María, mujer plena

    María la mujer plena

    La Virgen María ocupa un lugar extraordinario en el plan de Dios para la humanidad. De ella se puede decir con plenitud lo que afirma Pablo de todos los cristianos:

    "Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo, y nos ha elegido en él, antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables en su presencia, por el amor". (Ef 1,3-4)

    María es la mujer plena de libertad. Eligió transformarse en la servidora del Señor (Lc 1,28-38) para que se haga carne su Palabra en este mundo.

    Y, gracias a esa libertad entregada, pudimos contemplar la gloria del Dios viviente (Jn 1,14).

    María, dócil al Espíritu, es la creatura más sublime salida de las manos del Padre. María vive en continua referencia a Jesús (Jn 2,5). María es la Madre que el Hijo nos regaló (Jn 19,26).

    Estudiar a María, mujer plena, es, sobre todo, estudiar el misterio de un Dios que nos rescata, nos santifica y nos lleva a su Gloria. Por eso es un estudio que se transforma en una alabanza que canta las grandezas que el Señor hizo con una humilde servidora (Lc 1,46-55).

    Este es el espíritu con el cual te ofrezco este humilde curso.

    Son charlas en vivo que desarrollé en mi canal de Youtube.

    Además a cada lección le agregué algunos textos para que puedas profundizar cada tema.

    Recordá que conocer a la Virgen María, la mujer plena, es conocer el misterio de un Dios que nos rescata, nos santifica y nos lleva a su Gloria.

    Formación teológica gratuita

    El curso es gratis. Pero han sido muchas horas de trabajo las que he invertido. Si las quieres recompensar, puedes dejar tu donación voluntaria.

    click-aqui

    OJO: no necesitás hacer aportes para cursar, porque el contenido está liberado y es gratis.

    Cuestiones prácticas

    ¿Cómo cursar? He liberado este curso. Eso quiere decir que no deberás inscribirte ni usar tu usuario para acceder a cada una de las lecciones.

    Simplemente ingresa a cada lección, por orden progresivo o aleatorio, y disfruta del material formativo que está a tu disposición.

    Si bien puedes elegir el orden del cursado, te aconsejo que sigas el temario propuesto ya que tiene cierta coherencia pedagógica en su desarrollo.

    click-aqui

    Contenido del curso

    María en la Biblia

    Los Dogmas marianos

    Un testimonio para nosotros

    Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido