Visita del Padre Ignacio a Paraná

409

El Padre Ignacio Peries (Kurukulasuriya), sacerdote de la “Cruzada del Espíritu Santo“, se encuentra celebrando la Misa y bendiciendo a los peregrinos en Paraná.

Este religioso nacido en Sri Lanka (en tiempos en que este país pertenecía a Ceylán) y nacionalizado argentino tiene su ministerio en la ciudad de Rosario. Hoy se ha acercado a esta ciudad para ejercer su ministerio. La multitud que se ha convocado es impresionante.

Yo lo estuve viendo por la televisión, gracias al Canal 11 de Paraná. Desde allí tomé la foto que lo muestra bendiciendo a la gente (me quedé sin pilas en la cámara así que la saqué con el celular, por eso la mala calidad de la misma… perdón).

El Padre Ignacio primero presidió la Misa y luego fue atendiendo uno a uno a cada uno de los peregrinos. Con una breve dedicación a cada uno en particular. Lo ayudan cerca de 100 servidores que vinieron con él desde Rosario. A cada servidor el Sacerdote le hace una seña determinada (vemos en la foto a la servidora a la izquierda de la pantalla mirando atentamente) y luego este charla con la persona que el padre había atendido. Noté varios signos distintos. Incluso un momento de broma (me pareció) con una servidora que parece no le había entendido la seña. De esta manera hay una atención personal a cada uno en la bendición y, luego, en determinadas indicaciones que se encarga de dar el servidor correspondiente.

Mientras tanto la multitud avanza tranquila y paciente. La periodista le suele preguntar de vez en cuando a los que salen: “¿Qué sintió?” Las respuestas suelen ser fe, emoción, tranquilidad, alegría, paz… toda una descripción de lo que allí está ocurriendo: el paso concreto de Dios por personas concretas que esperan ese paso desde la fe.

Los entretelones de la venida fueron de telenovela. La intención primera era celebrarla en la Catedral. Pero desde la Municipalidad se pidió el traslado a un lugar fuera de la ciudad para poder manejar a los asistentes y controlar la seguridad (bastante lejos del centro). La preocupación era que no se generara un caos en el microcentro. (Hay quienes también deslizaron la preocupación por los desmanes y la rotura de cosas que este evento podría causar… y la falta de dinero para pagar su arreglo) El Padre Ignacio no quiso celebrar fuera de un Templo, así que finalmente se trasladó hacia la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, a unas cinco cuadras de la Catedral pero con una plaza más grande y mejor posibilidad de circulación de los vehículos de los peregrinos.

Es digno de destacar el apoyo de los gobiernos municipal y provincial, así como la policía y los laicos que se ofrecieron como servidores para ayudar en todo (ya desde ayer lunes que estaban algunos trabajando). También la cobertura de los Medios de comunicación y el trabajo de los periodistas es muy elogiable.

El miedo del desmán es a causa de la “memoria histórica ciudadana” por lo ocurrido hace dos años durante el Encuentro de Mujeres Autoconvocadas. Allí, literalmente, destruyeron la fachada de edificios históricos de la ciudad a través de pintadas. Una de esos letreros fue esta frase que dejaron en un edificio. Más allá de la intención de las pintoras (que se bien de que se trata), creo que es una verdadera descripción profética de lo que está ocurriendo en esta tarde: el único camino que la Iglesia tiene para iluminar al mundo es cuando arde en el amor del Sagrado Corazón de Jesús. Ese fuego interior, fruto del Espíritu Santo, es lo que el Padre Ignacio comunica en la celebración de la Eucaristía y en su bendición sacedotal a cada sufriente que se le acercó.

¡Cuanto amor de Dios ardiendo en el corazón se tienen que haber desparramado en el corazón de los convocados! Seguramente hay muchísimos testimonios al respecto. Espero que se animen a contarlos a los que los rodean: evangelizar significa compartir la Buena Noticia del paso de Dios por la propia vida.

1 Comentario

  1. MARAVILLOSO, LA VISITA DEL PADRE IGNACIO, MUY CONMOVEDORA, GRACIAS PADRE FABIÁN POR COMPARTIR TAN BELLO INFORME. DIOS LO BENDIGA Y LA SANTÍSIMA MADRE LO PROTEJA

  2. Lo hice en el face …pero no me pareció. Bendiciones , ya son las 2 hs de la mañana del miercoles.
    Fui con la intención de llevar a Bautista y algo mas privado.Pero como estaba tan feo el tiempo a las 14 hs. no lleve el nene porque tenia mucho catarro y podia ser peor, lleve una foto y por ende no entre al templo con los mas necesitados. Pero Diosito me dio un lugar en la plaza bien frente al templo al lado de la cabina del vigilante, de ahi la misa se escuchaba perfectamente, el Padre Ignacio habló tanto de la importancia de la eucaristia y la consagración, y fue muy lento ungido ese momento, que de verdad Dios me inundo de Su amor y ahí hice las peticiones y coloque a Bauti en la Sangre de Jesús lo demas por su sangre le pedí. Viví tan profundamente ese momento que sentia estaba cumplido el objetivo, por eso doy gracias a Dios porque es El quien nos sana y si el quiere lo hará y sino aceptamos Su voluntad.
    Después seguimos muy tranquilas con mi sobrina que esta recientemente operada y es algo serio. Charlamos con la gente que estaba adelante y atras , nos contamos nuestras cuitas, nos reimos , se hizo llevadero el tiempo, nos prestabamos un banquito que yo lleve…..así todo bien hasta que como a las 20 no sabemos que paso se desarmo todo y nosotros seguimos a los de adelante. La gente cruzaba las vallas, y cuando llegamos nosotros ya estaba la policia. Quedamos embretados o encerrados, la gente se quejaba , despues de varios minutos sacaron las vallas y vajamos a la calle como una avalancha, es la primera vez en mi vida que estoy en un multitudinario, eramos tantos que se adelantaba un paso cada 10 minutos.
    Por los celulares recibiamos distintas versiones, que el padre salia afuera a bendecirnos , que cortaba a la 1 hs y recomenzaba a las 3, etc.etc. de pronto a las 23 y algo el Padre sale y se va al Mercedario, le preguntamos a un sr alto y dijo va bendiciendo pero quien sabe que dice, ahi decidimos volvernos porque mi sobrina que se habia levantado a las 3 de la mañana del martes y vino a hacerse rayos y sin descansar parada ahi casi 10 hs podia pasarle algo ya no daba mas. Pero en mi interior siento que hice lo que pude y que con lo de la misa y corazón se ensancho de amor a Jesús Rey de nuestras vidas ¡¡¡Gracias Dios por amarnos tanto!!

  3. Podrias haber corregido mis errores porque no era para esta pagina sino para vos.
    Me encanta eso de que: “el único camino que la Iglesia tiene para iluminar al mundo es cuando arde en el amor del Sagrado Corazón de Jesús.”
    En cuanto a la organización me parece que falta experiencia para semejante evento. Ya que los servidores que estaban afuera no alcanzaban y eran de acá , no del P.Ignacio ( quizas si del P. Ignacio Patat ) Cuando terminó la misa se fueron todos a la calle donde estaba la entrada al templo . No sabian nada de lo que les preguntabas, no cerraron las esquinas de la plaza y entró gente hasta las 22 hs. cuando se armó el desparramo de gente, ahi cerraron. hubo muy poca policia comparado con otras veces. Digo esto porque lo que se comunicó por internet estaba perfecto pero no se cumplió.
    El sacerdote organizador , al menos el que me dijeron que era , dijo por TV entre otras cosas ” yo no se como es eso porque no se como trabaja el P.Ignacio” Creo habia que haberse impregnado del como y etc.
    Pero Dios que es infinitamente misericordioso subsana todos los errores humanos y creo que mucha gente aunque no haya llegado como yo recibió la bendición de Dios que en definitiva es la que vale.

  4. Gracias Pde. Fabián por compartir esta noticia, ojalá podamos contar algún día en Mardel con la presencia suya y del Pde. Ignacio celebrando Misas! Luego de no escribir en su blog por tantos meses por estar muy ocupada me siento contenta de hacerlo, recomendé su blog a varios que viven aquí. No recuerdo si también tiene FB, por favor podría mandarme un mail si es que lo tiene? Gracias. Quedo a su disposición por si algún día viaja por estos lados. Bendiciones.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí