sagrario y sale al encuentro de la comunidad mediante la tradicional procesión constituyendo así un importante signo de Fe.

En el marco de la pandemia e imposibilitados de realizar actos religiosos de forma pública, la parroquia trazó un recorrido que fue desandado en un móvil en el cual se podía apreciar la custodia que contenía la Eucaristía. La marcha fue escoltada por personal de la municipalidad y bomberos voluntarios.

Un dato que no paso desapercibido por los vecinos, fue cuando al llegar la marcha a la intersección de la RP11 y avenida “Los Eucaliptus” un rosario de globos celestes y blancos descendió en ese mismo instante.

Sobre el origen

El Rosario misionero de globos, fue lanzado por los niños de catequesis de la capilla “Transfiguración del Señor” de la localidad de Colonia Celina.

El mensaje que transportaba consistía en dos peticiones y una acción de gracias: “Pidiendo a Dios por el fin de la Pandemia y del aborto”, decía el texto. Luego “dando gracias a Dios por su protección en nuestra comunidad” y finalizaba diciendo “pidiendo una gracia especial para la comunidad”.

Sin dudas fue un momento que muchos registraron y que completó, por providencia de Dios, la jornada del domingo de Corpus Christi.

Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido