Video sobre la libertad en el Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas de Paraná

351

Según algunas voces afines a la mentalidad de las organizadoras, los únicos problemitas de este fenomenal encuentro de mujeres fueron ocasionados por “patotas católicas”.

Otra dijo que los problemas se solucionaron cuando sacaron a las “infiltradas católicas”. ¿Mujeres infiltradas en un encuentro de mueres cuya participación era libre y gratuita? Algo no cierra.

Ya hablamos de lo que no cierra aquí, aquíaquí y aquí. Pero claro, eran palabras y hoy son las imágenes las que muestran “la verdad de la milanesa”. Gracias a Dios que existe Youtube y cualquiera puede tener un canal y subir videos. Y muchas gracias a Silvia Borbore que ha subido una serie de videos sobre lo ocurrido en la Escuela Sarmiento. Pueden visitar sus videos haciendo clik aquí. Les comparto este:

Y acá se cierra el tema de mi parte. Podría decir que se entiende la violencia ejercida contra estas mujeres católicas si se piensa que las que la ejecutan piden que la sociedad ejerza violencia al niño por nacer. Pero termina así, sin más comentarios que las imágenes.

1 Comentario

  1. Padre Fabián,
    en el video se escucha claramente que dicen "No queremos a la Iglesia". Bueno, pues si recurrimos a Mateo 10,12-15, esa declaración nos exime de todo deber de predicación hacia esa gente. De hecho, estamos bajo órdenes estrictas de abandonarlas a su suerte:
    12 Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella.
    13 Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.
    14 Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies.
    15 Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.

    Así que no sé por qué las católicas siguen yendo a esos encuentros. Los católicos a lo nuestro. Y las que no quieren a la Iglesia, que aceleren en su camino a la condenación tranquilas, que no las perturbaremos.

  2. Javier: creo que tu fundamentación bíblica merecería ser bastante más matizada, lo cual sería producto de la misma lectura de toda la Biblia. No puedo hacerlo ahora, pero es un tema interesante para alguna entrada en el futuro.
    Por otra parte, la salvación no viene de la Iglesia sino de Cristo. Hay gente que no rechaza a Cristo sino a la Iglesia. Pero hay muchas otras que ni rechazan a Cristo o a la Iglesia, aunque verbalmente lo expresen así, sino que lo que rechazan son los pecados de nosotros los católicos (vos y yo). Es que con nuestras palabras y acciones proyectamos muchas veces una imagen que no es la verdadera identidad católica y tiene repercusiones negativas en la percepción de la fe que tienen muchos. Es lo que quise expresar en esta entrada: http://padrefabian.com.ar/indiferente-reaccionario-o-discipulo-misionero
    Por otra parte el mandato de Jesús no es para construir ghetos sino para la misión: estar en el mundo sin ser del mundo pero como luz y sal del mundo (si querés te puedo pasar las citas bíblicas de todas estas afirmaciones, pero seguro que las conocés)

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí