Volver a empezar

338

Hoy es un día importante para la tradición (léase cultura) argentina. No porque juegue la Selección sino porque es el día de la bandera, como recordáramos alguna vez. Por eso quiero compartirles un video. Por varias razones.

La primera, porque fue realizado por un grupo de adolescentes de 4° año de la escuela secundaria N° 59 de Paraná. Tiene la frescura de quienes quieren expresar algo valioso y… lo hacen. ¡Muchas gracias por compartirnos este video! (Y, de paso, les recomiendo este otro que hicieron el año pasado por el bicentenario)

La segunda, es que la profesora que los guió es una amiga mía. Con ella y su marido compartimos un lindo viaje en auto hasta las alturas del Machu Picchu, algo que ella nos contó desde la poesía. Y aquí pueden verla contando quién es y porqué hace lo que hace.

La tercera, porque hace un tiempo levanté un video, al final del cual hice este comentario:

Que bueno sería que tantos artistas católicos que hay en Paraná se unieran para hacer algo semejante en aras de la evangelización de la cultura (o mucho mejor, conociendo los excelentes talentos locales).

A lo cual ella me respondió:

Excelente producción y mensaje!!! Sin más palabras!!! qué bueno sería…

Así que no puedo, ahora que me acabo de enterar vía el facebook de esta producción, compartírsela a ustedes. Vale la pena por el mensaje que estos adolescentes nos quieren dejar:

Es interesante como dos bebidas pueden expresar dos realidades distintas. El vino y el mate. Para reelegir la segunda en lo que tiene siempre de positivo: permitir el encuentro y el dialogo. Y sin olvidar, que en su justa medida, la primera también pude ayudar al encuentro entre amigos: siempre y cuando no sea una manera de escaparle a la angustiosa realidad. Y ese es parte del mensaje que nos dejan estos jóvenes.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí