Sinodiando

375

La Iglesia de Paraná está embarcada en el 3° Sínodo Arquidiocesano. Quienes siguen el blog ya han tenido muchas noticias sobre esto. Parte de lo que he escrito al respecto, y de las tareas realizadas, las encontrarán haciendo click en este link.

He decidido no subir tantas noticias al respecto en el blog, por cuestiones planteadas desde la oficina de comunicación del evento, ya que es tarea de ellos. Pero voy a ir compartiéndoles, al estilo de este sitio, mis vivencias personales, ya que soy sinodal y también miembro de la comisión central. Así que alguna que otra experiencia he tenido, tengo y tendré. Serán de esas que los medios llaman “notas de color” y que se refieren a las anécdotas o hechos curiosos.

Para noticias informales y otras cuestiones más espontáneas he creado una página de Facebook a la que le puse el mismo nombre que este artículo: “sinodeando“. Si hacen click en el link se les abre y pueden ver lo que he compartido hasta el momento. De paso, un pedido: denle un “me gusta” a la página (no a sus artículos) así me ayudan a difundirla.

Este videíto, casero y malo, lo hice para promocionarla:

Si se animan a compartirlo… me ayudan. Y los de la Arquidiócesis de Paraná, pues… compartiendo ustedes también están “sinodiando”.

¿Sinodiando? Jaja. Sí. Está mal escrita y no existe en el diccionario esa palabra. Nació como broma entre los miembros de la Comisión Central. Y es buena para expresar lo que significa el sínodo: un “caminar juntos” que se hace realidad cuando participamos… cuando sinodeamos.

1 Comentario

  1. Muy bueno… pero no me da el tiempo para leer todo… jaja… Dios me ayude. Bendiciones

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí